DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA TÉNICA VALLE DE MÉICO
ESCUELA SECUNARIA TÉCNICA
NÚM. 127 "ADOLFO LOPEZ
MATEOS"
C.C.T.15DST0135Z
CICLO
ESCOLAR 2019-2020
Profesora:
Ada Sarai Jiménez Martínez.
Materia:
INGLES.
Queridos alumnos deseo
que todos estén bien, hoy más que nunca. Y sé que proximanente terminaremos por
volver a vernos. Deben seguir los cuidados pertinentes para permanecer a salvo
de esta contingencia sanitaria. Tengan la seguridad que volveremos a reunirnos
en nuestras actividades del día a día. Mientras tanto y con ánimo, vámos a
trabajar a distancia para estar preparados debidamente cuando regresemos a
nuestra escuela. Recuerden que los quiero y deseo pronto hacerlo saber a
Ustedes.
PROPÓSITO DE LAS ACTIVIDADES: Desarrollar las siguientes seis actividades para debatir puntos
de vista y participar en una mesa redonda.
No omito mencional que
las mencionadas actividades, deberás realizarlas en la forma y las fechas que se
proponen a continuación:
TEMA A DESARROLLAR: DISCUSS POINTS OF VIEW TO PARTICIPATE IN A ROUND-TABLE DISCUSSION.
Por favor no olvides colocar fechas en tu cuaderno y el nuevo deseo del
mes: In our household there's one ingredient mixed into every meal: LOVE
1°
Actividad. Del 11 al 15 de mayo.
|
2° Actividad.
Del 11 al 15 de mayo.
|
3° Actividad.
Del 11 al 15 de mayo.
|
En sus cuadernos deberán escribir y contestar las
siguientes preguntas:
a) How do you feel about speaking in public?
b) Do you feel that you can express your ideas about a topic in English?
c) What can you do to help you discuss a topic in English?
d) Do you know what a roud-table discussion is?
e) Have you ever participated in one?
|
De su libro del estudiante (Studentᶦs Book).
En el libro deberán observar las tres imágenes (a, b, c) corresponden a dos
carteles y una página electrónica que se encuentran en la actividad 1 de la página
156.
Después de observar las imágenes deberán leer los textos e información
que contienen.
En relación a los carteles e información que contienen, por favor escribir
y contestar en sus cuadernos las preguntas siguientes:
1.-What are the names or titles in each source of information?
2.-Are the three sources about a similar topic?
3.- What topic is it?
4.- Who are the authors of each text?
5.- Which is the purpose of each source?
|
En el Studentᶦs Book los
alumnos deberán:
Realizar sólo la lectura del cuadro rojo (skills)
de la actividad número 2 de la página 157. Y después también deberán leer los
tres textos que están en color azul ahí mismo en dicha página. Esos textos
sólo te servirán para reforzar tu opinión de los textos e imágenes que están
en la página 156.
Copiar y contestar en sus cuadernos las siguientes preguntas:
1.- Who is the information in these sources for? Adults? Children? Or
both?
2.- How se elements help you know what the topic is in each source?
3.- Which source do you think will give objective information?
Estas tres preguntas deberás contestarlas en base a las imágenes y
textos que leiste en la página 156.
|
4° Actividad.
Del 18 al 22 de mayo.
|
5° Actividad.
Del 18 al 22 de mayo.
|
6° Actividad.
Del 18 al 22 de mayo.
|
En sus cuadernos deberán escribir lo siguiente:
Debes saber que para emitir una opinión en UN DEBATE puedes estar de
acuerdo (AGREE) o en desacuerdo (DISAGREE). En inglés pueden
emplearse las siguientes oraciones al empezar hablar para emitir una opinión
en un debate.
Copia en tu cuaderno lo siguiente:
AGREE (Acuerdo)
1.- I agree with you.
2.- Absolutely.
3.- That’s exactly how I feel.
4.- I share your point or opinion.
5.-You are right.
6.- I think the same.
7.- That is true.
8.- Exactly.
DISAGREE (Desacuerdo)
1.- I don’t agree with you.
2.- I don’t agree at all.
3.- No way.
4.- I don’t think so.
5.- I totally disagree.
6.- I’m not sure about that.
7.- I´m afraid I disagree.
8.- Definitely not.
Investiga lo que dice cada una de las oraciones y ten en cuenta que
con estas puedes empezar a emitir una opinión educadamente en un debate en
inglés. Recuerdalo porque más adelante las vas a utilizar.
|
De su libro del estudiante (Studentᶦs Book).
Leer toda la lectura que encontrarás en la página
161. Tiene el título School uniforms
En tu cuaderno escribe vocabulario desconocido de la lectura.
|
Deberán escribir en sus cuadernos.
Una breve opinión acerca de la lectura realizada
sobre los uniformes. Ya sea a favor o en contra del uso de uniforme escolar.
No olvides usar alguna de las oraciones que escribiste (agree or
disagree).
Puedes leer y apoyarte para escribir tu opinión
para el debate, con los textos que en color azul aparecen en la página 162
del libro del estudiante.
Una vez que lo haz escrito tu monologo grabalo en
un mensaje de voz de WhatsApp y envíalo alguno de tus papás y/o tutor.
Así podrás compartir a mi correo electrónico tu opinión.
Y entregarmelo para tu evaluación.
NOTA: ¿Cómo puedo
subir un mensaje de voz de WhatsApp a un correo electrónico? Ver abajo las
indicaciones.
|
Las fechas límites
para entregar las actividades serán: viernes 15 de mayo y 22 de mayo
al correo electrónico adasarij10@gmail.com. No olvides colocar en asunto
TU NOMBRE COMPLETO GRADO, GRUPO Y TURNO.
Para poder subir
tu monologo grabado a mi correo electrónico. Sigue los siguientes pasos:
Primero, elige a quién (padre o tutor) lo vas a enviar y
una vez que lo hayas seleccionado graba tu monologo apretando el botón verde
que tiene un microfóno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario