“ADOLFO
LÓPEZ MATEOS”
C.T. 15DST0135Z
PLAN DE TRABAJO DE DOS SEMANAS ASIGNATURA:
CENCIAS I “BIOLOGÍA” SEMANA
1 23- 27 MARZO
GRUPOS 1° D, E TURNO VESPERTINO
PROFRA. MORA DELGADO MARIA YSABEL
Actividad 1
|
SECUENCIA VIII ¿Cómo vivo mi sexualidad?
|
1.- Apoyándote en el libro, de la página 126-127. Contesta las
siguientes preguntas.
a) ¿Qué
es la sexualidad?
b) ¿A
qué se le llama sexo?
c) Con
tus propias palabras explica si hay diferencia entre sexo y sexualidad
d) Que
es la pubertad y a qué
e) edad se presenta en los niños y niñas
f)
¿Cómo define la Organización Mundial de la
Salud (OMS) la sexualidad?
2.- Elabora en tu cuaderno un cuadro comparativo de los caracteres
sexuales primarios del hombre y la mujer (puedes complementar tu cuadro
comparativo con un dibujo u mamografía).
Elabora otro cuadro comparativo de los caracteres
sexuales secundarios del hombre y la mujer. Ejemplo.
|
||||||||||||
NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de clase.
1° D
Fecha 26 Marzo 2020
Clase N°….
1° E
Fecha 23 Marzo 2020
Clase N°….
|
Actividad N°2
|
SECUENCIA VIII ¿Cómo vivo mi sexualidad
|
Existen cuatro potencialidades que conforman la sexualidad
ser humano y son; Vínculos
afectivos, Género, Erotismo y reproducción.
Apóyate en tu libro, en la página 128-129 y elabora un mapa mental en
tu cuaderno de las cuatro potencialidades del ser humano.
En el mapa mental pondrás las características más importantes de cada
potencialidad (definición). Debes completar con recortes o dibujos.
|
NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de
clase.
1° D
Fecha 27 Marzo 2020
Clase N°….
1° E
Fecha 24 Marzo 2020
Clase N°….
|
Actividad N° 3
|
SEMANA 2
30 Marzo- 03 Abril
|
I Apoyándote en el libro de la
página 130-135 contesta las siguientes
preguntas.
1. Anota
la definición de salud de acuerdo con la OMS
2. Anota
la definición de salud sexual.
3. ¿Que
implica la salud reproductiva?
4. ¿Conozco
mi cuerpo y las partes que forman mi aparato reproductor? ¿conozco su
funcionamiento?
5. ¿Tengo
relaciones afectivas saludables con otras personas y con migo mismo?
6. ¿Conozco
las consecuencias de tener relaciones sexuales no protegidas?
7. ¿Conozco
algún método anticonceptivo y como se utiliza?
v
Nuestro país cuente con una cartilla
(resultado de la campaña nacional por los derechos sexuales de las y los
jóvenes) donde se enlistan trece derechos sexuales y reproductivos de las personas.
II En tu cuaderno elabora la cartilla
de los derechos sexuales y reproductivos de las personas.
|
|
NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de
clase.
1° D
Fecha 02 Abril 2020
Clase N°….
1° E
Fecha 30 Marzo 2020
Clase N°….
|
SECUENCIA VIII ¿Cómo vivo mi sexualidad?
v Isita
el sitio web de la sección “conoce más”: Derechos sexuales y reproductivos
v CNDH.
cartilla de derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, en http://edutics
|
|
v Visita
el sitio web de la sección “conoce más”: conceptos básicos sobre sexualidad
|
III Elabora un mapa mental con
las características que deben presentar los derechos de la sexualidad humana
|
Actividad N°4
|
SECUENCIA IX ¿Cómo evitar el embarazo y las infecciones de
transmisión sexual?
v Infogen.
Factores de riesgo de embarazo en la adolescencia, en
http://edutics.com.mx/U5C
|
En tu libro de la página 144 en adelante lee para poder
contestar las siguientes preguntas.
1.- Repercusiones del embarazo en la adolescencia
a) A
corto plazo
b) A
mediano plazo
c) A
largo plazo
2.- Implicaciones del embarazo precoz y como afecta en
a) Lo
familiar
b) Laboral
c) En
lo emocional
|
NOTA: Al inicio de la actividad debes poner la fecha, numero de
clase.
1° D
Fecha 03 Abril 2020
Clase N°….
1° E
Fecha 31
Marzo 2020
Clase N°….
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario