HISTORIA
PRIMER AÑO
GRUPOS
A, B, C, D, E
PERIODO:
11 AL 15 DE MAYO DE 2020
PROFESORA
ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO
MATUTINO
LAS
GRANDES GUERRAS
APRENDIZAJES
ESPERADO:
Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera
Guerra Mundial.
Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas
como características de la Primera Guerra Mundial.
Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del
triunfo Aliado y como factor de la Segunda Guerra Mundial.
Analiza el fascismo y su papel de impulsor de la Segunda
Guerra Mundial.
ACTIVIDADES
I. CON
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ILUMINA LAS REPUESTAS EN LA SOPA DE LETRAS.
1.- Pretexto para iniciar la
Primera Guerra Mundial, es cuando Francisco Fernando heredero al trono Austro-húngaro
(1914) fue:
___________________________________________________
2.- País que entra a la guerra
al lado de Francia y Reino unido, por haber hundido al barco Lusitania en
1917:________________________________________________________________
3.- País que se retira de la
guerra en 1917 y firma un tratado de paz de con Alemania: __________________________________________________
4.- Tratado de paz que pone
fin a la Primera Guerra Mundial y se firma e
1919:______________________________
5.- Documento que antecede al tratado de Versalles es
conocido como los catorce: ______________
6.- En 1921 se funda en Italia el Partido Nacional
Fascista, dirigido por (apellido)________________
7.- También en Alemania en 1921 se funda el Partido Obrero
Nacional de los Trabajadores o Nazi y una década después fue dirigido por:
____________________________________
8.- Territorio que invade Alemania en
1939:________________________________
9.- Territorio que fue sancionado en el tratado de Versalles:
____________________________
10.- Etapa que se desarrolla en la Primera Guerra Mundial
que causa muchas bajas y se usa el gas pimienta y el gas mostaza:
_________________________________________________
HISTORIA
TERCER AÑO
GRUPOS
D, E
PERIODO:
11 AL 15 DE MAYO DE 2020
PROFESORA
ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO:
MATUTINO
TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR
APRENDIZAJE ESPERADO:
INVESTIGA LAS TRANSFORMACIONES DE LA CULTURA Y DE LA VIDA COTIDIANA A LO
LARGO DEL TIEMPO Y VALORA SU IMPORTANCIA.
Las diversiones a lo largo del tiempo.
ACTIVIDAD:
1.- Seleccionar un juego que conozcan papás o abuelo.
2.- Recaba información en internet o pregunta a los adultos mayores.
3.-Explica paso por paso el juego que
seleccionaron.
4.- Programa un horario para que la
familia participe en la actividad. Toma fotos de la actividad.
5.- Anota tu experiencia de la actividad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.