lunes, 11 de mayo de 2020

PRPF. ISRAEL ED. FÍSICA 1ER -A-C-D Y E VESP. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física        
Fecha:  11 al 15 de mayo Secciones: 2


Primer grado
Grupo: A, C, D, Y E
Turno: Vespertino
Aprendizajes esperados: Pone a prueba la interacción motriz en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, con el objetivo de alcanzar una meta en común y obtener satisfacción al colaborar con sus compañeros.
Competencia que favorece: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
Actividades o recursos:
1.     Balones a la caja: El trabajo de la variabilidad de los desplazamientos motrices, la comprensión de las trayectorias de los implementos y de las estrategias a seguir por parte de los integrantes de los equipos, conviene practicar el juego de balones a la caja y analizar cómo el trabajo en equipo puede contribuir al conocimiento de las tácticas en general, en las cuales la comunicación es importante. Participan dos equipos mixtos con el mismo número de integrantes. El área de juego es un triángulo delimitado por conos y se utiliza un número de balones que se considere adecuado al total de jugadores. El equipo A lanza los balones dentro del área de juego y el equipo B trata de colocarlos dentro de una caja, que está al centro del área de juego, en el menor tiempo posible. Los miembros del equipo A dan vueltas alrededor del área de juego y se detienen cuando todos los balones están en la caja. Los equipos intercambian tareas, las veces que se acuerde, y gana quien contabilice más vueltas.
Reglas:
·        La pelota se lanza sólo a la zona delimitada.
·        No se puede rebasar a ningún compañero a la hora de estar corriendo ni empujarlo para que corra más rápido.
·        Al regresar para que se coloque dentro de la caja, no se puede patear.
·        Nadie debe ser excluido de participar.

         Variantes: ¿Qué otras variantes pondrías para realizar este juego?

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.