ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 127
“ADOLFO
LÓPEZ MATEOS”
CCT
15DST0135Z
ASIGNATURA:
ESPAÑOL
INFORME DE
ACTIVIDADES DE LA TERCERAA SEMANA DE MAYO. ( 18 a 23 )
TERCER
GRADO, GRUPOS A, B, C, D, y E, TURNO VESPERTINO
PROFESOR
VÍCTOR MANUEL MENDOZA DE LA CRUZ
NOMBRE DEL
PROYECTO.
Elaborar
un anuario que integre autobiografías
ACTIVIDADES:
Los
alumnos:
Observarán
un reportaje y leerán algunas autobiografías para identificar los aspectos
propios de la autobiografía; lenguaje en primera persona, lenguaje, línea del
relato, mosaicos…
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
•
Sistematiza los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una
autobiografía.
• Identifica las repeticiones excesivas y las
evita mediante la sustitución léxica
y
pronominal. • Jerarquiza las acciones de la autobiografía en un orden
cronológico y coherente.
ACTIVIDADES
1.-
Observa los primeros 25 minutos del
reportaje: “María Sabina, mujer espíritu documental 1979”
Realizarán:
las siguientes actividades:
2.-Escribe
en tu el poema de María Sabina: “Soy”
3.-
Resuelve el siguiente
CUESTIONARIO
1.
¿En
qué persona gramatical está narrada la historia?
2.
¿Cuándo
y dónde nació María Sabina?
3.
¿Cómo
fue la niñez de María Sabina?
4.
¿Qué
se dice de su padre?
5.
¿Qué
dice de la voluntad de vivir que tenían su hermana y ella?
6.
¿Qué
son los “chatos”?
7.
¿Cómo
era la costumbre del compromiso matrimonial cuando María Sabina tenía 14 años?
8.
¿Cómo
fue la vida matrimonial de María Sabina?
9.
¿Cómo
fue el segundo matrimonio de María Sabina?
10.
¿Cuál
es el destino de María Sabina?
11.
¿Quiénes
van a consultar a María Sabina?
4,.Con
base en lo narrado por María Sabina, elabora una línea de tiempo con 10
acontecimientos importantes de tu propia vida. Por ejemplo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario