sábado, 21 de marzo de 2020

PROFRA. SAYDA OSIRIS 2DO C


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 127 “ADOLFO LÓPEZ MATEO”
EXAMEN EXTRAORDINARIO, PRIMER GRADO
Asignatura: ESPAÑOL    Docente:Sayda Osiris Rojas Martínez
ACTIVIDADES PARA EL RECESO ESCOLAR DEL 20 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DEL 2020..
Grado y grupos: 2ª “C”
Subtema: Análisis de contratos y recibos.
Propósito/s/: Que el alumno identifique las características principales y funcionalidad de los recibos y contratos.
ACTIVIDAD 1: Investiga la definición, función y características de un recibo y contrato, plasmar la información mediante un cuadro comparativo, a continuación, se muestra un ejemplo.
RECIBO.
CONTRATO
Definición:


Función:


Características:



Elementos:


Uso:




Definición:


Función:


Características:



Elementos:


Uso:


ACTIVIDAD 2: Imprimir el documento “Tipos de recibos”.(Igual puedes transcribir los recibos por si tienes detalle de las impresiones).
Recorta cada rectángulo de los ejemplos de recibos (pegar uno en cada hoja del cuaderno), en la otra mitad de la hoja anota la función, características y función de cada recibo, además de llenar los recibos que faltan datos.

  Recibo de Caja de Ingreso.
  Recibo de Caja de Egreso.
  Recibo de Alquiler.
  Recibo de Depósito en cuenta corriente.
  Recibo de Depósitos en garantí

ACTIVIDAD 3: Lee el documento “Tipos de contratos “y realiza un mapa de sol donde coloques tu paráfrasis de cada tipo de contrato.
ACTIVIDAD 4: Busca un ejemplo de un tipo de contrato (el que gustes), y llenarlo con tus datos. (Pegarlo en el cuaderno o transcribirlo).
Subtema: Uso de verbos en contratos y recibos.
Propósito/s/: Que el alumno identifique los principales verbos en los contratos y recibos.
ACTIVIDAD 5: Del documento “Documentos”, imprimirlos o transcribirlos y llenarlos de acuerdo a lo que se te solicita. (pegarlos en el cuaderno).
Una vez llenados, volverlos a leer e identificar los tipos de verbos que ocupa cada documento,  colocarlos  en una tabla los verbos que identificaste, además del tiempo en el que se encuentra. (A continuación se muestra un ejemplo.
Documento
Verbos
Tiempo
Factura


Recibo




Contrato






ACTIVIDAD 6: Leer la página  204 “Uso de los verbos” y la página 206 “El predicado”, leer la información. De acuerdo a esto realizar 10 oraciones donde se ocupen los aspectos que se mencionan en el libro.
ACTIVIDAD 7: Contestar la actividad 8 de la página 206 de su libro de texto. (Traspasar las oraciones a su cuaderno, encerrar con un color las comas mal empleadas y subrayar el sujeto y predicado.
ACTIVIDAD 8: Realizar un texto (forma libre) donde escribas la historia de cómo crees que se creó un documento (elige solo uno, puede ser contrato, factura o recibo), en dicho texto debes mencionar o resaltar su importancia y características.

PROYECTO  12 “LAS REGLAS HACEN EL JUEGO”.
ACTIVIDAD 9: Realizar la portada del proyecto 12 “Las reglas hacen el juego”, a continuación, se presentan los datos que deben contener.
ÁMBITO
Participación Social.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.
LECCIÓN
 12 “Las reglas hacen el juego”.

PROYECTO DE HABILIDADES (CUADERNO DE HABLIDADES)
REGLA DE ORTOGRAFÍA GENERAL
EXPLICACIÓN
Aquellos verbos que terminan en ÍA, es decir que están en “Pretérito imperfecto”, por obligación llevarán acento en la letra “I”
Ejemplo:
Comía
Hacía
Moría
Vivía
Oía
Olía
 ACTIVIDAD 1: De acuerdo a la explicación anterior realiza 20 ejercicios.
EXPLICACIÓN
Los verbos terminados en CER Y CIR se escriben con “C”
Ejemplo:
Hacer
Padecer
Crecer
Conocer
Predecir
Conducir
Producir
Contradecir

ACTIVIDAD 2: De acuerdo a la explicación anterior realiza 20 ejercicios.
ACTIVIDAD 3: Leer el libro “Memoria de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez, realizar una ficha como se indica a continuación. (La colocarán en un pedazo de hoja, o la pueden trazar en la misma hoja de la libreta son en total 10 fichas).
Día 1:___________________
Sinopsis de la lectura:




Glosario:

Día 2:___________________
Sinopsis de la lectura:




Glosario:


Día 3:___________________
Sinopsis de la lectura:




Glosario:

Día 4:___________________
Sinopsis de la lectura:




Glosario:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario