FECHA
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ADMINISTRACIÓN
CONTABLE
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GRUPOS
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ACTIVIDAD O
RECURSO
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Semana del 23 al
27 de marzo.
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La importancia de la comunicación técnica Los medios
de comunicación técnica: oral, impresa, gestual, gráfica y señales.
La
contabilidad como sistema de información.
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1º MAT
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*Las técnicas
contables como un medio de comunicación para la toma de decisiones: balance
general, la cuenta, estado de resultados.
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Semana del 31 al 3
de Abril
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1º MAT
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*Representar
gráficamente las diferentes técnicas que las sociedades han empleado para
comunicarse, tanto de manera gráfica como escrita
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Semana
del 23 al 27 de marzo
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La gestión en la administración contable para la
eficacia y eficiencia del servicio. El diagnóstico de necesidades en la
comunidad:
Los servicios administrativos y contables
que se prestan.
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2º MAT
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Diseñar,
cuestionarios o guiones de observación para elaborar un diagnóstico de
necesidades sociales en la comunidad respecto al énfasis de campo, ya sea en
situaciones cotidianas o simuladas.
* Organizar el trabajo de campo para aplicar
los cuestionarios mediante la elaboración de un organigrama y observar, de
manera participativa, los procesos sociales desarrollados en la comunidad.
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Semana del 31 al 3
de abril
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·
El empleo en
los servicios administrativos de contabilidad.
• Los productos intangibles de la
administración.
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*Realizar un informe con base en los resultados del
diagnóstico para ubicar la necesidad que se posee respecto a la
implementación de prácticas administrativas de la comunidad y determinar el producto
o proceso técnico.
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Semana del 23 al
27 de marzo
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3º MAT
VESP
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*Investigar en
Internet o alguna otra fuente de información los diferentes sistemas técnicos
que integran una organización que presta servicios.
*Se sugiere seleccionar una empresa e indagar de
ella, entre otros:
·
• Procesos de gestión y organización
(negocios nacionales o internacionales).
·
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
·
• Generación,
extracción y abastecimiento de insumos (proveedores).
·
• Procesos de
producción para la creación de productos y procesos técnicos.
·
• Distribución (estrategia de
comercialización y venta).
·
• Evaluación
(control de calidad).
·
Presentar un
reporte escrito y compartir los resultados en plenaria.
·
Analizar cada uno de los sistemas que
integran la empresa y la relación que cada uno de ellos posee entre sí, con
la naturaleza y la sociedad.
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