domingo, 10 de mayo de 2020

PROF. CHANG GEOGRAFÍA 1ROS SEMANAS DEL 11 AL 22 DE MAYO


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
                                                DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA EN EL VALLE DE MÉXICO
                                              ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 127        “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
CCT  DST0135Z   SECTOR ESCOLAR VII          ZONA ESCOLAR XV

ACTIVIDADES DEL 11 AL 22 DE MAYO DEL  2020


NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ GUADALUPE PÉREZ CHANG
GRADO:       GRUPO: A, B, C, D Y E
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA                           TURNO: VESPERTINO


PROPÓSITOS GENERALES DE LA ASIGNATURA:
1. Desarrollar Habilidades para el desarrollo de información geográfica en diversas fuentes y recursos, que les permitan ampliar el conocimiento del mundo en diferentes escalas e incidir en problemas y situaciones relacionadas con el espacio en donde viven.
2. Adquirir conciencia de las relaciones e interrelaciones entre los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico, para desenvolverse con sentido de responsabilidad personal y colectiva en el contexto local, nacional y mundial.
3. Participar de manera informada, reflexiva y crítica en el espacio donde habitan, como ciudadanos comprometidos con un modo de vida sustentable y conscientes del efecto que tienen sus acciones en el bienestar común.

DESCRIPCIÓN DE LOS ORGANIZADORES CURRICULARES:


EJE:

Espacio geográfico y ciudadanía
TEMAS:

·          CALIDAD DE VIDA.
·          MEDIOAMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD.


TIEMPO:

DEL 11 AL 22 DE MAYO DEL 2020
DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS:
APRENDIZAJES ESPERADOS:

                                          Compara condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo, mediante la interpretación del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

                                      
MAYO


-Efectos de la contaminación del aire.

-Sustentabilidad.

-El consumismo y el consumo responsable.







                                       Analiza la relación entre el deterioro del medioambiente  y la calidad de vida de la población en diferentes países.






             Argumenta la importancia del consumo responsable, el uso  de las tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad.

ACTIVIDADES

Los alumnos investigarán los principales efectos de la contaminación del aire.

Investigar  la distribución mundial de los recursos natu­rales del agua y aire, suelo, subsuelo.

Los alumnos analizarán las diferentes estrategias mercadológicas para generar el consumo en las personas y cómo repercute en la vida.

Se elaborarán 3 trípticos con base a la información investigada  para generar conciencia en temas como:


LA CONTAMINACIÓN Y SUS EFECTOS.

DESRROLLO SUSTENTABLE, CONCEPTO Y APLICACIONES







PRINCIPALES PRODUCTOS CONSUMIDOS EN LA POBLACIÓN.



EVALUACIÓN FORMATIVA



INVESTIGACIONES, ELABORACÓN DE TRÍPTICOS Y
APUNTES EN LIBRETA EVIDENCIAS) IMÁGENES).


                                                                                         INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN    

INVESTIGACIÓN EN EL CUADERNO, TRÍPICOS Y EVIDENCIAS (INAGENES)



ELABORÓ:   PROFESOR: JOSÉ GUADALUPE  PÉREZ CHANG                  
                                                                                                                                     







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.