DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y
SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA EN EL VALLE DE MÉXICO
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 127 “ADOLFO
LÓPEZ MATEOS”
CCT DST0135Z SECTOR ESCOLAR VII ZONA ESCOLAR XV
ACTIVIDADES DEL 11 AL 22 DE MAYO DEL
2020
NOMBRE
DEL DOCENTE: JOSÉ GUADALUPE PÉREZ CHANG
GRADO: 1º GRUPO:
A, B, C, D Y E
ASIGNATURA:
GEOGRAFÍA
TURNO: VESPERTINO
PROPÓSITOS
GENERALES DE LA ASIGNATURA:
1. Desarrollar
Habilidades
para el desarrollo de información geográfica en diversas fuentes y recursos,
que les permitan ampliar el conocimiento del mundo en diferentes escalas e
incidir en problemas y situaciones relacionadas con el espacio en donde viven.
2. Adquirir
conciencia de las relaciones e interrelaciones entre los componentes
naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico,
para desenvolverse con sentido de responsabilidad personal y colectiva en el
contexto local, nacional y mundial.
3. Participar
de
manera informada, reflexiva y crítica en el espacio donde habitan, como
ciudadanos comprometidos con un modo de vida sustentable y conscientes del
efecto que tienen sus acciones en el bienestar común.
|
DESCRIPCIÓN DE LOS ORGANIZADORES CURRICULARES:
|
||
|
EJE:
Espacio geográfico y ciudadanía
|
TEMAS:
·
CALIDAD DE VIDA.
·
MEDIOAMBIENTE Y
SUSTENTABILIDAD.
|
TIEMPO:
DEL 11 AL 22 DE MAYO DEL 2020
|
|
DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS:
|
||
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Compara
condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo, mediante la
interpretación del Índice de Desarrollo Humano (IDH).
•
|
MAYO
-Efectos de la contaminación del aire.
-Sustentabilidad.
-El consumismo y el consumo responsable.
|
|
|
|
||
|
• Analiza
la relación entre el deterioro del medioambiente y la calidad de vida de la población en
diferentes países.
• Argumenta la importancia del
consumo responsable, el uso de las
tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad.
|
ACTIVIDADES
Los alumnos investigarán los principales efectos de la
contaminación del aire.
Investigar la distribución mundial de los recursos naturales
del agua y aire, suelo, subsuelo.
Los alumnos analizarán las diferentes estrategias
mercadológicas para generar el consumo en las personas y cómo repercute en la
vida.
Se elaborarán 3 trípticos con
base a la información investigada para
generar conciencia en temas como:
LA CONTAMINACIÓN Y SUS EFECTOS.
DESRROLLO SUSTENTABLE, CONCEPTO
Y APLICACIONES
PRINCIPALES PRODUCTOS CONSUMIDOS EN LA POBLACIÓN. |
|
|
EVALUACIÓN FORMATIVA
|
||
|
|
INVESTIGACIONES, ELABORACÓN DE TRÍPTICOS Y
APUNTES EN LIBRETA EVIDENCIAS) IMÁGENES).
|
|
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
||
|
|
INVESTIGACIÓN EN EL CUADERNO, TRÍPICOS Y EVIDENCIAS
(INAGENES)
|
|
ELABORÓ: PROFESOR: JOSÉ GUADALUPE PÉREZ CHANG

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.