miércoles, 9 de julio de 2025
Estimados padres de familia:
Les informamos que, con motivo del último día de clases y con el fin de mantener el orden y la seguridad de nuestros alumnos, la salida se realizará de manera escalonada el día de mañana con el siguiente horario:
Turno matutino
• Primer y segundo grado: 12:00 hrs
• Tercer grado: 13:40 horas (deberá pasar el padre de familia hasta el salón por su hijo(a)
Turno vespertino:
• Primer y segundo grado: 19:00 horas
• Tercer grado: 20:40 horas (deberá pasar el padre de familia hasta el salón por su hijo(a)
Agradecemos su comprensión y les solicitamos tomar las medidas necesarias para recoger a sus hijos en el horario correspondiente. Su apoyo es fundamental para garantizar una salida segura y organizada.
Nota: Ya se notificó al transporte escolar
Atentamente:
La dirección
martes, 8 de julio de 2025
ALUMNOS DE LOS TRES GRADOS QUE RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA
Estimados padres de familia:
A continuación se da a conocer el listado de alumnos de los tres grados que recibirán reconocimiento por ser alumnos de excelencia en la ceremonia de clausura.
Se pide que los alumnos lleguen a las 8:00 am, perfectamente uniformados. Hombres con el cabello corto y señoritas con el cabello recogido.
Les pedimos atentamente que asistan acompañados únicamente por una persona. De antemano gracias por su apoyo y comprensión
Nota: En caso de que su hijo(a) tenga un promedio de 9.5 o más al concluir el ciclo escolar 24-25 y no aparezca en el listado favor de pasar a dirección a notificarlo. Cabe mencionar que para la obtención de este promedio no se toman en cuenta las disciplinas de tutoría e igualdad de género
lunes, 7 de julio de 2025
HORARIOS DE ENSAYO SEMANA DEL 7 AL 10 DE JULIO
Estimados padres de familia:
Se dan a conocer los horarios de ensayo para danza, escolta y coro en la semana del 7 al 10 de julio, así como la fecha y hora del ensayo general.
Agradecemos de antemano su apoyo y contamos con la presencia de los alumnos para estas actividades.
Reciban un cordial saludo
viernes, 4 de julio de 2025
martes, 1 de julio de 2025
EXAMEN DIAGNÓSTICO PARA ALUMNOS DE TERCER GRADO
AVISO IMPORTANTE A PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
Estimados padres de familia:
Les informamos que, como parte de la vinculación entre la educación secundaria y la educación media superior, sus hijos deberán presentar un examen diagnóstico en línea, el cual tiene como finalidad ofrecer a las escuelas de nivel medio superior un panorama general del perfil académico con el que llegan los alumnos de tercer grado de secundaria.
Este examen es obligatorio y se aplicará en línea. Los resultados obtenidos no afectan la calificación de sus hijos, pero sí son fundamentales para conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad antes de ingresar al siguiente nivel educativo.
Agradecemos su apoyo para asegurar que su hijo presente puntualmente y con disposición a realizar esta evaluación, que contribuirá significativamente a su trayectoria educativa.
Para poder realizar este examen se les hará llegar un link al cual ingresarán desde una computadora. Ya en el sitio, les solicitará una contraseña y deberán registrar su CURP para poder ingresar al examen.
Es importante mencionar que el examen está programado para un día y hora en específico por lo que no podrá tener acceso al mismo antes ni después de la fecha y hora programadas.
Los resultados obtenidos no serán para el manejo de nuestra institución, sino para la escuela de nivel medio superior al que ingrese el menor por lo cual es necesario que realice esta prueba.
Día y hora: sábado 5 de julio a las 11:00 am (PARA AMBOS TURNOS)
*Las contraseñas serán publicadas en el blog de la escuela y se difundirán por medio de las vocales de grupo un día antes de la evaluación
lunes, 30 de junio de 2025
FECHAS DE EVENTOS DE CIERRE DE CICLO ESCOLAR
Estimados padres de familia. Por este medio se dan a conocer fechas y horarios de las actividades de cirre de ciclo escolar.
viernes, 27 de junio de 2025
FIRMA DE BOLETAS TERCER TRIMESTRE
Buenas tardes estimados padres de familia:
Se informan los horarios para la firma de boletas correspondiente al Tercer Periodo de Evaluación:
Turno Matutino:
1er grado: 7:10 AM 2do. Grado: 8:30 AM 3er. Grado: 11:00 AM
Turno Vespertino:
1er grado: 2:10 PM 2do. Grado: 3:30 PM 3er. Grado: 6:00 PM
Nota: En esta fecha (2 de julio) se firmarán las boletas internas, en las cuales aún no se refleja la modificación en calificación de las materias en las que se entregaron trabajos de recuperación, dicha modificación se verá reflejada en las boletas oficiales que se entregarán los días 17 y 18 de julio en horarios por confirmar.
domingo, 22 de junio de 2025
RELACIÓN DE ALUMNOS DE 3o. MATUTINO INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL NÚMERO ARTÍSTICO PARA EVENTO DE CLAUSURA
Estimados padres de familia, por medio de la presente se da a conocer la relación de alumnos de tercer grado matutino que han confirmado al Maestro Raúl Navarrete Tepozteco su interés por participar en el número artístico que se presentará en la Ceremonia de Clausura.
En caso de que los tutores de los alumnos que aparecen en el listado tengan alguna duda o aclaración al respecto, se solicita que pasen a hablar con el maestro.
Es importante mencionar que al final del documento, el maestro incluye los aspectos a considerar para mantenerse en el proyecto. Favor de revisarlos
Muchas gracias
Listado:
viernes, 20 de junio de 2025
AJUSTE EN HORARIO PARA AMBOS TURNOS LUNES 23 DE JUNIO
Estimados padres de familia:
Les informamos que el próximo lunes 23 de junio, se realizará una actividad institucional programada en nuestra escuela, por lo que el horario de salida para el turno matutino será a las 12:00 hrs y el horario de ingreso para el turno vespertino será a las 15:40 hrs.
Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo.
Atentamente,
La Dirección
martes, 17 de junio de 2025
Muestra Pedagógica
Estimados padres de familia:
Se les hace la cordial invitación para asistir el día de mañana martes 17 de junio a la muestra pedagógica de talleres en los horarios que se muestran en el flyer informativo que se adjunta.
Para el desarrollo de esta actividad, los alumnos de primer grado saldrán por única ocasión a las 10:40 horas ya que los docentes de tecnología estarán como responsables de la organización y desarrollo de la muestra.
Los alumnos de primer grado que así lo deseen, podrán visitar la muestra antes de retirarse.
Esta muestra nos permitirá compartirles parte del trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar. Recuerden la importancia de estar presentes en las actividades de sus hijos. De antemano gracias por su valiosa participación.
viernes, 13 de junio de 2025
Jornada Nacional Por la Paz y contra las adicciones
Buenas tardes estimados padres de familia.
Les informo que el día de mañana sábado 14 de junio se llevará a cabo una actividad denominada Jornada Nacional Por la Paz y contra las adicciones en la cual algunos de nuestros alumnos participarán en actividades deportivas y recreativas organizadas por los docentes de educación física.
Se hace la cordial invitación a los tutores de los alumnos participantes que deseen asistir para acompañar a sus hijos en esta actividad de 8:00 a 10:30 AM
Los alumnos que asistan deberán presentarse con pants del uniforme y credencial.
Nota: Únicamente podrán ingresar los alumnos que se anotaron con los profesores de educación física y los tutores que deseen estar presentes en la actividad.
Para resguardar la integridad de los alumnos habrá presencia de directivos, docentes y personal de prefectura
¡Todos juntos contra las adicciones!
viernes, 6 de junio de 2025
martes, 27 de mayo de 2025
INFORMACIÓN SOBRE ENTEREGA DE BECAS RITA CETINA
A través de este comunicado se hace llegar un listado específico de las personas que hacen falta por recoger su tarjeta para que puedan asistir el día de mañana miercoles 28 de mayo a las 13:00 hrs. en avenida insurgentes 33 esquina con independencia, Centro Cultural y Deportivo las Américas.
miércoles, 21 de mayo de 2025
INFORMACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DE ALUMNOS REPROBADOS
Aviso importante:
Reciban un cordial saludo. }
Por medio de la presente, se les convoca a una reunión informativa que se llevará a cabo el viernes 23 de mayo a las 8:30 AM horas en las instalaciones de la escuela.
El objetivo de esta reunión es dialogar sobre la situación académica de los alumnos que presentan materias reprobadas en el primer y/o segundo trimestre con el fin de establecer estrategias conjuntas que permitan dar solución a esta problemática.
El horario es para ambos turnos y al finalizar la reunión deberán registrarse en una lista que nos permitirá tener identificados a los alumnos que recibirán este apoyo. Es importante señalar que no se programará otro momento para brindar esta información, por lo que su puntual asistencia es indispensable para dar seguimiento oportuno a cada caso.
