sábado, 21 de marzo de 2020

PRFRA. DANIELA



logodgest.jpglogo SEIEM.jpgESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 127 “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
CICLO ESCOLAR 2019-2020                                                                                                                                                                                                                                                                        
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL I
PROFRA. DANIELA MORALES MORALES 
PLAN DE TRABAJO SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA SUSPENSIÓN POR COVID-19
TIEMPO COMPRENDIDO: 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020

PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS 1°A, 1°B, 1°C
Día
Fecha
Actividad a realizar
1
1 -23-03-20
v  Realizar la lectura de libro utilizado en clase “El hombre Invisible” del capítulo 16 al 21
v  Elaborar notas en hojas blancas
2
2-24-03-20
v  Elaborar una propaganda en la que promuevan la lectura y/o la venta del libro: (cartel, folleto, volante, díptico, tríptico)
v  Debe contener como característica: letra grande, visiblemente llamativo, no carga de letra, imágenes o dibujos que impacten, frases motivadoras para la promoción de lectura o venta.
3
3-25-03-20
v  Elaborar una investigación del autor “Edgar Alan Poe”, y elaborar una línea del tiempo en la que desarrollen sus datos biográficos.
4
4-26-03-20
v  Realizar la búsqueda de lecturas del autor ya investigado y  seleccionar una, imprimirla y  subrayar palabras desconocidas para posteriormente hacer un glosario y una reflexión de la lectura.
5
5-27-03-20
v  En base a la lectura del día anterior, contestar el esquema de preguntas básicas en una lectura, mediante su descripción. (Su entrega será en hojas de color o blancas, basándose en la explicación que ya se les ha dado en clase)
®      ¿Quién?
®      ¿Qué?
®      ¿Dónde?
®      ¿Cuándo?
®      ¿Cómo?
®      ¿Por qué?
6
6-30-03-20
v  Comenzarán con la actividad de producción de textos, mediante la actividad “Se pasó una hora buscando el calcetín rojo” (actividad previamente dada a los estudiantes).
v  La cual consiste en dar 5 respuestas a dicha premisa enfocándose en ¿Quién y por qué?
v  Posteriormente se  hará la selección de una  respuesta  y se hará un organizador grafico en el que escriban que tipo de texto podrían crear con esa respuesta y premisa, que personajes , lugares, ambientes, épocas, etc., pudieran  retomar.
7
7-31-03-20
v  Basándose en la actividad del día anterior, deberán comenzar con su producción escrita, la cual tendrá que contener un mínimo de 300 palabras, un título, inicio, nudo y desenlace, así como ilustraciones. ( En hojas blancas o de color)
8
8-01-04-20
v  Se retomará el tema 11 “La poesía y sus temas”,  a partir del cual deberán realizar  una investigación de cuáles son los diversos recursos literarios utilizados en los poemas (metáfora, hipérbole, personificación, símil, etc.), notas en el cuaderno.
9
9-02-04-20

v  Deberán hacer un cuadro comparativo en una cartulina en la que anoten el nombre de todos los recursos literarios, en qué consisten, y 10 ejemplos de cada uno.
10
10-03-04-20
v  Finalmente deberán buscar 3 poemas de diversos temas, pegarlos en su cuaderno, y seleccionar con distintos colores y flechas o marcas, los recursos literarios que aparecen.
NOTA: Las actividades deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura, mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases.  Es importante mencionar que estas actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el alumno realice dichas actividades a diario.


logodgest.jpglogo SEIEM.jpgESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 127 “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
CICLO ESCOLAR 2019 – 2020                                                                                                                                                                                                                                                                        
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL II
PROFRA. DANIELA MORALES MORALES
PLAN DE TRABAJO SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA SUSPENSIÓN POR COVID-19
TIEMPO COMPRENDIDO: 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2°A
Día
Fecha
Actividad a realizar
1
23-03-20
v  Realizar la lectura de libro utilizado en clase “Alicia en el País de las Maravillas” de los siguientes capítulos:
®      La falsa tortuga
®      El baile de la langosta
®      ¿Quién se robó los pasteles?
®      La declaración de Alicia
v  Elaborar notas en hojas blancas
2
24-03-20
v  Elaborar una propaganda en la que promuevan la lectura y/o la venta del libro: (cartel, folleto, volante, díptico, tríptico)
v  Debe contener como característica: letra grande, visiblemente llamativo, no carga de letra, imágenes o dibujos que impacten, frases motivadoras para la promoción de lectura o venta.

3
25-03-20
v  Elaborar una investigación del autor “Edgar Alan Poe”, y elaborar una línea del tiempo en la que desarrollen sus datos biográficos.

4
26-03-20
v  Realizar la búsqueda de lecturas del autor ya investigado y seleccionar una, imprimirla y  subrayar palabras desconocidas para posteriormente hacer un glosario y una reflexión de la lectura.

5
27-03-20
v  En base a la lectura del día anterior, contestar el esquema de preguntas básicas en una lectura, mediante su descripción. (Su entrega será en hojas de color o blancas, basándose en la explicación que ya se les ha dado en clase)
®      ¿Quién?
®      ¿Qué?
®      ¿Dónde?
®      ¿Cuándo?
®      ¿Cómo?
®      ¿Por qué?

6
30-03-20
v  Comenzarán con la actividad de producción de textos, mediante la actividad “Se pasó una hora buscando el calcetín rojo” (actividad previamente dada a los estudiantes).
v  La cual consiste en dar 5 respuestas a dicha premisa enfocándose en ¿Quién y por qué?
v  Posteriormente se hará la selección de una respuesta  y se hará un organizador grafico en el que escriban que tipo de texto podrían crear con esa respuesta y premisa, que personajes , lugares, ambientes, épocas, etc., pudieran  retomar.

7
31-03-20
v  Basándose en la actividad del día anterior, deberán comenzar con su producción escrita, la cual tendrá que contener un mínimo de 300 palabras, un título, inicio, nudo y desenlace, así como ilustraciones. (En hojas blancas o de color)

8
 01-04-20
 02-04-20
   03-04-20
v  Se retomará el tema 10 “De la leyenda al teatro”, a partir del cual deberán realizar el guion teatral de su leyenda seleccionada en clase que contenga los siguientes puntos:
®      Título de obra
®      Personajes
®      Conflicto
®      Trama
®      Espacios
®      Ambientes
®      Aspectos sobrenaturales
®      Actos, escenas y diálogos
v  Deberá tener una extensión mínima de 3 cuartillas
v  Una vez concluido su guion deberán hacer un cuadro en su cuaderno, mediante el cual elaboren un plan de acción para presentar su obra, escribiendo los roles que cada participante va a tener, que se le asignara a cada uno, cuál será su vestuario, su escenografía y que recursos utilizarán para presentarla.

9
10
NOTA: Las actividades deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura, mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases.  Es importante mencionar que estas actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el alumno realice dichas actividades a diario.

ENTRAR A PLATAFORMA VIRTUAL CLASSROOM, CON UN CORREO G-MAIL:
CÓDIGO 1ºA:    yb6oq4o
CÓDIGO 1ºB:    dopqvik
CÓDIGO 1ºC:    cw6kriu   
CÓDIGO 2ºA:    ahd562a



No hay comentarios.:

Publicar un comentario