miércoles, 13 de mayo de 2020

PROFRA. MARTHA INFORMÁTICA I SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 127

”Adolfo López Mateos”

15DST0135Z

 

ACTIVDAD DEL 11 AL 15  DE  MAYO  DE  INFORMATICA I

                                     

                      PROFESOR: MARTHA CABRERA SOTO
Lee con atención las preguntas, elige del paréntesis la respuesta correcta y escríbela.
1.    ¿Qué tipo de arte es el que se trabaja en  Oaxaca?____________________.
(cobre-barro-hierro)
  2. El material utilizado es un_____________________________________. (bien-insumo-servicio)
  3. Los objetos que se usan como material de ayuda son______________________.
(destrezas-herramientas-habilidades)
  4. Al realizar cada uno la parte que le corresponde en el proceso, realiza una________________.
(tecnología-tarea específica)
  5. A la forma en que cada uno realiza las actividades que se nos asigna se le llama_____________________. (dinámica-estrategia)
  6. El trabajo es realizado en un sistema___________________________. (individual-familiar)
  7. El trabajo realizado es de tipo_______________________________. (artesanal-industrial)
  8. Describe en el recuadro los elementos del sistema que se mencionan:
Entrada
Proceso
Salida

Materiales, personas, instalaciones.

Herramientas, tiempos de
preparación, accesorios,
energía, cuidados especiales

Entrega, tipo de
almacenamiento, transporte,
empaque





  9. ¿Consideras que se ocasiona algún daño a la naturaleza durante el proceso de elaboración de objetos de barro negro? ___________________________
 10. Si respondes sí, señala en qué parte del proceso y cómo se daña al medio ambiente.
________________________________________
Si respondes no, expresa por qué.

Instrucciones: lee primero, investiga y contesta correctamente, no olvides anotar las direcciones electrónicas de donde investigaste o libros
El hombre para hacer más fácil el trabajo inventó las ____________ [herramientas, manos, pies] que son utensilios fabricados como extensión del cuerpo humano. El martillo se creó como extensión de la __________ [mano, herramienta, pie]; la aplanadora se creó cono extensión de los __________ [pies, utensilios, manos]; como extensión de cerebro se creó una _____________ [computadora, herramienta, artesanía]  y como extensión del ojo se inventó un _________ [microscopio, polipasto, televisor]. La parte del cuerpo humano del que fue tomado el modelo para la palanca es el ____________ [brazo, pie, tronco].
Para obtener mayor ventaja _________________ [mecánica, magnética, fuerte] los hombres crearon una serie de máquinas ______________ [simples, elementales, básicas] como palancas, cuñas, poleas etc.
Después se crearon las máquinas ________________ [compuestas, simples, veloces] en las que se combinan varias fuerzas para lograr el efecto deseado.
Las máquinas se emplean en diversas situaciones donde la relación entre el hombre, las máquinas y los productos es un gesto ____________ [técnico, amable, mecánico] generando diversos sistemas que son: sistema ser humano- ___________ [producto, herramienta, técnico]; sistema ser humano- _____________ [máquina, técnico, proceso] y sistema máquina-producto.
En los procesos ______________ [artesanales, industriales, comunitarios] el hombre trabaja en un taller con herramientas que le es posible obtener en el entorno, ayudado por personas de la _______________ [comunidad, industria, artesanía].
Las máquinas-herramienta dan forma a materiales diversos, grandes y pesados, y son fijas; los ______________[artefactos, productos, motores] son máquinas compuestas móviles que se pueden trasladar al lugar de trabajo.
Para manejar las herramientas y las máquinas es necesario desarrollar _____________ [habilidades, proyectos, acciones] que permitan ____________ [manejarlos, transportarlos, observarlos] con precisión, rapidez y ________________ [creatividad, potencia, precaución].
Con la finalidad de conservar en óptimas condiciones las máquinas es importante realizar mantenimientos ________________ [preventivos, creativo, productivo] y _______________ [correctivo, creativo, regular].



No hay comentarios.:

Publicar un comentario