domingo, 22 de marzo de 2020

PROFRA.. MARIA YSABEL


                                                                        ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127
                                                                              “ADOLFO  LÓPEZ MATEOS”
                                                                                      C.T. 15DST0135Z             
PLAN DE TRABAJO  DE DOS SEMANAS      ASIGNATURA: CENCIAS I   “BIOLOGÍA”       SEMANA  1       23- 27 MARZO 
 GRUPOS 1° D, E      TURNO  VESPERTINO     PROFRA. MORA DELGADO MARIA YSABEL   

Actividad 1

SECUENCIA VIII ¿Cómo vivo mi sexualidad?







1.- Apoyándote en el libro, de la página 126-127. Contesta las siguientes preguntas.
a)       ¿Qué es la  sexualidad?
b)      ¿A qué se le llama sexo?
c)       Con tus propias palabras explica si hay diferencia entre sexo y sexualidad
d)      Que es la pubertad y  a qué
e)       edad se presenta en los niños y niñas
f)        ¿Cómo define la Organización Mundial de la Salud (OMS) la sexualidad?
2.- Elabora en tu cuaderno un cuadro comparativo de los caracteres sexuales primarios del hombre y la mujer (puedes complementar tu cuadro comparativo con un dibujo u mamografía).
 Elabora  otro cuadro comparativo de los caracteres sexuales secundarios del hombre y la mujer. Ejemplo.

             CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS
             MUJER
             HOMBRE















             CARACTERES SEXUALES  SECUNDARIOS
             MUJER
             HOMBRE






















NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase.

1° D
 Fecha 26 Marzo 2020
Clase N°….

1° E
  Fecha 23 Marzo 2020
Clase N°….




Actividad N°2


SECUENCIA VIII ¿Cómo vivo mi sexualidad

Existen cuatro potencialidades que conforman la sexualidad
 ser humano y son; Vínculos afectivos, Género, Erotismo y reproducción.
Apóyate en tu libro, en la página 128-129 y elabora un mapa mental en tu cuaderno de las cuatro potencialidades del ser humano.
En el mapa mental pondrás las características más importantes de cada potencialidad (definición). Debes completar con recortes o  dibujos.



NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase.

1° D
 Fecha 27 Marzo 2020
Clase N°….

1° E
  Fecha 24 Marzo 2020
Clase N°….




Actividad N° 3


SEMANA 2
30 Marzo- 03 Abril


I  Apoyándote en el libro de la página 130-135 contesta  las siguientes preguntas.
1.       Anota la definición de salud de acuerdo con la OMS
2.       Anota la definición de salud sexual.
3.       ¿Que implica la salud reproductiva?
4.       ¿Conozco mi cuerpo y las partes que forman mi aparato reproductor? ¿conozco su funcionamiento?
5.       ¿Tengo relaciones afectivas saludables con otras personas y con migo mismo?
6.       ¿Conozco las consecuencias de tener relaciones sexuales no protegidas?
7.       ¿Conozco algún método anticonceptivo y como se utiliza?

v  Nuestro país cuente con una cartilla (resultado de la campaña nacional por los derechos sexuales de las y los jóvenes) donde se enlistan trece derechos sexuales y reproductivos de las personas.
II En tu cuaderno elabora la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
1
2

NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase.

1° D
 Fecha 02 Abril 2020
Clase N°….

1° E
  Fecha 30  Marzo 2020
Clase N°….





SECUENCIA VIII ¿Cómo vivo mi sexualidad?




v  Isita el sitio web de la sección “conoce más”: Derechos sexuales y reproductivos

v  CNDH. cartilla de derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, en http://edutics















v  Visita el sitio web de la sección “conoce más”: conceptos básicos sobre sexualidad



III  Elabora un mapa mental con las características que deben presentar los derechos de la sexualidad humana

Actividad  N°4



SECUENCIA IX ¿Cómo evitar el embarazo y las infecciones de transmisión sexual?

v  Organización Mundial para la Salud. El embarazo en la adolescencia, en http://edutics.com.mx/U59

v  Infogen. Factores de riesgo de embarazo en la adolescencia, en http://edutics.com.mx/U5C


En tu libro de la página 144 en adelante lee para poder contestar  las siguientes preguntas.
1.- Repercusiones del embarazo en la adolescencia
a)       A corto plazo
b)      A mediano plazo
c)       A largo plazo
2.- Implicaciones del embarazo precoz y como afecta en
a)       Lo familiar
b)      Laboral
c)       En lo emocional




NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase.

1° D
 Fecha 03 Abril 2020
Clase N°….

1° E
  Fecha 31  Marzo 2020
Clase N°….







No hay comentarios.:

Publicar un comentario