domingo, 10 de mayo de 2020

PROF. HECTOR MATEMÁTICAS I SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“Adolfo López Mateos”
PROFESOR HECTOR PÉREZ CAMARILLO
TRABAJO 12
SEMANA 11 AL 15 DE MAYO

08 – 05 – 2020
MATEMÁTICAS 1
TERCER PERIODO
EJE: NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN
TEMA: PROPORCIONALIDAD
CONTENIDO. RESOLVER PROBLEMAS DE CÁLCULO DE PORCENTAJES, DEL TANTO PORCIENTO Y DE LA CANTIDAD BASE.

Buenos días alumnos de matemáticas estamos iniciando una semana más de clases en línea, en esta ocasión con un nuevo tema que es el tanto porciento (%) en semanas pasada te había solicitado la investigación del tanto por ciento espero lo hayas realizado para que me puedas entender con mayor claridad la introducción al tema.

INICIO (INTRODUCCIÓN)

Porcentaje o tanto por ciento

La frase n por ciento de una cantidad A significa tomar n unidades por cada 100 que haya en A. Así que una forma de calcular el n por ciento de A es dividir A entre 100 y multiplicar el resultado por n. Como se cumplen las igualdades
el cálculo de n% de A también se puede hacer multiplicando A por n/100

Así que el tanto por ciento se puede escribir como una fracción con denominador 100, n% = n/100, y esa fracción también se puede escribir en forma decimal.

Ejemplos:
Como 1 / 2 = 50 / 100 = 50% = 0.5, la mitad de cualquier cantidad es el 50% de ella y se puede obtener multiplicando la cantidad por 0.5.

Como 1/100 = 1% = 0.01, la centésima parte de cualquier cantidad es el 1% de ella y se puede obtener multiplicando la cantidad por 0.01.

DESARROLLO

1.- Responde y haz lo que se indica.
a) ¿Cuántos cuadrados pequeños contiene el siguiente cuadrado?................................................................
b) Identifica qué parte del área del cuadrado está cubierta por cada color y completa la tabla. Realiza la tabla en hojas blancas, copia la imagen del cuadrado.








ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“Adolfo López Mateos”
PROFESOR HECTOR PÉREZ CAMARILLO
TRABAJO 13
SEMANA 11 AL 15 DE MAYO

08 – 05 – 2020
MATEMÁTICAS 1
TERCER PERIODO
EJE: NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN
TEMA: PROPORCIONALIDAD
CONTENIDO. RESOLVER PROBLEMAS DE CÁLCULO DE PORCENTAJES, DEL TANTO PORCIENTO Y DE LA CANTIDAD BASE.

INICIO

PARA INICIAR CON LA ACTIVIDAD ES NECESARIO QUE VEAS LOS SIGUIENTES VÍDEOS

DESARROLLO
RECUERDA LO QUE HAS ESTUDIADO SOBRE PORCENTAJES Y CONTESTA.
a)       SI 5% SIGNIFICA 5 DE CADA 100, ¿CUÁNTO ES 5% DE 200?............................................

¿CUÁNTO ES 5% DE 500?............................................ ¿Y 5% DE 50?......................................

b)      SI 30% SIGNIFICA 30 DE CADA 100, ¿CUÁNTO ES 30% DE 300?............................................

¿CUÁNTO ES 30% DE 450?.................................................
¿Y 30% DE 45?....................................................................

CIERRE
A) EL 10% DE 70 ES ………………………………….

B) EL 1% DE 8 000 ES………………………………..

C) EL 50% DE 700 ES…………………………………

 D) EL 10% DE 4 ES ……………………………………

E) EL 1% DE 800 ES …………………………………..
 F) EL 50% DE 60 ES……………………………………






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.