Su participación es muy importante para brindar el acompañamiento necesario a sus hijos en este proceso educativo. Agradecemos de antemano su asistencia y compromiso.
Atentamente
La Dirección
sábado, 10 de mayo de 2025
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!
Estimadas madres de familia:
En este Día de las Madres queremos reconocer y agradecer profundamente el papel tan importante que desempeña en la formación y el bienestar de sus hijas e hijos. Sabemos que su amor, esfuerzo y dedicación son fundamentales para que ellos crezcan con valores, fortaleza y esperanza.
Quienes integramos la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica 127 les enviamos un abrazo con respeto y admiración. Que este día sea motivo de alegría, unión y merecido reconocimiento.
¡Feliz Día de las Madres!
martes, 29 de abril de 2025
Evento día de las madres
Padres de familia:
Queda confirmada la fecha y hora del festival para conmemorar el día de las madres:
Jueves 8 de mayo del 2025 a las 8:30 horas
El día viernes 2 de mayo se entregarán las invitaciones. Todas las mamitas de nuestra escuela están invitadas, en el caso de los alumnos, les pedimos que únicamente asistan quienes tendrán alguna participación en el evento.
La hora de entrada para los alumnos que van a participar será a las 7:45 am (Únicamente podrá ingresar el alumno a esa hora) Favor de no olvidar sus vestuarios o lo que vayan a necesitar para su participación.
Con el fin de que todas las mamás puedan disfrutar del evento con comodidad y seguridad, les solicitamos atentamente que acudan con un número reducido de acompañantes. Esto nos permitirá evitar el sobrecupo, respetar la capacidad del espacio y asegurar que todas las asistentes tengan un lugar digno y cómodo durante la celebración.
Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo para que este evento sea un momento grato y ordenado para todas.
AVISO: SE SOLICITA SU APOYO
Padres de familia:
Por este conducto solicitamos su valioso apoyo ya que hemos detectado que varios alumnos y alumnas asisten a la escuela con perforaciones (piercings) lo cual contraviene las normas de presentación establecidas por nuestra institución y que fueron dadas a conocer desde el inicio del ciclo escolar.
Queremos recordar que nuestras normas de convivencia no permiten el uso de perforaciones visibles durante la jornada académica, ya que estas pueden generar distracciones, afectar la convivencia escolar y, en algunos casos, implicar riesgos para la seguridad e integridad de los propios alumnos.
Sabemos que la adolescencia es una etapa de exploración de la identidad, sin embargo, como institución educativa debemos marcar límites claros que favorezcan un ambiente de respeto y orden para todos. Educar también implica establecer normas y asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestras decisiones.
Por ello, les pedimos de manera atenta y firme su apoyo para evitar que sus hijas e hijos acudan a la escuela con perforaciones. En caso de reincidencia, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes conforme al reglamento interno.
Agradecemos su comprensión y colaboración. Juntos, escuela y familia, formamos una comunidad que guía a las y los adolescentes hacia un desarrollo responsable y respetuoso.
FOTOGRAFIAS PENDIENTES
Estimados padres de familia:
Se informa que por diversas situaciones, el día de hoy, martes 24 de abril, no pudieron tomar la fotografía a todos los grupos de 1er. Grado Matutino, por lo cual se programa para el día martes de 6 mayo a partir de las 8:30 hrs únicamente para los grupos que quedaron pendientes. Gracias por su comprensión
lunes, 28 de abril de 2025
INFORMACIÓN SOBRE TOMA DE FOTOGRAFIA
Buenas tardes vocales. Esperando que hayan tenido unas felices vacaciones, aprovecho para comentarles que el día de mañana a partir de las 8:30 horas vendrá el fotógrafo con los alumnos de primero y segundo. Para el turno vespertino llegará alrededor de las 4 pm
Les pido que los alumnos se presenten con su uniforme académico. En caso de que les toque educación física, pueden traer su uniforme en una bolsa aparte. Por favor acudir debidamente peinad@s
Salir en la fotografía grupal es obligatorio aunque no adquieran ninguno de los paquetes que se ofertan.
Por favor les pedimos que los alumnos no falten para que puedan formar parte de esta actividad
Las fotografías para tercer grado se toman el miércoles
lunes, 21 de abril de 2025
INFORMACIÓN SOBRE BECAS DE DESEMPEÑO 2025
Por este medio se informa lo siguiente con relación a becas de aprovechamiento:
El pago será a partir del 22 de abril y hasta el 20 de mayo del 2025. El pago YA NO SE REALIZARÁ EN BANCO SANTANDER SINO EN BANCO AZTECA.
