domingo, 17 de mayo de 2020

PROFRA. ANTONIA HISTORIA 1ER. AÑO


HISTORIA PRIMER AÑO
GRUPOS A, B, C, D, E
PERIODO: 18 AL 22  DE MAYO  DE 2020
PROFESORA ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO MATUTINO
ORGANISMOS E INSTITUCIONES PARA LA PAZ
APRENDIZAJES ESPERADO:
IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LA FAO, UNICEF Y LA AGNUR Y REFLEXIONE SOBRE LAS POSIBILIDADES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA.
1.- Busca información en diversas fuentes sobre los siguientes organismos: FAO, UNICEF.
2.- Selecciona las ideas importantes.
3.- Organiza la información en un diagrama y acompaña tu trabajo con imágenes o dibujos.

HISTORIA TERCER AÑO
GRUPOS: D, E
PERIODO: 18 AL 22  DE MAYO  DE 2020
PROFESORA ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO MATUTINO.
TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO
¿Cómo cambio México  a partir de la revolución mexicana y las transformaciones mundiales?
APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica el proceso de la Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.
Describe los cambios de un régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas sociales en su desarrollo.
ACTIVIDADES
I. Contesta las siguientes preguntas (página 172 a la 184).
II. En la sopa de letras identifica e ilumina de diferente color las respuestas.
1.- Plan que invitaba  al pueblo a levantarse en armas contra Porfirio Díaz,  el 20 de noviembre de 1910._____________________________________________________________
2.- Encabezo  el ejército libertador  del sur más importante en la lucha con Porfirio Día._____________________________________________________________________________
3.- Plan que se firma en 1911 en el que desconocía a Madero como presidente._____________________
4.- Personaje que proclamo el plan de Guadalupe y se levantó en armas contra el dictador.____________________
5.- El artículo tercero establece el derecho a la: _____________________________
6.- Gobernó a México entre 1920-1924.______________________
7.- Plutarco Elías Calles, gobernó detrás de los presidentes a este periodo se le llamo: _________________________
8.- Fue un conflicto bélico a gran escala entre el gobierno y la iglesia católica, se originó porque el clero se negaba a cumplir con los artículos constitucionales: ______________________________
9.- Presidente que fue elegido e inicio así la época de los sexenios: _______________________
10.- Recurso natural que es fuente de ingreso del Estado: _________________
11.- Fue una forma de gobierno  en la que el presidente  era quien predominaba  en la toma de decisiones: _______________________________________________
12.- A mediados de 1950,  comenzó a usar el término,  con la que se hacía referencia al candidato presidencial que era elegido directamente por el presidente, no por las elecciones democráticas dentro del partido:_____________________
13.- Otro termino que se utilizó al momento en el que el presidente en turno decía el nombre de su sucesor y ahí terminaba la competencia por la presidencia: _________________________
14.- En 1948 se crea un organismo  que tenía como objetivo asesorar  al gobierno Federal  en cuestiones indígenas. (Solo siglas).___________________
15.- Buscaba crear una sociedad homogénea a costa de negar la diversidad  cultural de México e impedir que los pueblos  decidiera  por ellos mismos  que futuro y su desarrollo ajeno a las humanidades: _________________________________________________
16.- En 1921 elaboró un amplio plan educativo que buscaba alfabetizar a todo el país, crear bibliotecas escolares, escuelas rurales y difundir las artes: ________________________
17.- Lázaro cárdenas instauró una educación: _________________
18.-Escuela superior que funda Lázaro Cárdenas en 1936:__________________________________







No hay comentarios.:

Publicar un comentario