viernes, 27 de marzo de 2020

MEJORES PROMEDIOS MAT. Y VESP.


FELICIDADES UN RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO Y AL APOYO DE SUS PADRE






congratulations GIF













SEGUNDOS






TERCEROS






VESPERTINO




SEGUNDO



TERCERO



PRORA. ANA AVISO

LA CLAVE PARA INGRSAR A CLASSROON 1RO. A     qmqqqb6   EN EL ANTERIOR HABIA ERROR, FAVOR DE TOMAR NOTA

PROF. HECTOR MATEMATICAS 1


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESOR: HECTOR PÉREZ CAMARILLO
ACTIVIDAD POR CLASE
Trabajo 3
24 – 03 – 2020
MATEMÁTICAS 1
TERCER PERIODO
Eje: Forma, Espacio y Medida
Tema: Magnitudes y medidas
Contenido: Calculas el perímetro de polígonos y del circulo desarrollando y aplicando formulas.

Buenos días alumnos de primer grado (D, E y B) es un gusto poderles escribir por este medio, sabemos lo que estamos pasando por estos momentos con respecto a la contingencia del coronavirus, hasta que se normalicen las clases este será el medio de trabajo. todos los alumnos que me enviaron su correo los tengo anexados en mi plataforma para trabajar en línea, les pido de favor que les comuniquen a los compañeros que no han enviado su correo lo hagan (los que tengan oportunidad de contactar a compañeros) recuerden que durante los últimos días de clases en la escuela se les informo que lo tenían que mandar a mi correo proporcionado con anterioridad. hasta este momento llevamos 2 trabajos el primer trabajo que se te solicito fue el de elaborar una portada y el segundo trabajo que se relacionada con la construcción de triángulos y cuadriláteros y la obtención de perímetros y áreas, ahora tenemos la tercera actividad que consiste en la construcción de polígonos a partir de 3 lados en adelante, haciendo uso de nuestro juego geométrico.

Continuando con nuestra clase de hoy estará dividida en tres momentos inicio, desarrollo y cierre.

INICIO:
Para dar inicio a la clase empezaremos con este desafío matemático.

HABLANDO DE SIGNOS. En estos desafíos tendrás que utilizar los signos de + (para la suma), - (para la resta), x (para la multiplicación) y / (para la división). Ahora coloca los signos adecuados en cada rectángulo para que se cumpla el resultado. (la operación es de manera horizontal)

8

2

5
=
21
7

8

2
=
5
14

2

6
=
13
10

8

3
=
15

DESARROLLO. Lo que se realizará en esta actividad será la construcción de polígonos regulares.
Los polígonos se clasifican en regulares e irregulares. Los polígonos regulares tienen todos sus lados y sus ángulos iguales. Para construir un polígono regular se considera el centro del circulo como vértice de un ángulo de 360° por lo que se divide entre el número de lados del polígono.







      INSTRUCCIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS.
1.- TRAZARAS EN UNA HOJA BLANCA UN CIRCULO CON UN RADIO DE 3CM, TENIENDO UN DIÁMETRO DE 6CM.
2.- REMARCA EL DIÁMETRO DE MANERA HORIZONTAL, UBICA EL CENTRO DEL CÍRCULO.
3.- CON TU TRANSPORTADOR DIVIDE A LA CIRCUNFERENCIA EN EL NÚMERO DE LADOS QUE QUIERAS CONSTRUIR TU POLIGONAL, EN ESTE CASO EMPEZAREMOS CON UN TRIÁNGULO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN SUPERIOR. PARA REALIZAR ESTO DIVIDIRÁS LA CIRCUNFERENCIA QUE COMO SABEMOS TIENE 360° ENTRE 3, YA QUE EL POLÍGONO QUE QUEREMOS CONSTRUIR ES UN TRIANGULO.
UNA VEZ ENCONTRADOS LOS PUNTOS SOBRE LA CIRCUNFERENCIA CON UNA REGLA LOS UNIMOS PARA FORMAR LA FIGURA, DOS DE LOS PUNTOS LOS UNIMOS CON EL CENTRO DEL CIRCULO Y DE ESTA MANERA ENCONTRAMOS EL ANGULO CENTRAL EL CUAL LE DAREMOS COLOR Y COLOCAREMOS LA MEDIDA DEL ANGULO, COMO SE MUESTRA NUEVAMENTE EN LA FIGURA SUPERIOR.
4.- PARA CONSTRUIR OTROS POLÍGONOS SEGUIREMOS EL MISMO PROCEDIMIENTO.

ANEXO LIGA DE APOYO.


ES IMPORTANTE QUE OBSERVES TODOS LOS VÍDEOS PARA QUE TENGAS LOS ELEMENTOS NECESARIOS Y PUEDAS RESOLVER LA ACTIVIDAD DE CIERRE.


PROF. HECTOR DIBUJO 3RO


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESOR: HECTOR PÉREZ CAMARILLO
23-03-2020
DISEÑO ARQ.3
TERCER PERIODO
TEMA: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE.
FICHA DE TRABAJO 1

APRENDIZAJE ESPERADO: PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS Y ELABORAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN.

LECCIÓN 11.  LA INNOVACIÓN TÉCNICA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.

INICIO: PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD ES IMPORTANTE LEER, COMPRENDER Y RESOLVER LO QUE SE TE PEDIR.
EN PRIMER LUGAR, ES NECESARIO ANALIZAR EL TEXTO DE LA LECCIÓN 11 PAGINA 83 DE TU LIBRO. RECUERDA SUBRAYAR LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE YA QUE DE ELLO DEPENDERÁ PARA REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

DESARROLLO: EN PRIMER LUGAR, ES NECESARIO INVESTIGAR E ILUSTRAR LOS CONCEPTOS DEL CUADRO AZUL. (CONCEPTOS RELACIONADOS). ILUSTRA CADA UNO DE ELLOS.

EN SEGUNDO LUGAR, ELABORA UN CUADRO SINTÉTICO CON EL TÍTULO LAS ALTERNATIVAS EN LOS PROCESOS TÉCNICOS DE LA CONSTRUCCIÓN PARA LA SUSTANTIVIDAD (ILUSTRARLO) PAGINA 84 Y 85

EN TERCER LUGAR, ELABORA UN CUADRO SINTÉTICO CON EL TÍTULO EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (ILUSTRARLO) PAGINA 85

EN CUARTO LUGAR, RECUERDA QUE TU LIBRO DEBE DE ESTAR CONTESTADO HASTA LA LECCIÓN 11.

CIERRE: POR ÚLTIMO, EN ½ DE PAPEL BOND TRAZA UN MARGEN DE 2CM DE CADA LADO Y UBICA EL CUADRO DE DATOS AL CENTRO, REVISA LA PAGINA 199  DE TU LIBRO, ES UNA PLANTA ARQUITECTÓNICA, DIBÚJALA EN EL PAPEL BOND  DE MANERA HORIZONTAL UBICA LA ENTRADA PRINCIPAL A LA SALA, LA MEDIDA DEL PLANO SE ENCUENTRA A ESCALA 1:50, PASARA IGUAL AL PAPEL BOND, UNA VES REALIZADA LA PLANTA ARQUITECTÓNICA SE ACOTARA Y SE LE COLOCARAN LAS BOYAS DE ACUERDO A LOS MUROS HORIZONTALES Y LOS MUROS VERTICALES USANDO LETRAS Y NÚMEROS, RECUERDA APLICAR LAS NORMAS OFICIALES DE DIBUJO. (MANEJO DE LAPICES, DETALLES DE CALIDADES DE LINEA, BOYAS, ACOTACIONES, ETC).

UNA VES REALIZADA LA PLANTA ARQUITECTÓNICA CON TODOS LOS DETALLES DE UN PLANO, SE LE ANEXARA EL SISTEMA TÉCNICO (INSTALACIÓN ELÉCTRICA) PARA DISTINGUIR LOS TRAZOS ARQUITECTÓNICOS DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, PODRÁS UTILIZAR UNA PLUMA DE GEL FINA DE COLOR ROJO, RESPETANDO TODA LA SIMBOLOGÍA PROPORCIONADA EN LAS PRÓXIMAS IMÁGENES. AL PLANO ARQUITECTÓNICO LE ANEXARAS NORTE, PLANO DE LOCALIZACIÓN Y EL CUADRO DE LA SIMBOLOGÍA ELÉCTRICA. CUALQUIER DUDA A MI CORREO ELECTRÓNICO.

EL TRABAJO LO TENDRÁS QUE SUBIR A TU CARPETA EL DÍA VIERNES 27 DE MARZO, Y DURANTE LA SEMANA SUBIRÉ EL SIGUIENTE TRABAJO A REALIZAR PARA LA PRÓXIMA SEMANA. RECUERDA QUE PARA EL PLANO LE PUEDES TOMAR UNA FOTO Y ANEXARLA A LA CARPETA DE TRABAJOS SEGÚN TU NÚMERO DE LISTA. TAMBIÉN ES IMPORTANTE TENER EL RESPALDO DE LOS TRABAJOS, YA EN SU MOMENTO LOS PLANOS TE LOS PEDIRÉ PARA FIRMARLOS. CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DE CUADROS SINOPTICOS ESTOS SERÁN REALIZADOS A COMPUTADORA Y SUBIRLOS A LA CARPETA DE TAREAS JUNTO CON LA FOTO DEL PLANO. SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO TRATEMOS DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES YA QUE CON ESTAS TE VOY A EVALUAR. NO SE TE OLVIDE AVANZAR CON TU MAQUETA, PUEDES OBSERVAR VÍDEOS EN YOU TUBE PARA VER SUGERENCIAS DE ELABORAR UNA MAQUETA.

ANEXO IMAGEN DEL PLANO TERMINADO Y LA SIMBOLOGÍA.





lunes, 23 de marzo de 2020

LA PROFESORA IRAIS VALENCIA LES  INFORMA A SUS ALUMNOS QUE ENTREN A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA , YA QUE ESTA  ESTA ENVIANDO MATERIALES DE APOYO



OJO   OJO    OJO


hhps://historia-geografía-civismo-tec-127.jimdosite.com/clases/

PROFRA. ARIADNA

LA PROFESORA  ARIADNA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA LES PIDE A SUS ALUMNOS QUE ENTREN A GOOGLE CLASSROON CON LA CLAVE 4rc43ue PARA PRIMER AÑO Y PARA SEGUNDO  4sokm4c LOS TRABAJOS SE SUBIRÁN LOS LUNES

PROF. ISRAEL PALMA

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Primer grado
Actividades o recursos:
1.   Diseñar en tu cuaderno un circuito de acción motriz con 6 estaciones, sin material.
2.   Elaborar un circuito de acción motriz de 6 estaciones con materiales:
a.   Pelota de vinil
b.   Cuerda
c.   Conos
d.   Aros
e.   Resorte
f.     Bolos
Explicar cada una de las estaciones cuanto es el tiempo y repeticiones de cada una de ellas, hacer los dibujos del circuito.
3.   Investigar los juegos de cancha propia y explicar cada uno de ellos.


Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Segundo grado
Actividades o recursos:

1.   Tomando en cuenta los juegos de cancha propia, desarrolla cada uno de ellos en tu cuaderno con sus reglas y cuales pueden ser sus variantes.
·        Los quemados
·        Pelota al aire
·        Volibol-paracaídas
·        Bolos-bastón
2.   ¿Cuáles son los valores del juego limpio?

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Tercer grado
Actividades o recursos:

1.   Cooperación y confrontación de actividades paradójicas, ¿Qué es paradójico?
2.   ¿Cuáles son las características de un juego paradójico?
3.   Del juego las cuatro esquinas, ¿Cuáles son sus reglas?
4.   En el juego de los quemados, ¿Cuáles es lo paradójico?
5.   Del juego de fut- beis, ¿Cuál es lo paradójico?
6.   En el juego de cachi-bol, ¿Cuál seria lo paradójico?


PROF. MIGUEL LIMA






PLANEACION DE
EDUCACION FISICA 
  GRADO  
PERIODO 3



PROFR. MIGUEL ANGEL LIMA GALLEGOS

MARZO 2020
 




















PROFR.MIGUEL ANGEL LIMA GALLEGOS
1. Datos  Educación Física 3° Grado  Grupo “D y B”          PERIODO   3
2. Campo formativo: desarrollo personal y para la convivencia
3. Competencia: dominio y control de la  motricidad para plantear y solucionar problemas.
4. Lo que se espera que aprendan los alumnos.
Que reafirme su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su potencial, a través desempeños motrices individuales y de conjunto para favorecer la colaboración y la implementación de estrategias en el juego.
5. Estrategia didáctica elegida                   Juego cooperativo
6. Nombre de la situación de aprendizaje:   Quien nos gana
7. Contenido: Ajuste y control de la motricidad, con  exploración de las posibilidades motrices a partir de la cooperación en diferentes estrategias didácticas en las cuales relacione su actuación y la de sus compañeros.
8. Propósito de la actividad:
Qué el alumno participe en  actividades motrices individuales y de conjunto, permitiéndole  acordar estrategias de juego,  específicamente de juego cooperativo, en el que busca disminuir las manifestaciones de agresividad de los juegos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación, respeto y solidaridad.
9. Secuencia didáctica
Actividades de Inicio
Sesiones 10 Actividades de Desarrollo
8 sesiones Actividades de Cierre
Sesiones 4
SESION 1
CONOCIMIENTOS PREVIOS.
1. Se generan las siguientes preguntas ¿Qué aprendizajes has adquiridos con respecto a la integración de tu corporeidad y tu desempeño motriz?
¿Qué es la creatividad motriz?
¿Cómo se aplica el pensamiento estratégico y la creatividad motriz?
¿De qué forma solucionas las circunstancias presentadas en las actividades de clase?
¿Cómo descifras los embates del equipo contrario?
¿Qué es ser competente en el juego?
SESION 2 - 3
2. Cuidando y recuperando pañuelos.
Se dividirá el grupo en dos equipos mixtos con el mismo número de integrantes. A cada jugador se le otorgará un pañuelo o paliacate dependiendo del equipo al que pertenezca, éste se lo colocarán en la parte del talón del pie derecho o izquierdo. Además, se marcará con los gises o conos un cuadro de dos metros de lado muy cerca de la línea final de cada cancha, y dentro de éste se colocarán quince pañuelos o paliacates que tendrán que resguardar.
La actividad consistirá en cruzar la mitad de la cancha, llegar a la zona marcada del equipo contrario, tomar un pañuelo y regresar a su área, todo esto sin que les quiten el pañuelo del pie. Si en el transcurso del juego algún jugador se los quita, perderán los pañuelos que traigan consigo. Para reingresar al juego tomarán uno de los que tienen dentro de su cuadrado. Ganará el equipo que deje al contrario sin ningún pañuelo en su poder.
Espacio: cancha de basquetbol o patio escolar
Materiales: gises o conos y paliacates o pañuelos de dos colores diferentes.
SESION  4 - 5
3. Escudo para quitar paliacates.
Se organizarán tres equipos mixtos con la misma cantidad de integrantes. Se marcarán con conos o gises tres cuadrados de tres metros de lado que servirán como bases: dos se marcarán en dos esquinas de la cancha y la otra en medio de la cancha en la línea lateral opuesta a las otras. Entre las tres formarán un triángulo y servirán para resguardar diez paliacates o pañuelos, de igual forma si llegan a ellas, no podrán ser quemados por la pelota.  Cada jugador contará con un pañuelo metido en el tenis que pisará con el talón, además por equipo tendrán tres pelotas para defender sus paliacates, esto es, las lanzarán para “quemar” a los contrincantes que intenten apoderarse de ellos. Es de suma importancia que cuiden que al momento de lanzarlas sean recuperables, ya que, si se quedaran sin este material, estarían sin defensa y les quitarían sus paliacates fácilmente.
Una regla importante dentro de este juego es que el jugador en posesión de la pelota no podrá ser “quemado” y servirá de escudo para los compañeros que busquen apoderarse de paliacates. Para apoderarse de éstos deben llegar a cualquier área rival, tomar sólo un paliacate a la vez de los jugadores que no traigan pelota y llevarlo a su base. Si en el trayecto son golpeados con la pelota, tendrán que pagar con los pañuelos que tengan en ese momento en su poder y para reingresar al juego regresarán a su base a colocarse un pañuelo en el tenis. Ganará el equipo que consiga el mayor número de paliacates.
Materiales: paliacates o pañuelos, gises o conos y pelotas blandas pequeñas o del no. 5
SESION  6 - 7
4. Voleibol tres contra tres.
Se organizarán en tercias, el número dependerá de la cantidad de alumnos, además se organizarán para dividir la cancha de forma que se jueguen simultáneamente varios partidos. El objetivo principal será anotar puntos por medio de voleos, golpes y saques.
Las reglas son muy parecidas a las del voleibol tradicional ya que los fundamentos técnicos utilizados son igual de marcados, sólo que la organización en tercias dentro del juego implicará mayor comunicación y más desplazamientos rápidos para impedir que el balón caiga. Se sugiere jugar a cinco puntos, de esta manera se podrán jugar retas y se mantendrá en rotación a todos los equipos.
Nota: Se recomienda acondicionar más canchas de juego para mantener a todo el grupo activo durante la sesión. SESION 8 - 9
5. Frisbee-torre
El grupo se dividirá en seis equipos mixtos de cinco integrantes. Al final de cada cancha se colocarán dos torres formadas con cinco conos cada una y la cual será su área de protección, cabe señalar que dentro de ésta no podrán defender ni derribar la torre.
El juego consistirá en llegar con el disco volador (frisbee) lo más cerca de cualquiera de las torres del equipo contrario, esto mediante pases entre todo el equipo con la consigna de que no podrás recibir el móvil a quien acabes de enviarle un pase. Si el disco cae, su posesión pasará al equipo contrario que iniciará su ofensiva. Asimismo, el disco se podrá interceptar en el aire, lo que no se permitirá es arrebatarlo cuando esté en posesión de un jugador, tampoco se podrá correr con él y siempre se deberán hacer pases. Cada anotación será válida sólo cuando todos los conos de la torre sean derribados. El equipo ganador será el que derribe las dos torres por completo en el menor tiempo posible.
Materiales: conos y discos voladores (frisbee)
SESION  10 - 11
6. Castores y ratones
El grupo se dividirá en dos equipos mixtos con la misma cantidad de integrantes. En la línea final de su cancha colocarán cinco aros dentro de los cuales se pondrán dos paliacates. A un equipo se le otorgarán paliacates o pañuelos de un mismo color y a los otros; cuerdas, los primeros tendrán el rol de castores y se colocarán los paliacates dentro de sus tenis, mientras que los segundos jugarán como ratones y se colocarán las cuerdas como colas.
El juego consistirá en pasar la mitad de la cancha y apoderase de los paliacates que se encuentran dentro de los aros, buscando que los adversarios no los pisen para quitarles su cuerda o paliacate, si esto sucediera, para regresar al juego pagarán con dos paliacates al equipo contrario a fin de recuperar su cuerda o pañuelo. Sin embargo, llevar a cabo esta tarea no será fácil y tendrán que coordinarse para lograr una correcta defensa y evitar ser despojados de sus paliacates por los castores contrarios.

