ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESOR: HECTOR
PÉREZ CAMARILLO
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
11-15-2020
DISEÑO ARQ.3
TERCER PERIODO
TEMA: LA EQUIDAD SOCIAL EN EL
ACCESO A LAS TÉCNICAS
APRENDIZAJE ESPERADO
» Identifican las
características y componentes de los sistemas tecnológicos.
» Evalúan sistemas tecnológicos considerando
los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
» Plantean mejoras en los procesos y productos
a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
» Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos.
PROPÓSITOS
1. Elaborar planes de
intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos
socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
2. Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus
aspectos internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como los
externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
3. Intervenir, dirigir o redirigir los usos de
las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado
de la evaluación.
MATERIAL. INTERNET,
COMPUTADORA, MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE DIBUJO
FICHA DE TRABAJO 4
LECCIÓN 14. LA EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
INICIO:
PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD ES IMPORTANTE LEER, COMPRENDER Y
RESOLVER LO QUE SE TE PEDIRA.
EN PRIMER LUGAR, ES NECESARIO ANALIZAR EL TEXTO DE LA LECCIÓN
14 PÁGINA 106 A LA 112
DESARROLLO:
EN SEGUNDO LUGAR, ES NECESARIO INVESTIGAR E ILUSTRAR LOS
CONCEPTOS DEL CUADRO AZUL. (CONCEPTOS RELACIONADOS).
EN TERCER LUGAR. ELABORA UN
CUADRO SINÓPTICO CON EL TÍTULO. EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS.
EN CUARTO LUGAR. ELABORA
UNA LISTA DE LAS PROBLEMATICAS DE LA CONSTRUCIÓN Y LA VIVIENDA EN MI COMUNIDAD.
(MÍNIMO 20)
EN QUINTO LUGAR. ELABORA UN
CUADRO SINOPTICO CON EL TÍTULO, ACCESO A BIENES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA
VIVIENDA.
EN SEXTO LUGAR. ELABORA UN
RESUMEN CON EL TÍTULO EL CASO DE LAS UNIDADES HABITACIONALES.
ES IMPORTANTE QUE COMPRENDAS CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES RESUELTAS YA
QUE ESTOS CONOCIMIENTOS LOS IMPLEMENTAREMOS EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES,
RECUERDA QUE CADA UNA DEBE DE VENIR ILUSTRADA.
CIERRE.


• Para ampliar la
información acerca del tema de los multifamiliares puedes consultar la
siguiente dirección electrónica:
http://arte-y-arquitectura.glosario.net/construccion-y-arquitectura/edificaciones-multifamiliares-6927.html
Escanea este código
Foto tomada de
cupadoc.wordpress.com
HASTA LA
PROXIMA. SALUDOS, CUALQUIER DUDA ESTOY A TUS ORDENES EN MI CORREO ELECTRONICO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.