Los requisitos serán los mismos del cobro anterior.
Atte: La Dirección
domingo, 23 de marzo de 2025
INFORMACIÓN IMPORTANTE: ENTREGA DE TARJETAS BECA RITA CETINA
Estimados padres de familia:
Por este medio les informo que el día de mañana lunes 24 de marzo se entregarán las Tarjetas para el cobro de la Beca Rita Cetina en el Centro Cívico de Ecatepec de 8 a 11 am.
Los documentos que deberán llevar son:
Identificación oficial vigente (original y copia)
Acta de nacimiento (copia)
CURP (Copia)
Comprobante de domicilio (copia)
Acta de nacimiento del estudiante (copia)
CURP (Copia)
Cabe mencionar que la información sobre la entrega de tarjetas no fue notificada a la escuela directamente, y el estatus de la página al ingresar los datos de nuestra escuela siempre fue: “Sin información”, por ello la premura y el aviso en un día inhábil.
Agradezco su comprensión y espero que a todos les sea posible asistir y obtener este beneficio. Gracias.
martes, 18 de marzo de 2025
jueves, 6 de marzo de 2025
INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN VIERNES 7 DE MARZO 2025
Buenas tardes estimados padres por indicaciones de las autoridades el día de mañana viernes 7 de marzo se otorga el día a todas las mujeres adscritas a nuestra escuela, tanto personal como alumnas.
En el caso del personal masculino se presenta a laboral normalmente.
Si nuestros alumnos varones desean venir a la escuela trabajarán con los docentes que estén presentes. En caso de no asistir no habrá ninguna repercusión en su asistencia ni en su calificación. Queda a criterio del padre de familia
Gracias por su comprensión y apoyo
jueves, 13 de febrero de 2025
ORGANIZACIÓN 14 DE FEBRERO
Estimados padres de familia: A continuación, damos a conocer la organización para mañana 14 de febrero
Turno Matutino:
7:00 a 10:20 horas clases normales
10:20 a 11:30 receso
11:30 a 12:30 intercambio de regalos con su “amigo secreto” en el salón que les toca a esa hora. Se pide la presencia de la vocal de grupo quien junto con el profesor en turno realizarán la dinámica.
12:30 a 12:45 dejar limpio el salón
12:45 salida del plantel
Turno Vespertino:
14:00 a 17:20 horas clases normales
17:20 a 18:30 receso
18:30 a 19:30 intercambio de regalos con su “amigo secreto” en el salón que les toca les toca a esa hora. Se pide la presencia de la vocal de grupo quien junto con el profesor en turno realizarán la dinámica.
19:30 a 19:45 dejar limpio el salón
19:45 salida del plantel
Todos los alumnos asisten con uniforme y con útiles para las cuatro primeras horas.
La venta de productos se realizará a partir de las 7:15 para el matutino y 14:15 para el vespertino.
El transporte escolar ya está avisado del ajuste en el horario de salida de ambos turnos.
Les pedimos recoger puntualmente a sus hijos
martes, 11 de febrero de 2025
"Comparte, crea y sorprende: construyamos la amistad con El Amigo Secreto"
Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo. En nuestra escuela secundaria técnica 127 , nos complace informarles sobre la campaña “El Amigo Secreto”, una actividad que llevaremos a cabo para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Esta dinámica tiene como objetivo fomentar valores esenciales como la solidaridad, el respeto, la empatía y la generosidad entre nuestros estudiantes.
La actividad se realizará en tres etapas:
1. Regalo de un chocolate: Cada estudiante comprará un chocolate para su amigo secreto, promoviendo pequeños gestos de amabilidad.
2. Creación de una tarjeta: En las clases de Español o Artes, los alumnos diseñarán una tarjeta personalizada para su amigo secreto, desarrollando su creatividad y habilidades de expresión.
3. Regalo sorpresa: Finalmente, los estudiantes entregarán un detalle especial a su amigo secreto, demostrando el valor de pensar en los demás.
Además, como parte de esta actividad, tendremos a la venta chocolates, llaveros, dulces y otros productos a precios accesibles dentro de la escuela. Les invitamos a apoyar estas ventas, ya que, además de facilitar los detalles para sus hijos, los fondos recaudados serán utilizados en proyectos que beneficien a la comunidad escolar.
La participación de sus hijos es importante porque les permitirá aprender sobre la importancia de dar, recibir y convivir de forma sana y respetuosa. Les pedimos su apoyo para motivarlos a participar con entusiasmo y compromiso en esta actividad.
Agradecemos de antemano su colaboración para que esta celebración sea un éxito y podamos reforzar el compañerismo y los valores en nuestra comunidad educativa.
Atte: La Dirección
lunes, 27 de enero de 2025
Aviso importante: Ajuste de horario para 1er. Grado Turno matutino día martes 28 de enero
Estimados padres de familia:
Se les informa que el día de mañana martes 28 de enero los alumnos de primer grado turno matutino saldrán a las 11:00 AM ya que los profesores de tecnología estarán comisionados para llevar a cabo la expo saberes comunitarios y no podrán atender sus respectivos grupos. Favor de organizar sus actividades para recoger a los alumnos puntualmente.
Al pasar por sus hijos se les invita cordialmente a que visiten la expo en el aula telemática y una vez terminado el recorrido podrán retirarlos del plantel. (ÚNICAMENTE ALUMNOS DE PRIMER GRADO, TURNO MATUTINO)
De antemano, gracias por su comprensión
viernes, 24 de enero de 2025
CALENDARIO DE EXAMENES EXTRAORDINARIOS PERIODO ENERO 2025
Estimados padres de familia:
Se da a conocer el calendario de exámenes extraordinarios correspondientes al periodo enero 2025:
lunes, 20 de enero de 2025
INFORMACIÓN SOBRE EXTRAORDINARIOS
Estimados padres de familia:
Se hace llegar la siguiente información relacionada con exámenes extraordinarios:
Para los alumnos que adeudan materias de primer o segundo grado, los exámenes extraordinarios de recuperación se aplicarán del 27 al 30 de enero.
El pago de los exámenes y guías será del 21 al 24 de Enero.
El costo del examen es de 15 pesos y de las guías 50 centavos por hoja.
El calendario de los días que presentan cada materia se publicará el día jueves 23 de Enero.
Es importante mencionar que para los alumnos de tercer grado es la última oportunidad para acreditar asignaturas pendientes de otros grados
Muchas gracias por su atención
jueves, 16 de enero de 2025
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL TURNO VESPERTINO
Estimados padres de familia:
A causa de los bloqueos en varias vialidades programados para el día de mañana viernes 17 de enero, es probable que algunos docentes se vean afectados y ello les impida asistir a laborar, esto exclusivamente para el turno vespertino. En este momento no hay certeza de cuántos docentes serán, ya que tratarán de buscar vías alternas, sin embargo, en caso de que les sea imposible llegar, lo notificarán a dirección en el momento, por lo cual les pido estar atentos a cualquier aviso relacionado con salida anticipada de ciertos grupos o talleres.
Esto sería por seguridad de nuestros alumnos en caso de no tener personal suficiente tanto de docentes como de prefectura
Gracias por su atención
miércoles, 15 de enero de 2025
INFORMACIÓN SOBRE PRENDAS OLVIDADAS POR LOS ALUMNOS
Estimados padres de familia:
Les informamos que se ha acumulado una gran cantidad de prendas olvidadas por los estudiantes, como suéteres y chamarras tanto del uniforme como prendas extra. Les solicitamos amablemente que pasen a dirección a revisar y recoger las pertenencias de sus hijos antes del día 30 de enero.
Les notificamos que, una vez pasada esta fecha, todas las prendas que no sean reclamadas serán desechadas para liberar el espacio.
Agradecemos su atención y apoyo para mantener nuestros espacios organizados.
Atentamente:
LA DIRECCIÓN
viernes, 3 de enero de 2025
INFORMACIÓN SOBRE BECA RITA CETINA
Estimados padres y madres de familia, reciban un cordial saludo, deseando a cada un@ de ustedes un excelente año. A continuación se presenta información importante relacionada con la beca Rita Cetina que proporciona el Gobierno Federal:
Atendiendo a la indicación recibida por medio del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, se les informa lo siguiente:
En el caso de los tutores que realizaron el trámite para inscribir a sus hijo(a)s a la beca Rita Cetina, se les informa que nos encontramos en espera de la confirmación de la fecha para la entrega de las tarjetas mediante las cuales podrán disponer del recurso correspondiente.
Los que no pudieron inscribirse, regresando a clases, cuando se entreguen las tarjetas, habrá personal del programa de Becas para auxiliarles a hacer los registros faltantes.
Por favor estar atentos a indicaciones sobre la documentación que deberán presentar.