En esta actividad el pensamiento estratégico juega un papel muy importante, dado que los roles que desempeña cada equipo son similares y se necesita mantener la concentración para adaptarse al rol que se desempeñe. Se establecerá un tiempo y se intercambiarán los roles de juego. Ganará el equipo que obtenga el mayor número de paliacates en juego.
Materiales: paliacates o pañuelos, aros y cuerdas de dos metros.

SESION 12 - 13
7. Votibol tres contra tres
El grupo se dividirá en tercias. Se emplearán las reglas básicas del voleibol, sólo que en este juego el balón puede botar una vez antes de regresarlo al otro lado de la cancha. El objetivo de esta actividad será conseguir puntos a favor por medio de los fundamentos básicos del juego como voleos, fildeos, saques y golpes para evitar que el balón caiga dentro de su área y regresarlo a la contraria.
La técnica usada para el votibol es más sencilla, lo cual no ocurre con la táctica de juego, ya que, al tratarse de menos jugadores, éstos tienen que emplear más sus habilidades motrices para cubrir toda el área que defienden y evitar puntos en contra. Una característica que les ayuda a ambos equipos es que el balón podrá botar una sola vez en el suelo antes de pasarlo al lado contrario.
Nota: Si se cuenta con material suficiente, se pueden armar más canchas para que juegue la mayor cantidad posible de equipos. Los encuentros se pueden realizar a cinco puntos, así se podrán jugar retas y todos los alumnos estarán en rotación durante la sesión.
MATERIAL:red y balón de voleibol.

SESION 14 - 15
8. Beis en parejas
El grupo se dividirá en equipos mixtos de diez integrantes o de menor número siempre y cuando sean pares. Se marcarán las bases con gises o conos. Uno de los defensores será el pícher y cuatro jugadores se colocarán cerca de las bases, mientras los restantes se distribuirán por toda el área para apoderarse de la pelota. Los atacantes permanecerán en parejas fuera del terreno de juego y esperarán su turno de patear. La primera pareja que pateará (corredores) comenzará desde la primera base (home), así lo harán también los demás jugadores hasta que todo el equipo haya pateado.
El juego consistirá en patear la pelota y llegar a la primera base (home) sin soltarse de la mano de su pareja, los compañeros siguientes deberán hacer lo mismo hasta recorrer todas las bases y llegar a la primera, todo esto sin ser “quemados” a fin de lograr una carrera. La manera de hacer un fuera (out) será cuando: 1) La pareja se suelte al correr de una base a otra, 2) Se atrape la pelota en el aire después del pateo y 3) Se
toque a una pareja fuera de su base. Es importante que en equipo dialoguen, antes y durante el juego, las tácticas y estrategias a emplear para conseguir el objetivo. Ganará el equipo que logre más carreras.
Materiales: gises o conos y pelota pequeña de hule.

SESION 16 - 17
9. Protegiendo al gusano
Se dividirá al grupo en dos equipos mixtos con la misma cantidad de integrantes. En cada equipo elegirán a cinco jugadores que tendrán el rol de gusanos, éstos formarán una fila y se agarrarán de las manos. El gusano podrá desplazarse en toda la mitad de su cancha, evitando a toda costa que toquen con la pelota al último compañero de la fila. El resto del equipo ayudará a resguardar al gusano y al mismo tiempo buscará apoderarse de la pelota para iniciar la ofensiva.  El juego comenzará con un bote en el centro de la cancha para que un jugador se apodere de la pelota e inicie la ofensiva, la cual se llevará a cabo mediante pases para acercarse a donde el gusano se desplace. La defensa del equipo rival intentará a toda costa que no toquen al último integrante del gusano. Una regla es que no se puede regresar el móvil a quien te lo envió. Cada vez que toquen al último compañero de la fila del gusano, contará como un punto para su equipo al igual que contará si algún integrante del gusano se llegara a soltar. Cuando el equipo contrario toque al objetivo, se cambiará a este jugador para que todos desempeñen ese rol. El equipo ganador será el que consiga el mayor número de puntos.
Materiales: pelotas blandas de hule de tamaño pequeño.

SESION 18 – 19
10. Futbeis con pelota grande.
Se organizará al grupo en dos equipos con el mismo número de integrantes. Se colocarán tres bases dentro de la cancha y el balón o la pelota entre la primera base (home) y la segunda. Una vez que se han formado los equipos, se decidirá quién pateará y quién estará a la defensiva para realizar tres outs y cambiar de roles.
Se debe tener bien establecido el orden de pateo para que todos pasen la misma cantidad de veces. De igual forma deben estar atentos para: 1) Correr a la siguiente base, 2) No ser tocados por la pelota y 3) Llegar rápido a la siguiente base antes de que la “quemen”, y así hasta terminar de recorrer las tres bases y regresar a la primera. Lo complicado de esta modalidad de juego será la manipulación del móvil para marcar el out, esto debido a su tamaño y a la forma en que se desplaza. Ganará el equipo que obtenga el mayor número de carreras.
Materiales: platos, conos y balón de futbol o pelota de hule del no. 9




1. |Recursos: cancha de volibol o basquetbol
2. Evaluación a través de indicadores
De proceso
1. Aportan ideas para resolver la tarea.
2. Muestra habilidad y destreza al     realizar las acciones encomendadas.
3. Trabajan de manera colaborativa. 
4. Manipula atinadamente el implemento. De producto
1. Enlistan los principales conceptos del tema.
2. Toman decisiones pertinentes que permiten resolver las necesidades del equipo.
3. Actúan con tolerancia ante la diversidad de su equipo
4. Muestran interés hacia la actividad.


Nivel de logro
10  Dominio sobresaliente N-IV   8 a 9 Dominio satisfactorio N-III   6 a 7 Dominio básico  N-II     
5    dominio insuficiente N-I     
4. Competencias de alta jerarquía que se favorecen, que se les abona con este diseño de situaciones de aprendizaje
Expresión, comunicación  y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices.
Competencias p/vida genéricas Rasgos del perfil de egreso Competencias disciplinares
Para el manejo de situaciones.
Para  la convivencia.
Para la vida en sociedad Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por  otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
5.- conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática: actúa con responsabilidad social y apego a la ley.
7.- Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos. Utiliza desempeños motrices individuales y de conjunto para favorecer la colaboración y la implementación de estrategias en el juego.
OBSERVACIONES: LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SE ADAPTAN A LOS ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES  PARA QUE ELLOS PUEDAN DESARROLLARLAS DE ACUERDO A SU ESTILO DE APRENDIZAJE.

domingo, 22 de marzo de 2020

A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNADO EN GENERAL:

LES PIDO DE FAVOR DE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LOS MAESTROS LES DEJARON Y QUE TRABAJEN EN ESTAS 2 SEMANAS PARA QUE DESPUÉS DESCANSEN TRANQUILAMENTE.

NO HAY PRETEXTOS DE QUE NO SUPE YA QUE LOS MAESTROS LES  ESTÁN DANDO TODA LA SERIEDAD A ESTOS TRABAJOS Y A ESTE MEDIO.

ORGANICEN SUS DÍAS CON HORARIOS DE TRABAJO 

FAVOR DE DIFUNDIR LOS MENSAJES