ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 127
”Adolfo López Mateos”
15DST0135Z
ACTIVDAD DEL 11 AL
15 DE
MAYO DE INFORMATICA I
PROFESOR: MARTHA CABRERA SOTO
Lee con
atención las preguntas, elige del paréntesis la respuesta correcta y escríbela.
1.
¿Qué
tipo de arte es el que se trabaja en Oaxaca?____________________.
(cobre-barro-hierro)
2. El material utilizado es
un_____________________________________. (bien-insumo-servicio)
3. Los objetos que se usan como material de
ayuda son______________________.
(destrezas-herramientas-habilidades)
4. Al realizar cada uno la parte que le
corresponde en el proceso, realiza una________________.
(tecnología-tarea
específica)
5. A la forma en que cada uno realiza las
actividades que se nos asigna se le llama_____________________.
(dinámica-estrategia)
6. El trabajo es realizado en un
sistema___________________________. (individual-familiar)
7. El trabajo realizado es de
tipo_______________________________. (artesanal-industrial)
8. Describe en el recuadro los elementos del
sistema que se mencionan:
Entrada
|
Proceso
|
Salida
|
Materiales, personas, instalaciones.
|
Herramientas,
tiempos de
preparación,
accesorios,
energía, cuidados
especiales
|
Entrega, tipo de
almacenamiento,
transporte,
empaque
|
|
|
|
9. ¿Consideras que se ocasiona algún daño a
la naturaleza durante el proceso de elaboración de objetos de barro negro?
___________________________
10. Si respondes sí, señala en qué parte del
proceso y cómo se daña al medio ambiente.
________________________________________
Si
respondes no, expresa por qué.
Instrucciones:
lee primero, investiga y contesta correctamente, no olvides anotar las
direcciones electrónicas de donde investigaste o libros
El hombre para hacer
más fácil el trabajo inventó las ____________ [herramientas, manos, pies] que
son utensilios fabricados como extensión del cuerpo humano. El martillo se creó
como extensión de la __________ [mano, herramienta, pie]; la aplanadora se creó
cono extensión de los __________ [pies, utensilios, manos]; como extensión de
cerebro se creó una _____________ [computadora, herramienta, artesanía] y como extensión del ojo se inventó un
_________ [microscopio, polipasto, televisor]. La parte del cuerpo humano del que
fue tomado el modelo para la palanca es el ____________ [brazo, pie, tronco].
Para obtener
mayor ventaja _________________ [mecánica, magnética, fuerte] los hombres
crearon una serie de máquinas ______________ [simples, elementales, básicas]
como palancas, cuñas, poleas etc.
Después se
crearon las máquinas ________________ [compuestas, simples, veloces] en las que
se combinan varias fuerzas para lograr el efecto deseado.
Las máquinas se
emplean en diversas situaciones donde la relación entre el hombre, las máquinas
y los productos es un gesto ____________ [técnico, amable, mecánico] generando
diversos sistemas que son: sistema ser humano- ___________ [producto,
herramienta, técnico]; sistema ser humano- _____________ [máquina, técnico,
proceso] y sistema máquina-producto.
En los procesos
______________ [artesanales, industriales, comunitarios] el hombre trabaja en
un taller con herramientas que le es posible obtener en el entorno, ayudado por
personas de la _______________ [comunidad, industria, artesanía].
Las
máquinas-herramienta dan forma a materiales diversos, grandes y pesados, y son
fijas; los ______________[artefactos, productos, motores] son máquinas
compuestas móviles que se pueden trasladar al lugar de trabajo.
Para manejar
las herramientas y las máquinas es necesario desarrollar _____________
[habilidades, proyectos, acciones] que permitan ____________ [manejarlos,
transportarlos, observarlos] con precisión,
rapidez y ________________ [creatividad, potencia, precaución].
Con la
finalidad de conservar en óptimas condiciones las máquinas es importante
realizar mantenimientos ________________ [preventivos, creativo, productivo] y
_______________ [correctivo, creativo, regular].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario