ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 127 “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
CICLO ESCOLAR 2019-2020
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL I
PROFRA. DANIELA
MORALES MORALES
PLAN DE TRABAJO
SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA SUSPENSIÓN POR COVID-19
TIEMPO
COMPRENDIDO: 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020
PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS 1°A, 1°B, 1°C
|
||
Día
|
Fecha
|
Actividad a realizar
|
1
|
1 -23-03-20
|
v
Realizar
la lectura de libro utilizado en clase “El hombre Invisible” del capítulo 16
al 21
v
Elaborar
notas en hojas blancas
|
2
|
2-24-03-20
|
v
Elaborar
una propaganda en la que promuevan la lectura y/o la venta del libro:
(cartel, folleto, volante, díptico, tríptico)
v
Debe
contener como característica: letra grande, visiblemente llamativo, no carga
de letra, imágenes o dibujos que impacten, frases motivadoras para la
promoción de lectura o venta.
|
3
|
3-25-03-20
|
v
Elaborar
una investigación del autor “Edgar Alan Poe”, y elaborar una línea del tiempo
en la que desarrollen sus datos biográficos.
|
4
|
4-26-03-20
|
v
Realizar
la búsqueda de lecturas del autor ya investigado y seleccionar una, imprimirla y subrayar palabras desconocidas para
posteriormente hacer un glosario y una reflexión de la lectura.
|
5
|
5-27-03-20
|
v
En
base a la lectura del día anterior, contestar el esquema de preguntas básicas
en una lectura, mediante su descripción. (Su entrega será en hojas de color o
blancas, basándose en la explicación que ya se les ha dado en clase)
®
¿Quién?
®
¿Qué?
®
¿Dónde?
®
¿Cuándo?
®
¿Cómo?
®
¿Por
qué?
|
6
|
6-30-03-20
|
v
Comenzarán
con la actividad de producción de textos, mediante la actividad “Se pasó una
hora buscando el calcetín rojo” (actividad previamente dada a los
estudiantes).
v
La
cual consiste en dar 5 respuestas a dicha premisa enfocándose en ¿Quién y por
qué?
v
Posteriormente
se hará la selección de una respuesta y se hará un organizador grafico en el que
escriban que tipo de texto podrían crear con esa respuesta y premisa, que
personajes , lugares, ambientes, épocas, etc., pudieran retomar.
|
7
|
7-31-03-20
|
v
Basándose
en la actividad del día anterior, deberán comenzar con su producción escrita,
la cual tendrá que contener un mínimo de 300 palabras, un título, inicio,
nudo y desenlace, así como ilustraciones. ( En hojas blancas o de color)
|
8
|
8-01-04-20
|
v
Se
retomará el tema 11 “La poesía y sus temas”,
a partir del cual deberán realizar
una investigación de cuáles son los diversos recursos literarios
utilizados en los poemas (metáfora, hipérbole, personificación, símil, etc.),
notas en el cuaderno.
|
9
|
9-02-04-20
|
v
Deberán
hacer un cuadro comparativo en una cartulina en la que anoten el nombre de
todos los recursos literarios, en qué consisten, y 10 ejemplos de cada uno.
|
10
|
10-03-04-20
|
v
Finalmente
deberán buscar 3 poemas de diversos temas, pegarlos en su cuaderno, y
seleccionar con distintos colores y flechas o marcas, los recursos literarios
que aparecen.
|
NOTA: Las actividades
deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura,
mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases. Es importante mencionar que estas
actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por
ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el alumno
realice dichas actividades a diario.
|
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA
N° 127 “ADOLFO LOPEZ MATEOS”
CICLO ESCOLAR 2019 – 2020
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL II
PROFRA. DANIELA
MORALES MORALES
PLAN DE TRABAJO
SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA SUSPENSIÓN POR COVID-19
TIEMPO
COMPRENDIDO: 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2°A
|
||
Día
|
Fecha
|
Actividad a realizar
|
1
|
23-03-20
|
v Realizar la lectura de
libro utilizado en clase “Alicia en el País de las Maravillas” de los
siguientes capítulos:
® La falsa tortuga
® El baile de la langosta
® ¿Quién se robó los
pasteles?
® La declaración de Alicia
v Elaborar notas en hojas
blancas
|
2
|
24-03-20
|
v Elaborar una propaganda
en la que promuevan la lectura y/o la venta del libro: (cartel, folleto,
volante, díptico, tríptico)
v Debe contener como
característica: letra grande, visiblemente llamativo, no carga de letra,
imágenes o dibujos que impacten, frases motivadoras para la promoción de
lectura o venta.
|
3
|
25-03-20
|
v Elaborar una
investigación del autor “Edgar Alan Poe”, y elaborar una línea del tiempo en
la que desarrollen sus datos biográficos.
|
4
|
26-03-20
|
v Realizar la búsqueda de
lecturas del autor ya investigado y seleccionar una, imprimirla y subrayar palabras desconocidas para
posteriormente hacer un glosario y una reflexión de la lectura.
|
5
|
27-03-20
|
v En base a la lectura del
día anterior, contestar el esquema de preguntas básicas en una lectura,
mediante su descripción. (Su entrega será en hojas de color o blancas,
basándose en la explicación que ya se les ha dado en clase)
® ¿Quién?
® ¿Qué?
® ¿Dónde?
® ¿Cuándo?
® ¿Cómo?
® ¿Por qué?
|
6
|
30-03-20
|
v Comenzarán con la
actividad de producción de textos, mediante la actividad “Se pasó una hora
buscando el calcetín rojo” (actividad previamente dada a los estudiantes).
v La cual consiste en dar 5
respuestas a dicha premisa enfocándose en ¿Quién y por qué?
v Posteriormente se hará la
selección de una respuesta y se hará
un organizador grafico en el que escriban que tipo de texto podrían crear con
esa respuesta y premisa, que personajes , lugares, ambientes, épocas, etc.,
pudieran retomar.
|
7
|
31-03-20
|
v Basándose en la actividad
del día anterior, deberán comenzar con su producción escrita, la cual tendrá
que contener un mínimo de 300 palabras, un título, inicio, nudo y desenlace,
así como ilustraciones. (En hojas blancas o de color)
|
8
|
01-04-20
02-04-20
03-04-20
|
v Se retomará el tema 10
“De la leyenda al teatro”, a partir del cual deberán realizar el guion
teatral de su leyenda seleccionada en clase que contenga los siguientes
puntos:
® Título de obra
® Personajes
® Conflicto
® Trama
® Espacios
® Ambientes
® Aspectos sobrenaturales
® Actos, escenas y diálogos
v Deberá tener una
extensión mínima de 3 cuartillas
v Una vez concluido su
guion deberán hacer un cuadro en su cuaderno, mediante el cual elaboren un
plan de acción para presentar su obra, escribiendo los roles que cada
participante va a tener, que se le asignara a cada uno, cuál será su
vestuario, su escenografía y que recursos utilizarán para presentarla.
|
9
|
||
10
|
||
NOTA: Las actividades
deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura,
mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases. Es importante mencionar que estas
actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por
ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el
alumno realice dichas actividades a diario.
|
ENTRAR A PLATAFORMA VIRTUAL CLASSROOM, CON UN CORREO G-MAIL:
CÓDIGO 1ºA: yb6oq4o
CÓDIGO 1ºB: dopqvik
CÓDIGO 1ºC:
cw6kriu
CÓDIGO 2ºA: ahd562a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario