lunes, 6 de abril de 2020

Profra. Daniela 1ros 20 AL 30





PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS 1°A, 1°B, 1°C
Día
Fecha
Actividad a realizar
1

20-04-20
v  Inicio de tema 12: comenzar en su cuaderno separador de tema 12 “La entrevista” Pág. 203  de su libro de texto. Bien realizado, con dibujo, aprendizajes, ámbito y nombre de tema.
2
21-04-20
v  Actividad 1: Elaborar cuestionario de inicio. Fotocopia anexada debajo del documento.               (Va impreso y pegado en su cuaderno, de no poder imprimirlo deberán dibujarlo)
Nota: cada respuesta se escribe en el espacio correspondiente en el dibujo, de acuerdo al número  que tiene la pregunta.
3
22-04-20
v  Actividad 2:  investigar los conceptos de entrevista, trascripción de entrevista y reporte de entrevista e imágenes para ilustrar.
 Y a partir de su investigación  elaborar un cuadro comparativo que contenga sus definiciones e ilustraciones.
4
23-04-20
v  Actividad 3: ubicarse en la página 204 de su libro de texto y comenzar a leer el texto “Nopal, origen de un bioplastico  muy mexicano”.
v  Posteriormente de leerlo y analizarlo deberán responder lo siguiente en su cuaderno: ¿De qué trata?, ¿A quién se entrevista?, ¿Por qué razón?, ¿Qué tipo de texto es un reporte o una trascripción?, ¿Qué características tiene el texto?
5
24-04-20
v  Apunte 1:  Deberán transcribir el siguiente apunte a su cuaderno y posteriormente hacer su cuaderno.
Entrevista: evento comunicativo oral, es decir; dialogo entre el entrevistado y el entrevistador.
Transcripción de entrevista: en ella se escribe literalmente lo que cada uno de los interlocutores dice sin añadir ningún otro tipo de información adicional.

Reporte de entrevista: Documento en el que se toma en cuenta la trascripción de las respuestas, para crear un artículo periodístico, para lo cual se seleccionan fragmentos y ordenan para que resulten más claros y se añade una introducción.
Las partes de la entrevista son:
Titulo
Introducción; en la que se presenta al entrevistado y el tema que se aborda.
Desarrollo: se presenta la información que intercambiaron el entrevistado y el entrevistador sobre el tema.
Conclusión: se valora la información y se sacan las ideas más relevantes.
6
27-04-20
v  Actividad 4: deberán comenzar  a hacer un guion de entrevista, que contenga  lo siguiente:
®      Tema de entrevista (deberán seleccionar un tema que les interese conocer o preguntar a alguien más sobre el)
®      Objetivo que tendrá   ( es decir, que finalidad tiene conocer ese tema)
®      A quien o quienes la van a aplicar (En este caso y situación deberán elegir un familiar)
®       Preguntas que va a contener la entrevista, (deberán ser sobre el tema, sin contar con las de apoyo, es decir, nombre edad, ocupación etc.)
 Nota: Los guiones deben estar escritos en un lenguaje formal, con las preguntas  adecuadas y que todas sean abiertas, y usar signos de apertura y de cierre)
7
28-04-20
v  Actividad 5: revisar su guion de entrevista y hacer correcciones de ser necesario, para poder aplicarla a un integrante de su familia.  (Las respuestas de la entrevista se escribirán en el mismo guion)

8
9


29-04-20
30-04-20

v  Actividad 6: Una vez aplicada la entrevista se deberán presentar los resultados mediante  un reporte de entrevista  que contenga:
®      Título de entrevista
®      Objetivo
®      Entrevistador y entrevistado
®      Día, fecha y hora de aplicación
®      Introducción, desarrollo (preguntas) y conclusión (ilustraciones durante todo el reporte)
NOTA: Las actividades deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura, mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases.  Es importante mencionar que estas actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el alumno realice dichas actividades a diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario