PROFRA.
CAROLINA BAUTISTA
GRUPOS: 1C,
1D, 1E
INVESTIGA
SOBRE LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS HISPANOHABLANTES
Ámbito: participación social.
Semana
– del 11 al 15 de mayo (ultimo día para entregar actividad 17 de mayo 2020).
Act. 1.- Identificar cuáles son los países
hispanohablantes.
Act. 2.- Elegir 5 países hispanohablantes para
realizar un cuadro comparativo en su cuaderno de 20 palabras (comida, ropa,
zapatos, objeto, etc.) para conocer sobre la diversidad lingüística. Utilicen
su creatividad.
EJEMPLO
1
2
3
4
5
MÉXICO
VENEZUELA
CHILE
PUERTO RICO
ARGENTINA
GUATEMALA
Joven
chamo
cabro
muchacho
chico
patojo
ANALIZA LAS
CARACTERISTICAS DE OBRAS TEATRALES
Ámbito: Literatura.
Semana
– del 18 al 22 de Mayo (ultimo día para entregar actividad 24 de Mayo 2020).
Act. 1.-
Investiga sobre la trama de un texto narrativo y realiza nota en su
cuaderno.
Act. 2.- Características de obras teatrales (nota
en su cuaderno).
Act. 3.- Investiga sobre los signos de puntuación
en los textos dramáticos (guiones largos, dos puntos, paréntesis, signos de
interrogación y exclamación, etc.) realiza la nota en su cuaderno.
Act. 4.- De toda su investigación anterior
realizar un esquema bien presentable (cuadro sinóptico) con toda la información más importante, puede
ser en su cuaderno o en Word de acuerdo a su alcance.
Nota: de
todo lo anterior requiero fotos y los envían al correo de Gmail: carolina.127chivas@gmail.com traten de que sean fotos lo
más clara posible por favor, y respeten las fechas, pueden revisar sus notas
para apoyarse.
Realicen una
carpeta en su USB con todas las actividades que les he solicitado en orden, en
este caso fotos, para una posibIe
|
| |||||
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.