Departamento de Educación Secundaria Técnica
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127 “ADOLFO LÓPEZ
MATEOS” C.T. 15 DST0135Z
Sector Educativo VII
Supervisión Escolar XV
CICLO ESCOLAR 2019-2020
ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
GRUPOS
3° C ,D,
E TURNO VESPERTINO
PORFESORA: FELISA IRAÍS VALENCIA MARTÍNEZ
De acuerdo a
las estrategias implementadas para trabajar con los alumnos por nuestras
autoridades se presenta el plan de trabajo para esta semana que corresponde del 18 al 22 de mayo del
2020.
Aprendizaje
esperado: Identificar las
características básicas de un Estado de derecho democrático: imperio de la ley,
división de poderes, reconocimiento y protección de los derechos humanos.
PLATAFORMA A UTILIZAR
|
Google Classroom,
Zoom y WhatsApp
|
Recursos Didácticos
|
Power Point, explicativo
Libreta, carpeta de experiencias.
|
Grupo, clave y horario de actividad.
|
ACTIVIDADES
|
Instrucciones: 3° C Vespertino
Clave Classroom: zqnnluq
Horario clase presencial MARTES
14:10 HRS.
Instrucciones: 3° D Vespertino
Clave Classroom: v7wlz3u
Horario clase presencial martes
15:50 hrs.
Instrucciones: 3°E Vespertino
Clave Classroom: 554fm43
Horario clase presencial lunes 14:10
hrs.
|
1) De acuerdo a su
horario de los días martes (14:00) deberán ingresar a la plataforma Classroom
e ir registrando su nombre en la tarea titulada RETOS DE LA DEMOCRACIA EN
MÉXICO, Como cada semana deben anotar su nombre para la asistencia a la clase
virtual, ahí también se publica el ID de la plataforma Zoom para
comunicarnos.
2) Investigar los
siguientes conceptos:
Territorio
Población
Gobierno
3) Elabora un listado
con los siguientes datos:
·
Nombre completo de tu escuela,
·
la dirección e indiquen las calles que la
rodean,
·
colonia donde se ubica,
·
Municipio
·
Estado,
·
Nombre del Director, presidente municipal,
gobernador y presidente de la república.
4) En tu libreta
trascribe (copia) la tabla titulada “Formas y tipos de gobierno” y con una
línea de color relaciónalas según corresponda.
Considerando lo
que se vea en la clase virtual.
5) En un esquema
de cajas con el título de “Poder supremo dividido en tres” y describe cada
uno de ellos (ejecutivo, legislativo y judicial) quien los representa, y sus
funciones. De acuerdo a la presentación de Power Point de Classroom.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario