domingo, 17 de mayo de 2020

PROFRA. MARTHA CABRERA ARTES VISUALES 2DO. A Y C


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 127

PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES VISUALES II

                                     

                      PROFESOR: MARTHA CABRERA SOTO
                         PERIODO:      DEL:     18 MAYO                AL: 22 DE MAYO

GRADO Y GRUPOS
2 A Y C




El cuerpo humano en las artes visuales

EJE DE ENSENANZA
Contextualización

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural


PROPOSITOS

Valoren la imagen como portadora de informaciones visuales sobre el mundo, al identificar y manejar los elementos básicos del lenguaje visual, lo que permitirá fomentar una actitud crítica y decodificar diferentes mensajes.
APRENDIZAJES ESPERADOS

Reconoce diversas maneras de abordar la representación del cuerpo humano en producciones artísticas.

CONTENIDOS

Investigación del trabajo de artistas visuales que han realizado obras, producciones o representaciones cuyo tema principal es el cuerpo humano.

CRITERIOS A EVALUAR  %

Expresividad  del alumno
10 %

Comprensión y aplicación de los conceptos

15  %
Uso de técnicas, medios y materiales.

15  %
Producciones (parciales y finales) elaboradas a lo largo del curso.                                        
10  %
Bitácora de observaciones
                                           
10  %
Proyectos realizados   
                                          
20  %
Evaluación realizada entre compañeros

10  %
Disciplina

10  %


                         TOTAL


100 %
HABILIDADES Y ACTITUDES

Respeto por las interpretaciones estéticas ajenas y por las diferencias que caracterizan la expresión de cada individuo.

Emotivas, para reconocer la expresividad de una manifestación artística a partir de los sentimientos que causa en el espectador.


OBSERVACIONES:
Mandarlo al correo la actividad  realizada en tu cuaderno y las actividades de la televisión

                                                                 ACTIVIDADES


SESIÓN 6

Proyecto  creativo.  Con  la  técnica  el  carboncillo  el  alumno  representará
 una  figura  humana  de  manera  que  observe  cuidadosamente  las  formas  del  cuerpo  humano
 con  el  fin  de  que  puedan  representarlas.  

Investigar  acerca  de  los  recursos  que  se  emplean  para  decorar,  adornar  o  modificar
  el  cuerpo  humano  en  diferentes  culturas  así  como  sus  significados.  Apoyarse  
en  el  libro  historia  de  la  pintura  como  en  internet  la
 siguiente  página:  www.sepiensa.org.mx.  Véase  Tatuajes  tradicionales
 en  las  islas  del  mar  del  Pacífico.

-Investigar sobre los tatuajes e incrustaciones en diversas culturas
Exponer ante el grupo


PRODUCTO


Representación de una figura humana al carboncillo en tu cuaderno






No hay comentarios.:

Publicar un comentario