Departamento de Educación Secundaria Técnica 
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127 “ADOLFO LÓPEZ
MATEOS” C.T. 15 DST0135Z
Sector Educativo VII
Supervisión Escolar XV
CICLO ESCOLAR 201
ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II 
GRUPOS
3°E  
TURNO MATUTINO  
PORFESORA: FELISA IRAÍS VALENCIA MARTÍNEZ
De acuerdo a
las estrategias implementadas para trabajar con los alumnos por nuestras
autoridades se presenta el plan de trabajo para esta semana    que corresponde del 18 al 22 de mayo del
2020.
Aprendizaje
esperado: Identificar las
características básicas de un Estado de derecho democrático: imperio de la ley,
división de poderes, reconocimiento y protección de los derechos humanos.
| 
   
PLATAFORMA A UTILIZAR 
 | 
  
   
Google Classroom,
  Zoom y WhatsApp 
 | 
 
| 
   
Recursos Didácticos 
 | 
  
   
Power Point, explicativo 
Libreta, carpeta de experiencias. 
 | 
 
NOMBRE DE LA SECUNCIA:    ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO
| 
   
Grupo, clave y horario de actividad. 
 | 
  
   
ACTIVIDADES 
 | 
 
| 
   
Instrucciones: 3° E Matutino 
Clave
  Classroom:  t2ptluh 
Horario clase presencial lunes 08:50 a.m. 
 | 
  
   
1)      De acuerdo a su
  horario de los días LUNES (8:50) deberán ingresar a la plataforma Classroom e
  ir registrando su nombre en la tarea titulada ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
  MÉXICANO, Como cada semana deben anotar su nombre para la asistencia a la
  clase virtual, ahí también se publica el ID de la plataforma Zoom para
  comunicarnos. 
2)      Investigar los
  siguientes conceptos: 
Territorio 
Población 
Gobierno 
3)      Elabora un
  listado con los siguientes datos: 
·        
  Nombre completo de tu escuela,  
·        
  la dirección e indiquen las calles que la
  rodean, 
·        
   colonia donde se ubica, 
·        
   Municipio 
·        
  Estado,  
·        
  Nombre del director, presidente municipal,
  gobernador y presidente de la república. 
4)      En tu libreta
  trascribe (copia) la tabla titulada “Formas y tipos de gobierno” y con una
  línea de color relaciónalas según corresponda. 
Considerando lo
  que se vea en la clase virtual. 
5)      En un esquema
  de cajas con el título de “Poder supremo dividido en tres” y describe cada
  uno de ellos (ejecutivo, legislativo y judicial) quien los representa, y sus
  funciones. De acuerdo a la presentación de Power Point de Classroom. 
 | 
 
PROFRA. FELISA IRAÍS VALENCIA MARTÍNEZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.