Profesor: Adrián Belmont Actividades para los grupos: 2 A, B, C, D y
E Turno vespertino de Ciencias 2
Resolver cuestionario Graficas y empezar la secuencia de Ondas y Realizar
las actividades experimentales y contestar lo que se te pide.
Regresando continuamos con el cierre de la secuencia de Graficas.
2.- El gráfico de la
figura representa la posición de un móvil que se mueve en línea recta. Para el
lapso entre 10 s y 30 s, es correcto afirmar que:
A) la aceleración del móvil es
negativa
B) la distancia recorrida por
el móvil es 8m
C) el desplazamiento del móvil
es 0
D) el móvil invierte la
dirección del movimiento a los 20 s
3. Un automóvil que viaja por la carretera pasa por la marca del kilómetro
20 a las 9 de la mañana A las 11 de la mañana pasa por la marca del kilómetro
180.
Calcula la velocidad en unidades
del Sistema Internacional de Unidades.
A) 22.22 m/s
B) 25 m/s
C) 42.22 m/s
D) 80 m/s
4. La rapidez es la magnitud de:
A) la aceleración.
B) del desplazamiento.
C) de la velocidad.
D) de la trayectoria
.
5. De acuerdo con
la siguiente gráfica del movimiento de una persona, encuentra la velocidad en
el intervalo de 3 a 5 horas.
A) 0.55 km/h
B) 1 km/h
C) 4 km/h
D) 5.5 km/h
6. Una
motocicleta arranca del reposo y a los 5 segundos alcanza una rapidez de 70
km/h. ¿Cuál es la distancia recorrida en metros?
7. Escriban los
valores calculados de la rapidez en la columna correspondiente.
8. Contesten en
su cuaderno
a) ¿Cómo sabes si un
objeto es más rápido que otro en una tabla de datos?
b) Si se recorre la misma
distancia en cada tramo, ¿por qué la rapidez es diferente?
c) ¿Qué ventajas ofrece
una gráfica para describir el movimiento
9. Contesta en
tu cuaderno cada una de las siguientes preguntas:
Explica si es
lo mismo velocidad que rapidez.
10. En una competencia de maratón, ¿qué rapidez
promedio debe tener un corredor para completar los 42.195 kilómetros en 3
horas?
Profesor: Adrián Belmont Actividades para los grupos: 2 A, B, C, D y
E Turno vespertino de Ciencias 2
SECUENCIA DIDACTICA 3
EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS
SEMANA 2 ETAPA
Cierre SESION
0.5 Movimiento ondulatorio, modelo de ondas, y explicación de características del sonido
Piensa y sé crítico
1. Pablo es un apasionado de la música y está aprendiendo a tocar la batería, pero sus familiares y vecinos están molestos por el ruido que hace cuando practica. ¿Cómo puede reducir el ruido sin dejar de tocar?
1. Respondan en equipo las siguientes preguntas.
a) ¿Qué son las ondas? ¿Qué tipos de ondas existen?
b) ¿Qué propiedades de las ondas se aplican en las ecografías y en la detección de objetos por parte de los murciélagos?
c) ¿Por qué las ondas que emiten los murciélagos y las que utilizan en las ecografías reciben el nombre de ultrasonidos?
d) ¿Cuál es la importancia del conocimiento de las ondas en el desarrollo de la tecnología? ¿Qué otras aplicaciones de las ondas conoces?
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