sábado, 2 de mayo de 2020

PROFRA. NOEMI QUIMICA 3ROS

PLAN DE CLASES
Ciencias III (Química)
Turno: Matutino
3° A, B, C, D, y E
Se les informa a los alumnos que toman clase con la Profesora Noemi Escalona Rodríguez, que se trabajará en la plataforma de CLASSROOM.
INSTRUCCIONES:
1. Bajar la aplicación de Google CLASSROOM.
2. Ingresar el código de la clase.
3. En automático estará dentro de la clase en dónde se darán las indicaciones necesarias para realizar las actividades.
• Código para tener acceso a las clases de QUÍMICA:
-Código para el 3° A: vuqstfd
-Código para el 3° B: 3fngc35
-Código para el 3° C: fxjkhik
-Código para el 3° D: ugcfnqa
-Código para el 3° E: 5q53nrx
DOSIFICACIÓN
FECHA
CONTENIDOS
APRENDIZAJES ESPERADOS


4 A 8 DE MAYO
¿Qué me conviene comer?
Toma de decisiones relacionada con: Los alimentos y su aporte calórico
-Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.


11 A 15 DE MAYO
Tercera Revolución de la Química.
Aportaciones de Lewis y Pauling.
Uso de la tabla de electronegatividad.
-Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
-Identifica el tipo de enlace de algunos compuestos con base en su electronegatividad.


18 A 22 DE MAYO
Comparación y representación de escalas de medida.
Escalas y representación.
Unidad de medida: mol
-Comprara la escala astronómica y la microscópica.
-Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
25 A 29 DE MAYO
Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria.
-Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
ACTIVIDADES PARA EL MES DE MAYO
FECHA
ACTIVIDADES
5 DE MAYO
-Leer introducción al tema.
-Consultar vídeo de YouTube.
-Realizar una lista de los alimentos que consumió durante un día y anotar las calorías que aporta cada alimento.
-Investigar como debe de ser una dieta correcta siguiendo las recomendaciones del “Plato del bien comer”.
Con ayuda de su familia realizar un vídeo donde el alumno presente una receta fácil, sencilla y accesible de un platillo saludable.
12 DE MAYO
-Leer introducción al tema.
-Observar vídeo en YouTube.
-Revisar la información que explica cómo saber qué tipo de enlace tiene un compuesto.
-Realizar actividad: Completar la tabla y colocar que tipo de enlace tiene cada compuesto.
19 DE MAYO
-Leer introducción al tema.
-Observar vídeo de YouTube.
-Con lo revisado realizar una lista con las masas atómicas de algunos elementos químicos que forman ciertos compuestos.
-Actividad: Calcular la masa molar de algunos compuestos.
26 DE MAYO
-Leer introducción al tema.
-Observar vídeo en YouTube.
-Identificar algunos productos de casa que son ácidos y algunas bases según la literatura.
-Investigar qué es el p H, cuál es la escala y cómo se utiliza.
-Investigar qué nivel de p H ácido o base puede causar daño a la salud.
-Con ayuda de su familia realizar un vídeo corto explicando la importancia de conocer la acidez o basicidad que tienen algunos productos de limpieza o alimentos.
NOTA: TODAS LAS INDICACIONES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES ESTARÁN EN DISPONIBLES EN GOOGLE CLASSROOM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario