PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2°A
|
||
Día
|
Fecha
|
Actividad a realizar
|
1
|
20-04-20
|
v Inicio de tema 11:
Elaborar el separador del tema 11 “Recibos y contratos” Pág. 194
|
2
|
21-04-20
|
v Actividad 1: Elaborar
cuestionario de inicio:
® Describe como llegas a acuerdos con quienes te rodean, (amigos, familiares,
entre otros)
® ¿Por qué no requieres documentación para hacer acuerdos con dichas
personas?
® Responde de acuerdo a las siguientes situaciones:
1.
Hay un curso que te
interesa y pagas por adelantado para que te aparten tu lugar. Ahora los
organizadores dicen que no tienen tu registro de pago. ¿Cómo comprobarías que
si hiciste dicho pago?
2.
Abrirás una cuenta de
ahorro en el banco. ¿Qué tipo de requisitos hay que cubrir? ¿para que
requieren tus datos personales?
|
3
|
22-04-20
|
v Actividad 2: ubicarse en la pág. 196 de su
libro y analizar los documentos que aparecen en dicha página, para
posteriormente elaborar un cuadro comparativo en el que escriban que tipo de
documentos son, que tiene uno, que el otro no, los datos que contienen y su
formato.
v Preguntar a sus padres ¿Qué
tipos de recibos conocen?
|
4
|
23-04-20
|
v Actividad 3: Investigar
que es el recibo y cuales existen y a
partir del siguiente apunte, deberán elaborar un mapa o cualquier organizador
grafico donde el tema a tratar sea “El recibo”.
APUNTE 1 (Anexado al final del
documento):
Existe
una gran variedad de recibos: compra- venta, de honorarios (pago a
trabajadores independientes), de nómina (pago a trabajadores con salario
fijo), de servicios (luz, agua, gas, teléfono), de renta, de depósito, de
retiro, etc.
Las
características que tienen en común son las siguientes (entre menos formal
sea, más elementos suelen omitirse)
®
Lugar y fecha de la transacción
®
Nombre de la persona o compañía de
quien recibe el dinero o el bien
®
Monto (cantidad de dinero,
valores, o bienes) escrito con número y letra
®
Concepto (razón por la que se ha
recibido la cantidad o el bien)
®
Firma de quien recibe el dinero,
el bien o el producto.
®
Membrete (logotipo)
®
Numero de recibo
®
Sello
®
Periodicidad (periodo que comprende el pago)
|
5
|
24-04-20
|
v Actividad 4:
Deberán investigar 1 ejemplo de recibo, pegarlo en su cuaderno e identificar con colores y palabras las
características y partes que tienen dichos recibos, de que tipo es, y para
que se puede utilizar
|
6
|
27-04-20
|
Actividad
5: Contestar lo siguiente: ¿Qué es un contrato? ¿Qué características tiene un contrato? ¿Qué
tipos creen que hay? Posteriormente
deberán copiar el siguiente apunte o bien pegarlo
APUNTE 2 (Anexado
al final del documento):
Los contratos, es un documento en que dos personas acuerdan algo mediante términos escritos, algunos son de
compra-venta, de adquisición de un bien o servicio, matrimoniales, laborales
entre otros.
Para que se lleve a cabo debe
existir :
1.
Consentimiento (ambas partes estén de acuerdo y tengan voluntad y lo
expresen abiertamente o en un medio teléfono, celular, correo etc.)
2.
Objeto:
cosa que exista y sea necesaria para hacer el contrato
Los elementos que debe incluir
son:
1.
Descripción en negritas y mayúsculas:(titulo-
objeto- nombre de participantes)
2.
Declaraciones: personas a firmar el contrato –
dirección- nombre- cedulas y datos)
3.
Clausulas: componen el cuerpo del contrato
(compromisos)
4.
Fecha: (vigencia limitada)
5.
Firmas
|
7
8
9
|
28-04-20
29-04-20
30-04-20
|
v ELABORACION DE
PRODUCTO: El cual consiste en realizar una entrevista a un familiar acerca de
su experiencia en utilizar recibos y contratos (de todo tipo).
v La entrevista deberán
comenzar a hacerla en borrador con los siguientes elementos:
®
Título de entrevista
®
Objetivo de entrevista
®
Nombre de entrevistador y entrevistado
®
Hora y fecha de entrevista
®
Preguntas
y espacios a responder
®
Espacios para las conclusiones
v Aplicación de entrevista
a un familiar
v Posteriormente y
finalmente deberán pasarla en limpio con imágenes para entregar su producto
(Podrá ser a mano o a computadora)
|
v
NOTA: Las actividades
deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura,
mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases. Es importante mencionar que estas
actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por
ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el
alumno realice dichas actividades a diario.
|
lunes, 6 de abril de 2020
PRORA. DANIELA 2DOS 20-30
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario