jueves, 28 de septiembre de 2017

Profesor: Adrián Belmont   Actividades para los grupos: 2 A, B, C, D y E Turno  vespertino de Ciencias 2
Resolver cuestionario Graficas y empezar la secuencia de Ondas y Realizar las actividades experimentales y contestar lo que se te pide.
Regresando continuamos con el cierre de la secuencia de Graficas.



1. Una persona camina en línea recta, a velocidad constante, durante 2 horas y recorre 10 km; después de descansar media hora, regresa al punto de partida tardando ahora dos horas. ¿Cuál de las siguientes gráficas posición-tiempo representa el movimiento indicado?






 2.- El gráfico de la figura representa la posición de un móvil que se mueve en línea recta. Para el lapso entre 10 s y 30 s, es correcto afirmar que:

A) la aceleración del móvil es negativa
B) la distancia recorrida por el móvil es 8m
C) el desplazamiento del móvil es 0
D) el móvil invierte la dirección del movimiento a los 20 s


3. Un automóvil que viaja por la carretera pasa por la marca del kilómetro 20 a las 9 de la mañana A las 11 de la mañana pasa por la marca del kilómetro 180.



 Calcula la velocidad en unidades del Sistema Internacional de Unidades.
A) 22.22 m/s
B) 25 m/s
C) 42.22 m/s
D) 80 m/s

4. La rapidez es la magnitud de:
A) la aceleración.
B) del desplazamiento.
C) de la velocidad.
D) de la trayectoria
.
5. De acuerdo con la siguiente gráfica del movimiento de una persona, encuentra la velocidad en el intervalo de 3 a 5 horas.











A) 0.55 km/h
B) 1 km/h
C) 4 km/h
D) 5.5 km/h

6. Una motocicleta arranca del reposo y a los 5 segundos alcanza una rapidez de 70 km/h. ¿Cuál es la distancia recorrida en metros?
7. Escriban los valores calculados de la rapidez en la columna correspondiente.











8. Contesten en su cuaderno
a) ¿Cómo sabes si un objeto es más rápido que otro en una tabla de datos?
b) Si se recorre la misma distancia en cada tramo, ¿por qué la rapidez es diferente?
c) ¿Qué ventajas ofrece una gráfica para describir el movimiento

9. Contesta en tu cuaderno cada una de las siguientes preguntas:
Explica si es lo mismo velocidad que rapidez.
10.  En una competencia de maratón, ¿qué rapidez promedio debe tener un corredor para completar los 42.195 kilómetros en 3 horas?
Profesor: Adrián Belmont   Actividades para los grupos: 2 A, B, C, D y E Turno  vespertino de Ciencias 2






















SECUENCIA DIDACTICA 3
EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS

SEMANA 2 ETAPA
Cierre SESION
0.5 Movimiento ondulatorio, modelo de ondas, y explicación de características del sonido

 Piensa y sé crítico 
1. Pablo es un apasionado de la música y está aprendiendo a tocar la batería, pero sus familiares y vecinos están molestos por el ruido que hace cuando practica. ¿Cómo puede reducir el ruido sin dejar de tocar?

1. Respondan en equipo las siguientes preguntas. 
a) ¿Qué son las ondas? ¿Qué tipos de ondas existen? 
b) ¿Qué propiedades de las ondas se aplican en las ecografías y en la detección de objetos por parte de los murciélagos? 
c) ¿Por qué las ondas que emiten los murciélagos y las que utilizan en las ecografías reciben el nombre de ultrasonidos?
 d) ¿Cuál es la importancia del conocimiento de las ondas en el desarrollo de la tecnología? ¿Qué otras aplicaciones de las ondas conoces?










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