sábado, 30 de mayo de 2020

IMPORTANTE **IMPORTANTE **IMPORTANTE *** A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR***

A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA
 LES INFORMO QUE SOLO DOS SEMANAS TENEMOS PARA RECIBIR ACTIVIDADES, O SEA DEL 1 AL 5 Y DEL 8 AL 12 DE JUNIO, DESPUÉS DE ESTAS FECHAS YA NO SE RECIBE NINGÚN TRABAJO, POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE ENTREGUEN SUS HIJOS TODAS LAS ACTIVIDADES O  LA MAYORÍA.    
LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO  EL PERSONAL ADMINISTRATIVO SUBIRÁ LAS CALIFICACIONES A LA PLATAFORMA  Y DESPUÉS VIENE UN RECESO ESCOLAR DE UN MES Y NO SE LES PODRÁ DAR INFORMACIÓN DEL 22 DE JUNIO AL 17 DE JULIO  
                            
                              👇


 EN ESTAS DOS SEMANAS ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE SE TENGAN Y CONTACTAR A LOS MAESTROS O HACERLO POR MEDIO DE TRABAJO SOCIAL.

GRACIAS Y BUENAS TARDES

PROFRA. GRACIELA 1ROS A-B-C Y 2DO A MAT


Escuela Secundaria Tecnica 127
Adolfo López Mateos
Actividad para los alumnos de 1 A, B, C Y 2 A
 Turno Matutino.
Docente: Graciela Ángeles Antonio
FORTALECIMIENTO DE CALCULO MENTAL
Anote en la libreta las respuestas de los siguientes ejercicios, favor de enviar los resultados a clasroom


4×2-3+10=                      49÷7=


16×1-2=                         9÷3×2=                      20-5+5×1=


                                    9+8-32÷8=                      6*4+26*3÷50=              42+18-25÷7=

     
                                     82+6-15=                          36÷4*9+9-24=            4*4+20-12÷3=


Realiza la actividad a continuación coloreala según las instrucciones y enviala al clasroom.



PROFRA. ANA DANZA 1ROS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO



“2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
C.C.T. 15DST0135Z
Departamento de Educación Secundaria Técnica “Valle de México”
Sector Educativo VII
Supervisión Escolar XV
CICLO ESCOLAR 2019-2020.

PLAN DE CLASE DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.
ARTES (DANZA)
PROFRA. ANA MORALES INFANTE.
GRUPO
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
OBSERVACIONES
1º A,B,C Y D MATUTINO
PATRIMONIO Y DERECHOS CULTURALES
IDENTIFICA Y VISITA MONUMENTOS, ZONAS ARQUEOLÓGICAS O MUSEOS, CON EL FIN DE VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE SU PAÍS.
RETROALIMENTACIÓN DEL TEMA , EN CLASE VIRTUAL PARA EL REFORZAMIENTO  DE LOS  PATRIMONIOS CULTURALES DE MEXICO.
SE PROGRAMARA UNA CLASE EN LINEA CON LOS GRUPOS 1 A,B,C Y D.
2º B, C, D Y E.
PATRIMONIO Y DERECHOS CULOTURALES
ASISTE U OBSERVA ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS VARIADOS QUE OFRECEN LA SECRETARIA DE CULTURA FEDERAL O LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA ESTATALES, MUNICIPALES Y OTROS, CON EL FIN DE RECONOCER QUE EL ACCESO Y  DISFRUTE DE LOS BIENES ARTÍSTICOS Y CULTURALES, ES SU DERECHO.
1.       RETROALIMENTACION DEL TEMA , EN CLASE VIRTUAL PARA EL REFORZAMIENTO  DE LOS  PATRIMONIOS CULTURALES DEL EDO MÉXICO.
SE PROGRAMARA UNA CLASE EN LINEA CON LOS GRUPOS 2 B, C,D Y E.
3º A, B, C, D Y E.
DIVERSIDAD CULTURAL Y ARTÍSTICA
RECONOCE AL ARTE Y BAILES POPULAR COMO PARTE DEL PATRIMONIO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL DE SU PAÍS.
1.       RETROALIMENTACION DEL TEMA , EN CLASE VIRTUAL PARA EL REFORZAMIENTO  DE LOS  PATRIMONIOS CULTURALES DE MÉXICO.
SE PROGRAMARÁ UNA CLASE EN LINEA CON EL GRUPO 3 A, B, C, D.


PROFRA. IGNACIA BIOLOGÍA 1ROS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES
SEMANA DEL  25  AL 29  DE MAYO


ASIGNATURA:  CIENCIA  I  BIOLOGÍA.
PROFRA: IGNACIA GALICIA ANZUREZ

GRUPOS:    A,  B,  C,  D  y  E.

FECHA
TEMA
LUNES 25 DE MAYO
-INGENIERÍA GENÉTICA
MARTES 26 DE MAYO
-APLICACIÓN DE LA GENÉTICA EN LA AGRICULTURA
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
-APLICACIÓN DE LA GENÉTICA EN LA ZOOTECNIA

JUEVES 28 DE MAYO
-APLICACIÓN DE LA GENÉTICA EN L A INDUSTRIA
-CLONACIÓN DE ORGANISMOS.

ACTIVIDAD: Desarrolla un mapa mental integrando los temas de la Ingeniería Genética y enviarlo con tu nombre completo: primero APELLIDO PATERNO, DESPUES APELLIDO MATERNO, NOMBRE  y grupo en la parte superior de tu mapa mental,,lo puedes hacer a mano o digital como prefieras,debes enviarlo a classroom como fecha límite el jueves 28 de mayo del 2020.

PROFRA. LUPITA INGLES 1ROS, 2DOS. Y 3ROS MAT SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


TONGUE TWISTER ACTIVITY, 1ST GRADE
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFRA. MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ QUINTERO

1º A, B, C, D y E  ver el video de Trabalenguas, poner en YouTube TONGUE TWISTER, seleccionar el de she sells seashells by the Seashore Tongue twisters­-Buscar con G…www.google.com, el video dura 1:32 se ve la playa con una niña vestida de rosa con rojo caminando sobre la arena amarilla al fondo se ve el mar azul.
El otro video es Tongue Twister 10 – A Big Black Bug Bit The Big Black Bear But The Big Black Bear Bit The Bug…. https://youtu.be/JzgsWWdSFcs duración: 12:37  Se ve un Oso grande con un insecto también grande, English Zero, es el nombre del curso.
Acividad lúdica que permitirá además de divertirse, reconocer sonidos en Inglés y mejorar el habla de los estudiantes a través de la repetición (LISTEN AND REPEAT). Practicar muy bien para enviar el audio grabado por el alumno
Del trabalenguas que prefiera el 3 de abril (son 9 días para practicarlo, no enviarlo antes) primero grabarlo lento, luego tratar de grabarlo a velocidad normal.
Seguir indicaciones de los videos, el 2º film maneja también vocabulario fácil de aprender a través de las imágenes que muestra.
NOTA: El alumno puede enviar fotos de los videos para decirles si son los correctos el próximo lunes 25 de Mayo

2º C, D y E Ver el video en YouTube: Tongue Twister English Pronounciation Lesson Speak English With Vanessa, duración 10:59, en la imagen del video la maestra está vestida de negro con blanco, tiene cabello negro recogido   https://youtu.be/LIAmWtSFXks
El estudiante hará la actividad de LISTEN AND REPEAT para practicar la pronunciación de diferentes sonidos,  grabará un audio con 2 traba lenguas ( # 1 y # 3) lo enviará el 3 de Abril.

3º A, B, C, D y E Enviarán el audio de la canción Roar de Katy Perry, la última semana del presente mes.



A los alumnos de los 3 grados que están al corriente les envío una FELICITACIÓN, gracias por su interés en la materia.

HAVE A LOT OF FUN BY PRACTICING THE TONGUE TWISTERS!!!
DIVIÉRTANSE MUCHO PRACTICANDO LOS TRABA LENGUAS

MRS. FERNÁNDEZ.

PROFRA. ANA DANZA 1RO D U E VESP SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


“2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
C.C.T. 15DST0135Z
Departamento de Educación Secundaria Técnica “Valle de México”
Sector Educativo VII
Supervisión Escolar XV
CICLO ESCOLAR 2019-2020.

PLAN DE CLASE DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.
ARTES (DANZA)
PROFRA. ANA MORALES INFANTE.

TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
OBSERVACIONES
1º E Y D
VESP.
PATRIMONIO Y DERECHOS CULTURALES
IDENTIFICA Y VISITA MONUMENTOS, ZONAS ARQUEOLOGICAS O MUSEOS, CON EL FIN DE VALORAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE SU PAIS.
1.       RETROALIMENTACION DEL TEMA  EN CLASE VIRTUAL PARA EL REFORZAMIENTO  DE LOS  PATRIMONIOS CULTURALES DE MEXICO.
SE PROGRAMARÁ A CLASE VIRTUAL  CON EL GRUPO 1 E Y 1D.



PROFRA. ADA SARAI INGLES 2DO A Y B MAT Y 2DOS VESP. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉNICA VALLE DE MÉICO
ESCUELA SECUNARIA TÉCNICA NÚM. 127   "ADOLFO LOPEZ MATEOS"
C.C.T.15DST0135Z
CICLO ESCOLAR 2019-2020



ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA SEMANAS DEL 20 AL 29 DE MAYO DEL 2020, PARA LOS GRUPOS 2° “A”, y “B”, TURNO MATUTINO Y 2° “A”, “B”, “C”, “D”, y “E” TURNO VESPERTINO. 
Profesora: Ada Sarai Jiménez Martínez.
Materia: INGLES.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS: No desestimo que han sido semanas difíciles para trabajar a distancia. Sin embargo quiero que sepan que todo su esfuerzo valdrá la pena y que he sido empatica y lo seguiré siendo con todos aquellos que han estado trabajando. Con sentida pena veo que muchos de Ustedes como alumnos no han podido entregar completas las actividades que he solicitado desde 23 de Marzo del año en curso. Motivo por el cual y al desconocer las razones verdaderas por las que no han laborado a lo largo de la cuarentena. Esta semana será de RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES ATRASADAS. A continuación vuelvo a colocarlas en el orden que se dieron:


1° Actividad. Del 23 al 27 de marzo.
2° Actividad. Del 23 al 27 de marzo.
3° Actividad. Del 23 al 27 de marzo.
En sus cuadernos deberán escribir y contestar las siguientes preguntas:
a) Do you like to explain how something works?
b) Have you read texts that explain how machines work?
c) Do you know what an infographic is? Have you seen one?
De su libro del estudiante (Students Book).
Los alumnos deberán realizar la actividad 1 de la página 119.
Después de leer el texto en dicha página denominado: “How to use a slingshot” deberán copiar y contestar en sus cuadernos las preguntas siguientes:
a) Was it easy to understand the instructions without pictures?

b) What words do you think maybe clearer by looking at pictures with labels?

En el Students Book los alumnos deberán:
Realizar sólo la actividad número 2 de la página 120. Y después de observar la imagen que hay en la actividad. Deberán anotar en sus cuadernos las preguntas siguientes:
a) What words you can understand now with the help of the picture?

b) Can you understand the instructions better now?
4° Actividad. Del 30 de marzo al 3 de abril.
5° Actividad. Del 30 de marzo al 3 de abril.
6° Actividad. Del 30 de marzo al 3 de abril.
En sus cuadernos deberán escribir y contestar las siguientes preguntas:

a) What do you think a vending machine is?

b) How do you think a vending machine works?

c) What can you buy in a vendig machine?
De su libro de lectura (Reader Book).

Los alumnos deberán realizar la lectura de la página 90 a la 98.

Después de leer. Los alumnos podrán realizar la actividad número 1 de la página 99 en su libro de lectura.

Finalmente deberán copiar y contestar en sus cuadernos las preguntas siguientes:
a) Have you ever used a vending machine? Was it easy or difficult?
b) Imagine you had to explain to your grandparents how a machine works? How would you do it?
Los alumnos deberán realizar un infográfico sobre una máquina expendedora.
Para poder realizar dicho infográfico sólo deberán guiarse con el ejemplo que vierón y analizamos en la página 115 de libro del estudiante (Students Book).

PROF. ANDRES INGLES 3RO B VESP SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Profesor: Inoael Andrés Chávez González.
Materia:  Ingles.
Grado: 3ro.     Grupo:  B     Turno:  Vespertino.
ACTIVIDAD A REALIZAR DE LA SEMANA 25-29 DE MAYO DE 2020.

Tema: CUIDADO CON EL COVID 19
Analizar y reflexionar sobre los cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo y nuestra familia para prevenir enfermedades en esta cuarentena.  Analizaremos el video titulado “Cuidados domiciliarios de un enfermo con Covid-19”, en youtube.
Realizar una lista de las actividades a realizar para prevenir enfermedades en esta cuarentena.
Competencia a desarrollar
Redactar notas para describir enfermedades que puedan dañar su cuerpo.
 Aprendizaje esperado

Reflexionar sobre el cuidado de su cuerpo.