ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA N° 127
“ADOLFO LÓPEZ
MATEOS”
PROFR. RAÚL
NAVARRETE TEPOZTECO
ARTES – DANZA
PLAN DE TRABAJO SEMANAL DEL 18
AL 22 DE MAYO, 2° B y D, TURNO VESPERTINO
ACTIVIDAD 7.
Ø Aprendizajes
esperados. Desempeña funciones y asume responsabilidades en el proceso de escenificación
de un baile popular seleccionado.
Ø Propósito.
Conozca y entienda, ¿cuáles son sus derechos culturales?, así como el
fundamento legal que los acredita.
Ø Actividades
a realizar. Trascribir al cuaderno el apunte sobre los derechos culturales,
tomarle foto y subirlo a plataforma “Google Classroom”
Ø Estrategias
empleadas. Utilización de medios electrónicos para acatar la indicación de
cuarentena por COVID - 19, siguiendo así la enseñanza en casa.
Ø Formas
de evaluación. Asignación de una calificación numérica a la entrega
electrónica de la evidencia del escrito hecho en casa.
INSTRUCCIONES: De
acuerdo a lo leído en el Artículo 3° de la LGCDC,
Artículo 3.- Las
manifestaciones culturales a que se refiere esta Ley son los elementos
materiales e
inmateriales pretéritos y
actuales, inherentes a la historia, arte, tradiciones, prácticas y
conocimientos que identifican a grupos, pueblos y comunidades que integran la
nación, elementos que las personas, de manera individual o colectiva, reconocen
como propios por el valor y significado que les aporta en términos de su
identidad, formación, integridad y dignidad cultural, y a las que tienen el
pleno derecho de acceder, participar, practicar y disfrutar de manera activa y
creativa.
Artículo tomado de la Ley General de Cultura y Derechos
Culturales
Nueva Ley DOF 19-06-2017
En la situación actual que
estamos viviendo, ¿cómo puedes tú, como individuo, ejercer y hacer valer tus
Derechos Culturales?
Describe 5 ejemplos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario