domingo, 10 de mayo de 2020

PROFRA. LUPITA INGLES 1RO., 2DO. Y 3RO. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


PLAN SEMANAL DE INGLÉS 1ER GRADO GRUPOS A, B, C, D, y E,  NIVEL 4 PRONI
SEMANAS DEL 11 AL 22 DE MAYO, 2020
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESORA MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ QUINTERO



PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE.  Se pone de acuerdo con otros para hacer el itinerario de un viaje
AMBIENTE DE APRENDIZAJE: Familiar y comunitario
APRENDIZAJE ESPERADO: Mejorar su fluidez al hablar y mejorar su escucha
EVALUACIÓN: actividades enviadas al  correo electrónico de la docente.


ACTIVIDAD  DE INICIO: Ver el audio en YouTube Learn English via Listening Beginner level
Lesson 4 , Going  Camping (Oso café con una varita negra en la mano derecha, duración: 1:21
DESARROLLO: Escuchar el video 2 veces con el  uso del antifaz (Sin orificios), poner mucha atención para entender la idea general y palabras aisladas, anota las palabras en su cuaderno. Volver a ver el video para verificar la escritura y autoevaluarse.
 Practica su escucha y su habla viendo los enunciados en el video para escuchar cuidadosamente y repetirlos
Ahora ver el video complemento de esta lección con duración de 7:42, hay una familia, la mamá está vestida de rojo, el papá tiene pantalón gris y playera blanca hay 2 niños, un lago, árboles y un oso a lo lejos. Este video tiene 5 actividades, la actividad 1 indica intentar comprender la historia (las imágenes ayudan)
La actividad  2 del video: Se enfoca en vocabulario, repetirlo como lo van diciendo.
En la actividad 3 el alumno va a escuchar al hablante del video  para repetir los enunciados completos.
Actividad 4.- Poner atención a las preguntas para contestarlas, el mismo video da las respuestas
Actividad 5 Actividad de volver a escuchar los enunciados completos y repetirlos.
Sugerencia: no consultar el diccionario al principio, tratar de inferir vocabulario
Verbos de acuerdo a su aparición:
Went- fueron, left- salieron, camped-acamparon, brought-trajeron, had-tuvieron, roasted tostaron, quemaron, sang-cantaron, saw-vieron, didn’t see-no vieron.
CIERRE: Para que el estudiante logre hablar con fluidez, una vez que haya entendido la actividad, debe practicar los enunciados. De esta forma acostumbra a su oído a escuchar textos en Inglés y se va acostumbrando  a hablar Inglés.
Las evidencias que enviará el alumno de la semana del 11 al 14 de mayo: una foto de él, viendo los dos videos.
La evidencia de la semana del 18 al 22 de mayo será: El audio de los enunciados que grabará el estudiante.

PLAN SEMANAL DE INGLÉS GRADO GRUPOS  C, D, y E,  NIVEL 4 PRONI
SEMANA DEL 11 AL 22 DE MAYO, 2020
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Participa en el aprendizaje de una canción para trabajar formas de verbos en varios tiempos
AMBIENTE DE APRENDIZAJE: Familiar y comunitario
APRENDIZAJE ESPERADO: Mejore su fluidez al hablar Inglés y mejorar y su escucha
EVALUACIÓN: actividades enviadas al  correo electrónico de la docente.

INICIO: En la canción de Katy Perry ROAR que el alumno ya descargó para memorizarla y la copió o pegó la impresión en su cuaderno, ya tiene subrayados los verbos en Pasado.
DESARROLLO: identificará y subrayará verbos en otros tiempos. Volver a ver el video Aprender Inglés con Música / Katy Perry / Rugido. Subrayar los verbos con lápiz de momento, es importante poner atención a la explicación. El alumno revisará el siguiente listado de verbos, de acuerdo a como aparecen en la canción para autoevaluarse.
Used to, solía
To bite, morder
Hold, sostengo
Scared, espantada
To rock, sacudir, mecer
Make, hacer
Sat, me sente
Agreed, accedía
Guess, supongo, adivino
Forgot, olvidé
Had, tenía
Let, permití push, empujar
Stood, creía
Fell, caigo
Held mantuviste
Got uo, me levante
Brushing, sacudiendo
Hear,escuchas
Gonna, vas
Shake, sacude


See, veo
Got, conseguí
Dancing, bailando
Am, soy
Gonna hear,me vas a escuchar
Floating, flotando
Stinging, picando
Earned, gané
Went, fuí, empecé

CIERRE: Una vez identificados los verbos en varios tiempos, escuchar la canción nuevamente para centrarse en los verbos, poner atención a la pronunciación.
Seguir practicando la canción para la grabación que hará el alumno de él cantándola. Se enviará el audio la última semana de Mayo.

La evidencia que el alumno enviará la próxima semana (11 al 14 de Mayo) será la canción impresa o escrita en su cuaderno con fecha, nombre completo y grupo y el listado de verbos subrayados de la siguiente forma: Rojo para los verbos en pasado, azul para los verbos en presente, morado para los verbos en presente continuo (terminación ING), verde para los verbos en futuro y naranja para los verbos en infinitivo (terminación ar, er, ir en Español)
Los verbos sólo se subrayarán, no colorearlos.

TO SING MAKE US HAPPIER!!!
CANTAR NOS HACE MÁS FELICES!!!








PLAN SEMANAL DE INGLÉS   GRADO GRUPOS A; B; C, D, y E,  NIVEL 4 PRONI
SEMANA DEL 11 AL 22 DE MAYO, 2020
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESORA MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ QUINTERO

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Participa en el aprendizaje de una canción para trabajar formas de verbos en varios tiempos
AMBIENTE DE APRENDIZAJE: Familiar y comunitario
APRENDIZAJE ESPERADO: Mejore su fluidez al hablar Inglés y mejorar y su escucha
EVALUACIÓN: actividades enviadas al  correo electrónico de la docente.

INICIO: En la canción de Katy Perry ROAR que el alumno ya descargó para memorizarla y la copió o pegó la impresión en su cuaderno, ya tiene subrayados los verbos en Pasado.
DESARROLLO: identificará y subrayará verbos en otros tiempos. Volver a ver el video Aprender Inglés con Música / Katy Perry / Rugido. Subrayar los verbos con lápiz de momento, es importante poner atención a la explicación. El alumno revisará el siguiente listado de verbos, de acuerdo a como aparecen en la canción para autoevaluarse.
Used to, solía
To bite, morder
Hold, sostengo
Scared, espantada
To rock, sacudir, mecer
Make, hacer
Sat, me sente
Agreed, accedía
Guess, supongo, adivino
Forgot, olvidé
Had, tenía
Let, permití push, empujar
Stood, creía
Fell, caigo
Held mantuviste
Got uo, me levante
Brushing, sacudiendo
Hear,escuchas
Gonna, vas
Shake, sacude

See, veo
Got, conseguí
Dancing, bailando
Am, soy
Gonna hear,me vas a escuchar
Floating, flotando
Stinging, picando
Earned, gané
Went, fuí, empecé

CIERRE: Una vez identificados los verbos en varios tiempos, escuchar la canción nuevamente para centrarse en los verbos, poner atención a la pronunciación.
Seguir practicando la canción para la grabación que hará el alumno de él cantándola. Se enviará el audio la última semana de Mayo.

La evidencia que el alumno enviará la próxima semana (11 al 14 de Mayo) será la canción impresa o escrita en su cuaderno con fecha, nombre completo y grupo y el listado de verbos subrayados de la siguiente forma: Rojo para los verbos en pasado, azul para los verbos en presente, morado para los verbos en presente continuo (terminación ING), verde para los verbos en futuro y naranja para los verbos en infinitivo (terminación ar, er, ir en Español)
Los verbos sólo se subrayarán, no colorearlos.

TO SING MAKE US HAPPIER!!!
CANTAR NOS HACE MÁS FELICES!!!





  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.