domingo, 24 de mayo de 2020

PROFRA. MARTHA CABRERA ARTES VISUALES 2DO. A Y C SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 127

PLANEACIONES  DE CLASE DEL CUARTO  BLOQUE DE ARTES VISUALES II

                                     

                      PROFESOR: MARTHA CABRERA SOTO


                         PERIODO:      DEL:     25 MAYO               AL: 29 MAYO
Esc. Sec.:

GRADO Y GRUPOS
2 A Y 2C



BLOQUE 4

El cuerpo humano en las artes visuales

EJE DE ENSENANZA
Expresión

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural
PROPOSITOS

Valoren la imagen como portadora de informaciones visuales sobre el mundo, al identificar y manejar los elementos básicos del lenguaje visual, lo que permitirá fomentar una actitud crítica y decodificar diferentes mensajes.
APRENDIZAJES ESPERADOS

Reconoce diversas maneras de abordar la representación del cuerpo humano en producciones artísticas.

CONTENIDOS

Experimentación con las posibilidades de representación del cuerpo humano en trabajos individuales o colectivos.

CRITERIOS A EVALUAR  %

Expresividad  del alumno
10 %

Comprensión y aplicación de los conceptos

15  %
Uso de técnicas, medios y materiales.

15  %
Producciones (parciales y finales) elaboradas a lo largo del curso.                                        
10  %
Bitácora de observaciones
                                           
10  %
Proyectos realizados   
                                          
20  %
Evaluación realizada entre compañeros

10  %
Disciplina

10  %


                         TOTAL


100 %
HABILIDADES Y ACTITUDES

Respeto por las interpretaciones estéticas ajenas y por las diferencias que caracterizan la expresión de cada individuo.

Emotivas, para reconocer la expresividad de una manifestación artística a partir de los sentimientos que causa en el espectador.


OBSERVACIONES:
Mandar al correo y también las actividades de la televisión con tu nombre  grado y grupo , tema y fecha


                                                                 ACTIVIDADES




-Analizar colectivamente imágenes de representación del cuerpo humano en diversas culturas y épocas (minimo 3), de cada imagen destacar Y CONTESTAR  en tu cuaderno  

¿Cómo está representada la figura humana?
¿Qué rasgos son más característicos en esa imagen?
¿Qué posturas, gestos y movimientos se enfatizan?
¿Cómo son su vestimenta u ornamentos?
¿Qué intención pudo tener el artista al representarlo así?

-Realizar un compendio de imágenes que representen el cuerpo humano con el análisis de cada una.

-Es recomendable que los alumnos conozcan diferentes modos de representar el cuerpo humano en varias culturas. En el arte de influencia occidental –posterior al Renacimiento y hasta el siglo XlX– predominanlas representaciones realistas en el retrato, la pintura de género y el desnudo; mientras que en el siglo XX se pueden encontrar tratamientos estilizados, como los de tipo cubista, expresionista, surrealista e informalista, entre otros. En cuanto al arte de civilizaciones antiguas y tradicionales se pueden observar ambas tipologías, como en la pintura rupestre, en los murales mayas o egipcios o en el arte popular indígena.

-En imágenes del arte novohispano y de México de los siglos XIX y XX se pueden contrastar distintas percepciones de la corporeidad, que van de la descripción a la abstracción. Asimismo, en el diseño gráfico y el cómic abundan representaciones que sintetizan las formas y rasgos corporales.




PRODUCTO


Imagen  y cuestionario en el cuaderno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario