HISTORIA
PRIMER AÑO
GRUPOS
A, B, C, D, E
PERIODO:
18 AL 22 DE MAYO DE 2020
PROFESORA
ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO
MATUTINO
ORGANISMOS
E INSTITUCIONES PARA LA PAZ
APRENDIZAJES
ESPERADO:
IDENTIFICA
LAS FUNCIONES DE LA FAO, UNICEF Y LA AGNUR Y REFLEXIONE SOBRE LAS POSIBILIDADES
PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA.
1.-
Busca
información en diversas fuentes sobre los siguientes organismos: FAO, UNICEF.
2.- Selecciona las ideas
importantes.
3.- Organiza la información en
un diagrama y acompaña tu trabajo con imágenes o dibujos.
HISTORIA TERCER AÑO
GRUPOS: D, E
PERIODO: 18 AL
22 DE MAYO DE 2020
PROFESORA ANTONIA
HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO MATUTINO.
TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO
¿Cómo cambio México a partir de
la revolución mexicana y las transformaciones mundiales?
APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica el proceso de la
Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.
Describe los cambios de un
régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas
sociales en su desarrollo.
ACTIVIDADES
I. Contesta las siguientes preguntas (página 172 a la 184).
II. En la sopa de letras identifica e ilumina de diferente
color las respuestas.
1.- Plan que invitaba al pueblo a levantarse en armas contra
Porfirio Díaz, el 20 de noviembre de
1910._____________________________________________________________
2.- Encabezo el ejército libertador del sur más importante en la lucha con
Porfirio Día._____________________________________________________________________________
3.- Plan que se firma en 1911 en
el que desconocía a Madero como presidente._____________________
4.- Personaje que proclamo el
plan de Guadalupe y se levantó en armas contra el dictador.____________________
5.- El artículo tercero establece
el derecho a la: _____________________________
6.- Gobernó a México entre
1920-1924.______________________
7.- Plutarco Elías Calles,
gobernó detrás de los presidentes a este periodo se le llamo: _________________________
8.- Fue un conflicto bélico a
gran escala entre el gobierno y la iglesia católica, se originó porque el clero
se negaba a cumplir con los artículos constitucionales: ______________________________
9.- Presidente que fue elegido e
inicio así la época de los sexenios: _______________________
10.- Recurso natural que es
fuente de ingreso del Estado: _________________
11.- Fue una forma de
gobierno en la que el presidente era quien predominaba en la toma de decisiones: _______________________________________________
12.- A mediados de 1950, comenzó a usar el término, con la que se hacía referencia al candidato
presidencial que era elegido directamente por el presidente, no por las
elecciones democráticas dentro del partido:_____________________
13.- Otro termino que se utilizó
al momento en el que el presidente en turno decía el nombre de su sucesor y ahí
terminaba la competencia por la presidencia: _________________________
14.- En 1948 se crea un
organismo que tenía como objetivo
asesorar al gobierno Federal en cuestiones indígenas. (Solo
siglas).___________________
15.- Buscaba crear una sociedad
homogénea a costa de negar la diversidad
cultural de México e impedir que los pueblos decidiera
por ellos mismos que futuro y su
desarrollo ajeno a las humanidades: _________________________________________________
16.- En 1921 elaboró un amplio
plan educativo que buscaba alfabetizar a todo el país, crear bibliotecas
escolares, escuelas rurales y difundir las artes: ________________________
17.- Lázaro cárdenas instauró una
educación: _________________
18.-Escuela superior que funda
Lázaro Cárdenas en 1936:__________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario