domingo, 17 de mayo de 2020

PROFRA. YSABEL BIOLOGIA 1RO D Y E VESP. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Escudo_del_Estado_de_M%C3%A9xico.png                                                                        ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127
                                                                             “ADOLFO  LÓPEZ MATEOS”
                                                                                      C.T. 15DST0135Z    
               
PLAN DE TRABAJO   SEMANA; 18- 22 Mayo                               ASIGNATURA: CENCIAS I   “BIOLOGÍA”          
 GRUPOS 1° D, E         TURNO  VESPERTINO              PROFRA. MORA DELGADO MARIA YSABEL  



SEMANA :

    SECUENCIA

              ACTIVIDAD N° 1

 NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase y nombre del tema en tu cuaderno.
Debes numerar las preguntas, utilizar pluma negra para preguntas y azul para respuesta( no usar colores claros por que no se ven),
Favor de poner tus apellidos en la parte superior de la hoja del cuaderno.



1° D
 Fecha: 20 Mayo
Clase N°….

1° E
  Fecha 18Mayo
Clase N°….:


SECUENCIA  X ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES?
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud.
A )Que es una adicción
B) Sustancias psicoactivas y su nivel de adicción
c) ¿Por qué los adolescentes usan drogas?
d) Tabaquismo.
E) ¿Me cuido de las adicciones?


APRENDIZAJE  ESPERADO
Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad.

FUENTE DE INFORMACIÓN.
Libro de texto
Pag. 207- 215
http://ledutics.com.mx/3ps


CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.       Las drogas, por ser sustancias psicoactivas, ¿de qué manera alteran el funcionamiento del sistema nervioso central?
2.       Menciona ¿qué  alteraciones físicas serias, puede causar la adicción  a las drogas?
3.       ¿Qué  enfermedades pueden desarrollar las personas que comparten espacios con un fumador activo?
4.       El consumo de alcohol durante el embarazo, ¿de que maneras puede afectar al feto en su desarrollo?
5.       En una mujer  embarazada, ¿cómo puede afectar el consumo de cocaína al feto?
6.       Cuando una mujer embarazada consume heroína, al nacer él bebe,  generalmente sufren síndrome de abstinencia  presentando las características;
7.       De acuerdo al INEGI ¿cuantas personas mueren al año  en México por enfermedades asociadas al tabaquismo?
8.       ¿Por qué se les llama fumadores pasivos?
9.       De acuerdo a la OMS ¿cuantas muertes al año se registran  por el consumo del alcohol?
10.   ¿Por qué se dice que las adicciones son problemas de salud pública?
11.   ¿Cómo afecta  la economía de nuestro país la atención y tratamiento de las adicciones?
12.   En nuestro país, existen diversos lugares donde las personas puede acudir para recibir tratamiento de rehabilitación o información preventiva de alguna droga, menciona dos de ellos.
ACTIVIDAD II
Elabora un tríptico, el cual deberá incluir:
a)       Principales razones para combatir el uso de drogas(legales o ilegales)
b)      Imágenes alusivas al tema.
c)       Información acerca de instituciones que apoyen de diversas formas a quienes padecen adicciones.
NOTA: Debe tener tu nombre en el parte inferior y pegarlo en tu cuaderno.



SEMANA :

    SECUENCIA
i
              ACTIVIDAD N° III
EJE: DIVERSIDAD CONTINIDAD  Y CAMBIO
 NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase y nombre del tema en tu cuaderno.
Debes numerar las preguntas, utilizar pluma negra para preguntas y azul para respuesta( no usar colores claros por que no se ven)

1° D
 Fecha:21 Mayo 
Clase N°….

1° E
  Fecha: 19 Mayo
Clase N°….:


SECUENCIA XI ¿POR QUÉ CAMBIAN LOS SERES VIVOS A TRAVES DEL TIEMPO?

 TEMA: Tiempo y cambio
a)            Darwin y su viaje en el Beagle
b)           Papel que juega el medio ambiente
c)            La evolución y sus evidencias.
               
APRENDIZAJE  ESPERADOS
Reconoce,  que el conocimiento de los seres vivos, se actualiza con base en las explicaciones de Darwin a cerca del cambio de los seres vivos en el tiempo(relación entre el medio ambiente las características adaptativas y  la sobrevivencia)

FUENTE DE INFORMACIÓN.
Libro de texto
Pag. 76-86





Contesta el cuestionario.
1.       Menciona cual es la idea de la teoría de la evolución
2.       ¿Qué son los fósiles?
3.       ¿Qué nombre reciben los biólogos que se dedican al estudio de los fósiles?
4.       ¿Qué importancia tienen los fósiles en el estudio de la evolución?
5.       ¿Desde la antigüedad y hasta el siglo XIX a quienes se les daba el nombre de naturalistas?
6.       Quien fue Alfred R. Wallace.
7.       Quien fue Charles Darwin.
8.       Que propuso Charles Darwin que revoluciono el pensamiento científico de su época.
9.       Que descubrió Darwin en su viaje alrededor del mundo a bordo de un barco llamado Beagle.
10.   La teoría de la evolución que ofreció Darwin se fundamentó en dos puntos los cuales describirás a continuación:
a)       El registro fósil. (Anota en que consiste)
b)      La observación  de las características morfológicas de algunos seres vivos y extintos.(anota lo más importante)
ACTIVIDAD N°  IV
Elabora un cuadro comparativo de los dos naturalistas Alfred R. Wallace y Charles Darwin.

Charles Darwin
Alfred R. Wallace
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario