sábado, 21 de marzo de 2020

PROFRA. IRAIS

VIERNES 3 DE MARZO 2020
FORT. LECTURA 1° B MATUTINO
En el blog deben revisar el  siguiente link:

“YACONIC” 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
 (incluyendo de algunos que hemos trabajado en clase).  Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo uno, es el que van a leer durante este periodo).  Finalmente,  en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más interesante  del libro. Regresando a clases se revisa y se comparte la información en el grupo.


Docente: IRAIS VALENCIA MARTÍNEZ

















Día
Asignatura
Actividad o recurso
JUEVES 26  DE MARZO
2020
FORT. LECTURA 2° E MATUTINO
En el blog deben revisar el  siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
 (incluyendo de algunos que hemos trabajado en clase).  Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo uno, es el que van a leer durante este periodo).  Finalmente,  en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más interesante  del libro. Regresando a clases se revisa y se comparte la información en el grupo.

JUEVES 2 DE MARZO 2020
FORT. LECTURA 2° E MATUTINO
En el blog deben revisar el  siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
 (incluyendo de algunos que hemos trabajado en clase).  Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo uno, es el que van a leer durante este periodo).  Finalmente,  en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más interesante  del libro. Regresando a clases se revisa y se comparte la información en el grupo.

Docente: IRAIS VALENCIA MARTÍNEZ










Día
Asignatura
Actividad o recurso
MARTES 24 DE MARZO
2020
FORT. LECTURA 2° D MATUTINO
En el blog deben revisar el  siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
 (incluyendo de algunos que hemos trabajado en clase).  Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo uno, es el que van a leer durante este periodo).  Finalmente,  en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más interesante  del libro. Regresando a clases se revisa y se comparte la información en el grupo.

MARTES 31 DE MARZO 2020
FORT. LECTURA 2° D MATUTINO
En el blog deben revisar el  siguiente link:
Ahí encontraran 100 cuentos de diferentes autores
 (incluyendo de algunos que hemos trabajado en clase).  Elegirán tres que les llamen la atención, anotan los títulos en su libreta y el por qué eligieron cada uno y de esos deberán seleccionar solo uno, es el que van a leer durante este periodo).  Finalmente,  en su libreta recomendarán esta lectura, haciendo referencia de lo más interesante  del libro. Regresando a clases se revisa y se comparte la información en el grupo.


Día
Asignatura
Actividad o recurso
SEMANA DEL 23 AL 27
2020
HISTORIA 3° A,B,C MATUTINO
ELABORAR EN SU LIBRETA LA REPRESENTACIÓN EN MAPA DE LOS ESTADOS PERDIDOS EN EL TRATADO GUADALUPE HIDALGO. PREVIAMENTE ABORDADO EN CLASE.
REVISAR EL LINK PUBLICADO EN LA SIGUIENTE PAGINA:

Batallón de San Patricio.

Elaborar un breve resumen sobre este e ilustrarlo en su libreta.

REFORMA LIBERAL

Revisar el material “separación Iglesia Estado” y Leyes de Reforma, con la información realizar un esquema libre. (de los indicados al inicio del ciclo escolar)

Revisar la siguiente revista en la página de jimdo:
 La revista Historia Mexicana
y la presentación en power point
Elaborar una tabla y los puntos más importantes de lo siguiente:
REVOLUCION DE AYUTLA
PLAN DE TACUBAYA
TRATADO MON ALMONTE
TRATADO MCLANE OCAMPO






30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 2020
HISTORIA 3° A,B,C MATUTINO
REVISAR  la presentación en power point que se subirá en la pagina : https://historia-geografia-civismo-tec-127.jimdosite.com sobre las leyes de reforma.

En esquema libre debe describir cada una de las siguientes leyes:
-      Ley de imprenta
-      Ley de desamortización
-      Ley del registro civil

Elaborar en su libreta un breve ensayo sobre las leyes de reforma y su trascendencia en la vida del país.


De la biografía de Benito Juárez rescatar 10 datos curiosos, anotarlos en su libreta e ilustrar.

En un mapa conceptual describir los acontecimientos de la Revolución de Ayutla.

La revista Historia Mexicana






















Docente: IRAIS VALENCIA MARTÍNEZ










Día
Asignatura
Actividad o recurso
Del 23 al 27 DE Marzo del
2020
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° E MATUTINO

FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° C,D,E VESPERTINO
Con los materiales previamente solicitados:
3 mapas de la república mexicana con nombres
Monografía de grupos étnicos en México
Monografía de diversidad lingüística en México
Elaborar los siguientes mapas:
Mapa de grupos étnicos y diversidad lingüística, en la monografía se localizan y se elabora listado en su libreta sobre estos y a partir de esa información ubicarlas en los diferentes estados de la república mexicana e ilustrarlas en cada uno de sus mapas. Pegarlos en su libreta.
En el tercer mapa ubicar los grupos étnicos con mayor desigualdad en México.
Apoyarse en el material publicado en la página :
30 de Marzo al 3 de Abril del 2020
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° E MATUTINO

FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° C,D,E VESPERTINO
Revisar los videos presentados en la página

sobre los siguientes tipos de gobierno:
·         Democrático
·         Representativo
·         Federal
Finalmente elabora un mapa conceptual en el software cmap tools

Revisar en la constitución (se solicitó al inicio del ciclo escolar) las garantías individuales y representar las características de estas en un mapa mental en su libreta.

Revisar el articulo 3°, 27 y 123 Constitucionales.
Describir cada uno de ellos en esquema libre.


Describir en su libreta los siguientes conceptos:
·         Identidad
·         Costumbre
·         Tradición






Nota: Deben de revisar los días lunes las actividades de la semana en la siguiente página:
Estarán disponibles únicamente de lunes a viernes. Gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario