lunes, 18 de mayo de 2020

PROFRA. ADA SARAI INGLES TODO EL MES DE MAYO


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉNICA VALLE DE MÉICO
ESCUELA SECUNARIA TÉCNICA NÚM. 127   "ADOLFO LOPEZ MATEOS"
C.C.T.15DST0135Z
CICLO ESCOLAR 2019-2020



Profesora: Ada Sarai Jiménez Martínez.
Materia: INGLES.
Queridos alumnos deseo que todos estén bien, hoy más que nunca. Y sé que proximanente terminaremos por volver a vernos. Deben seguir los cuidados pertinentes para permanecer a salvo de esta contingencia sanitaria. Tengan la seguridad que volveremos a reunirnos en nuestras actividades del día a día. Mientras tanto y con ánimo, vámos a trabajar a distancia para estar preparados debidamente cuando regresemos a nuestra escuela. Recuerden que los quiero y deseo pronto hacerlo saber a Ustedes.  
PROPÓSITO DE LAS ACTIVIDADES: Desarrollar las siguientes seis actividades para debatir puntos de vista y participar en una mesa redonda.
No omito mencional que las mencionadas actividades, deberás realizarlas en la forma y las fechas que se proponen a continuación:
TEMA A DESARROLLAR: DISCUSS POINTS OF VIEW TO PARTICIPATE IN A ROUND-TABLE DISCUSSION.
Por favor no olvides colocar fechas en tu cuaderno y el nuevo deseo del mes: In our household there's one ingredient mixed into every meal: LOVE



1° Actividad. Del 11 al 15 de mayo.
2° Actividad. Del  11 al 15 de mayo.
3° Actividad. Del  11 al 15 de mayo.
En sus cuadernos deberán escribir y contestar las siguientes preguntas:

a) How do you feel about speaking in public?

b) Do you feel that you can express your ideas about a topic in English?

c) What can you do to help you discuss a topic in English?

d) Do you know what a roud-table discussion is?

e) Have you ever participated in one?


De su libro del estudiante (Students Book).

En el libro deberán observar las tres imágenes (a, b, c) corresponden a dos carteles y una página electrónica que se encuentran en la actividad 1 de la página 156.

Después de observar las imágenes deberán leer los textos e información que contienen.

En relación a los carteles e información que contienen, por favor escribir y contestar en sus cuadernos las preguntas siguientes:

1.-What are the names or titles in each source of information?

2.-Are the three sources about a similar topic?

3.- What topic is it?

4.- Who are the authors of each text?

5.- Which is the purpose of each source?

En el Students Book los alumnos deberán:

Realizar sólo la lectura del cuadro rojo (skills) de la actividad número 2 de la página 157. Y después también deberán leer los tres textos que están en color azul ahí mismo en dicha página. Esos textos sólo te servirán para reforzar tu opinión de los textos e imágenes que están en la página 156.

Copiar y contestar en sus cuadernos las siguientes preguntas:

1.- Who is the information in these sources for? Adults? Children? Or both?

2.- How se elements help you know what the topic is in each source?

3.- Which source do you think will give objective information?

Estas tres preguntas deberás contestarlas en base a las imágenes y textos que leiste en la página 156.
4° Actividad. Del 18 al 22 de mayo.
5° Actividad. Del  18 al 22 de mayo.
6° Actividad. Del  18 al 22 de mayo.
En sus cuadernos deberán escribir lo siguiente:

Debes saber que para emitir una opinión en UN DEBATE puedes estar de acuerdo (AGREE) o en desacuerdo (DISAGREE). En inglés pueden emplearse las siguientes oraciones al empezar hablar para emitir una opinión en un debate.

Copia en tu cuaderno lo siguiente:

AGREE (Acuerdo)

1.- I agree with you.
2.- Absolutely.
3.- That’s exactly how I feel.
4.- I share your point or opinion.
5.-You are right.
6.- I think the same.
7.- That is true.
8.- Exactly.

DISAGREE (Desacuerdo)

1.- I don’t agree with you.
2.- I don’t agree at all.
3.- No way.
4.- I don’t think so.
5.- I totally disagree.
6.- I’m not sure about that.
7.- I´m afraid I disagree.
8.- Definitely not.

Investiga lo que dice cada una de las oraciones y ten en cuenta que con estas puedes empezar a emitir una opinión educadamente en un debate en inglés. Recuerdalo porque más adelante las vas a utilizar.

De su libro del estudiante (Students Book).

Leer toda la lectura que encontrarás en la página 161. Tiene el título School uniforms

En tu cuaderno escribe vocabulario desconocido de la lectura.
Deberán escribir en sus cuadernos.

Una breve opinión acerca de la lectura realizada sobre los uniformes. Ya sea a favor o en contra del uso de uniforme escolar. No olvides usar alguna de las oraciones que escribiste (agree or disagree).

Puedes leer y apoyarte para escribir tu opinión para el debate, con los textos que en color azul aparecen en la página 162 del libro del estudiante.

Una vez que lo haz escrito tu monologo grabalo en un mensaje de voz de WhatsApp y envíalo alguno de tus papás y/o tutor.

Así podrás compartir a mi correo electrónico tu opinión. Y entregarmelo para tu evaluación.

NOTA: ¿Cómo puedo subir un mensaje de voz de WhatsApp a un correo electrónico? Ver abajo las indicaciones.



Las fechas límites para entregar las actividades serán: viernes 15 de mayo y 22 de mayo al correo electrónico adasarij10@gmail.com. No olvides colocar en asunto TU NOMBRE COMPLETO GRADO, GRUPO Y TURNO.
Para poder subir tu monologo grabado a mi correo electrónico. Sigue los siguientes pasos:

Primero, elige a quién (padre o tutor) lo vas a enviar y una vez que lo hayas seleccionado graba tu monologo apretando el botón verde que tiene un microfóno 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario