SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA EN EL VALLE DE MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM. 127 “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
GUIA, EXAMEN EXTRAORDINARIO 3er AÑO Ciclo escolar: 2021-2022
Taller: Confección del Vestido e Industria Textil. Profesora: Silvia Castillo Cortes
Nombre del alumno (a): ____________________________________________________________
Grado: 3° Grupo: _________ Turno ____________ Fecha: __________________
Calificación:
Indicaciones: Lee con atención y subraya la respuesta correcta.
1. Fue el padre de la alta costura (1826-1895).
a) Charles Frederick Worth b) Calvin Klein c) Giorgio Armani
2. Año en que fue creado el traje de baño.
a) 1927 b) 1946 c) 1900
3. Diseñadora inglesa que introduce al mercado la minifalda:
a) Mary Quant b) Elsa Schiaparelli c) Gianni Versace
4. Es un proceso orientado hacia el diseño y la manufactura de productos, actividades en las cuales la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico.
a) Cambio técnico b) Innovación c) Medios técnicos
5. En esta etapa, el investigador recurre a fuentes informativas para conocer el estado actual del avance científico y tecnológico, así como las bases del funcionamiento de la herramienta que le interesa desarrollar.
a) Análisis de la información b) Uso de la información c) Búsqueda de información
6. Se distingue por utilizar materiales económicos y su técnica es la producción en masa.
a) Maquila b) Diseñador c) Alta costura
7. Es una prenda hecha a la medida por orden de un cliente individual, se confecciona con textiles costosos de alta calidad, con extrema atención a los detalles y al acabado.
a) Alta costura b) De diseñador c) Maquila
8. Son un conjunto de elementos, personas y acciones que transforman materiales en objetos técnicos que satisfacen una necesidad.
a) Innovación b) Cambio técnico c) Procesos productivos
9. Es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación con sus competidores.
a) Punto de equilibrio b) Competitividad c) Estrategias
10. Significa literalmente una millonésima parte y se aplica a todo lo que es muy pequeño, en este caso las fibras.
a) Nanofibras b) Tejidos inteligentes c) Fibras del futuro
11. Es la combinación de elementos que una persona necesita para gozar de una buena calidad de vida.
a) Desarrollo sustentable b) Organización social c) Bienestar social
12. Es todo objeto o servicio concretado por el trabajo humano capaz de satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores.
a) Diseño b) Producto c) Creación
13. Tipo de energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables por la gran cantidad de energía que contiene o porque son capaces de generarse por medios naturales:
a) Energía eléctrica b) Energía renovable c) Energía potencial
14. Se desarrollan para satisfacer las necesidades de grupos más que de individuos; por ello se considera que cumplen con una tarea social y se encaminan hacia el bienestar de la comunidad en general.
a) Sistema técnico b) Sistemas tecnológicos c) Equidad social
15. Se refiere a la defensa de la igualdad y la justicia en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas.
a) Tolerancia b) Igualdad c) Equidad de género
16. Es un proceso que requiere conocimientos, actitud crítica, responsabilidad y lo más importante las circunstancias que rodean el objeto a evaluar, el contexto en el que se encuentra inmerso y los recursos a los cuales tiene acceso.
a) Producción b) Innovación c) Evaluación
17. Es la capacidad de realizar las mismas o más acciones en menos tiempo.
a) Evaluación b) Eficiencia c) Eficacia
18. Es la capacidad de lograr con exactitud y precisión el efecto que se espera:
a) Innovación b) Eficacia c) Eficiencia
19. Son las fases del proyecto de innovación:
a)
1. Descubrimiento
b)
1. Condiciones planteadas
c)
1. Objetivo propuesto
2. Evaluación
2. Funciones
2. Pasos establecidos
3. Ejecución
3. Resultados obtenidos
3. Eficiencia del proceso
20. Considera una serie de criterios que surgen en función de la naturaleza de cada proyecto; sin embargo existe cierto consenso en la necesidad de analizar la pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los proyectos.
a) Objetivo b) Evaluación c) Planeación
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