ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 127
PLANEACIONES DE CLASE DEL CUARTO BLOQUE DE ARTES VISUALES II
PROFESOR: MARTHA CABRERA
SOTO
PERIODO: DEL:
25 MAYO AL: 29 MAYO
|
|||
Esc. Sec.:
|
GRADO Y GRUPOS
2 A Y 2C
|
|
|
BLOQUE 4
|
El cuerpo humano en las
artes visuales
|
||
EJE DE ENSENANZA
|
Expresión
|
||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística
y cultural
|
PROPOSITOS
Valoren la imagen como
portadora de informaciones visuales sobre el mundo, al identificar y manejar
los elementos básicos del lenguaje visual, lo que permitirá fomentar una
actitud crítica y decodificar diferentes mensajes.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconoce
diversas maneras de abordar la representación del cuerpo humano en
producciones artísticas.
|
CONTENIDOS
Experimentación
con las posibilidades de representación del cuerpo humano en trabajos
individuales o colectivos.
|
||||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR
%
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Respeto por las interpretaciones estéticas
ajenas y por las diferencias que caracterizan la expresión de cada individuo.
Emotivas, para
reconocer la expresividad de una manifestación artística a partir de los
sentimientos que causa en el espectador.
|
OBSERVACIONES:
Mandar
al correo y también las actividades de la televisión con tu nombre grado y grupo , tema y fecha
|
ACTIVIDADES
|
|
|
-Analizar colectivamente imágenes de representación
del cuerpo humano en diversas culturas y épocas (minimo 3), de cada imagen
destacar Y CONTESTAR en tu cuaderno
¿Cómo está representada la figura humana?
¿Qué rasgos son más característicos en esa imagen?
¿Qué posturas, gestos y movimientos se enfatizan?
¿Cómo son su vestimenta u ornamentos?
¿Qué intención pudo tener el artista al
representarlo así?
-Realizar un compendio de imágenes que representen
el cuerpo humano con el análisis de cada una.
-Es recomendable que los alumnos conozcan diferentes
modos de representar el cuerpo humano en varias culturas. En el arte de
influencia occidental –posterior al Renacimiento y hasta el siglo XlX–
predominanlas representaciones realistas en el retrato, la pintura de género
y el desnudo; mientras que en el siglo XX se pueden encontrar tratamientos
estilizados, como los de tipo cubista, expresionista, surrealista e
informalista, entre otros. En cuanto al arte de civilizaciones antiguas y
tradicionales se pueden observar ambas tipologías, como en la pintura
rupestre, en los murales mayas o egipcios o en el arte popular indígena.
-En imágenes del arte novohispano y de México de los
siglos XIX y XX se pueden contrastar distintas percepciones de la
corporeidad, que van de la descripción a la abstracción. Asimismo, en el
diseño gráfico y el cómic abundan representaciones que sintetizan las formas
y rasgos corporales.
|
PRODUCTO
|
Imagen
y cuestionario en el cuaderno
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario