VIERNES 3 DE MARZO 2020
|
FORT. LECTURA 1° B MATUTINO
|
En el blog deben revisar el siguiente link:
“YACONIC”
100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA
UNIVERSAL
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
(incluyendo
de algunos que hemos trabajado en clase).
Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su
libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo
uno, es el que van a leer durante este periodo). Finalmente,
en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más
interesante del libro. Regresando a
clases se revisa y se comparte la información en el grupo.
|
Docente: IRAIS VALENCIA MARTÍNEZ
Día
|
Asignatura
|
Actividad o recurso
|
JUEVES 26 DE
MARZO
2020
|
FORT. LECTURA 2° E MATUTINO
|
En el blog deben revisar el siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
(incluyendo
de algunos que hemos trabajado en clase).
Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su
libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo
uno, es el que van a leer durante este periodo). Finalmente,
en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más
interesante del libro. Regresando a
clases se revisa y se comparte la información en el grupo.
|
JUEVES 2 DE MARZO 2020
|
FORT. LECTURA 2° E MATUTINO
|
En el blog deben revisar el siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
(incluyendo
de algunos que hemos trabajado en clase).
Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su
libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo
uno, es el que van a leer durante este periodo). Finalmente,
en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más
interesante del libro. Regresando a
clases se revisa y se comparte la información en el grupo.
|
Docente: IRAIS VALENCIA MARTÍNEZ
Día
|
Asignatura
|
Actividad o recurso
|
MARTES 24 DE MARZO
2020
|
FORT. LECTURA 2° D MATUTINO
|
En el blog deben revisar el siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
(incluyendo
de algunos que hemos trabajado en clase).
Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su
libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo
uno, es el que van a leer durante este periodo). Finalmente,
en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más
interesante del libro. Regresando a
clases se revisa y se comparte la información en el grupo.
|
MARTES 31 DE MARZO 2020
|
FORT. LECTURA 2° D MATUTINO
|
En el blog deben revisar el siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
(incluyendo
de algunos que hemos trabajado en clase).
Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su
libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo
uno, es el que van a leer durante este periodo). Finalmente,
en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más
interesante del libro. Regresando a
clases se revisa y se comparte la información en el grupo.
|
Día
|
Asignatura
|
Actividad o recurso
|
||||||||
SEMANA DEL 23 AL 27
2020
|
HISTORIA 3° A,B,C MATUTINO
|
ELABORAR EN SU LIBRETA LA REPRESENTACIÓN EN MAPA DE
LOS ESTADOS PERDIDOS EN EL TRATADO GUADALUPE HIDALGO. PREVIAMENTE ABORDADO EN
CLASE.
REVISAR EL LINK PUBLICADO EN LA SIGUIENTE PAGINA:
Batallón de San
Patricio.
Elaborar un breve
resumen sobre este e ilustrarlo en su libreta.
REFORMA LIBERAL
Revisar el
material “separación Iglesia Estado” y Leyes de Reforma, con la información
realizar un esquema libre. (de los indicados al inicio del ciclo escolar)
Revisar la
siguiente revista en la página de jimdo:
La revista Historia Mexicana
y la presentación en power point
Elaborar una tabla y los puntos más importantes de
lo siguiente:
|
||||||||
30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 2020
|
HISTORIA 3° A,B,C MATUTINO
|
REVISAR la presentación en power point que se
subirá en la pagina : https://historia-geografia-civismo-tec-127.jimdosite.com sobre las leyes de reforma.
En esquema libre
debe describir cada una de las siguientes leyes:
-
Ley de imprenta
-
Ley de desamortización
-
Ley del registro
civil
Elaborar en su libreta un breve ensayo sobre las
leyes de reforma y su trascendencia en la vida del país.
De la biografía de Benito Juárez rescatar 10
datos curiosos, anotarlos en su libreta e ilustrar.
En un mapa conceptual describir los
acontecimientos de la Revolución de Ayutla.
La revista
Historia Mexicana
|
Docente: IRAIS VALENCIA MARTÍNEZ
Día
|
Asignatura
|
Actividad o recurso
|
Del 23 al 27 DE Marzo del
2020
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° E MATUTINO
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° C,D,E VESPERTINO
|
Con los materiales previamente solicitados:
3 mapas de la república mexicana con nombres
Monografía de grupos étnicos en México
Monografía de diversidad lingüística en México
Elaborar los siguientes mapas:
Mapa de grupos étnicos y diversidad lingüística, en
la monografía se localizan y se elabora listado en su libreta sobre estos y a
partir de esa información ubicarlas en los diferentes estados de la república
mexicana e ilustrarlas en cada uno de sus mapas. Pegarlos en su libreta.
En el tercer mapa ubicar los grupos étnicos con
mayor desigualdad en México.
Apoyarse en el material publicado en la página :
|
30 de Marzo al 3 de Abril del 2020
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° E MATUTINO
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° C,D,E VESPERTINO
|
Revisar los videos presentados en la página
sobre los siguientes tipos de
gobierno:
·
Democrático
·
Representativo
·
Federal
Finalmente elabora un
mapa conceptual en el software cmap tools
Revisar en la
constitución (se solicitó al inicio del ciclo escolar) las garantías
individuales y representar las características de estas en un mapa mental en
su libreta.
Revisar el articulo
3°, 27 y 123 Constitucionales.
Describir cada uno de
ellos en esquema libre.
Describir en su libreta los siguientes conceptos:
·
Identidad
·
Costumbre
·
Tradición
|
Nota: Deben de revisar los días lunes las actividades de la
semana en la siguiente página:
Estarán disponibles únicamente de lunes a viernes. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario