sábado, 21 de marzo de 2020

PROFRA. ANTONIA HISTORIA


HISTORIA
PRIMER GRADO
GRUPO: A, B, C, D, E, F
TURNO MATUTINO
PROFRA: ANTONIA HERNANDEZ ROMERO
PERIODO: DEL 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020

LAS GRANDES GUERRAS

1. Causas de la primera guerra mundial.
2. En un mapa  ubica los países de  las alianzas de la primera guerra mundial.
3. Investigar la guerra de Trincheras, (armas, condición de vida de los soldados y pérdidas humanas). Acompaña con un dibujo que muestre con detalle la vida en las trincheras.
4. Explica cómo se desarrolla la guerra en el frente oriental (Primera Guerra).
5. Investiga los acuerdos de paz: el tratado de Versalles y sus consecuencias.
6. Investiga  y escribe como era la economía de Estados Unidos en el periodo entre guerras: La gran depresión.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. Realiza la investigación del fascismo y nazismo, junto con las  biografías de Benito Mussolini y Adolfo Hitler.
2. Localiza en un mapa  las alianzas de la Segunda Guerra Mundial.
3. Anota las causas de la guerra.
4. Investiga las características de las etapas de la segunda guerra.
5. ¿Cuáles son las consecuencias de la guerra?

REALIZA UNA INVESTIGACIÓN  DE LOS GUETOS Y CAMPOS DE CONCENTRACIÓN:
1. Características.
2. Razones por las que fueron instalados.
3. Vida cotidiana de estos sitios.
4. Texto de los Holocausto.










HISTORIA  II
TERCER GRADO
GRUPO: D, E,
TURNO MATUTINO
PERIODO: 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020.
PROFRA: ANTONIA HERNANDEZ ROMERO

La Revolución Mexicana, la creación de instituciones y desarrollo económico.  1910-1982
1. Panorama del Periodo
·         Resolver la actividad    en tu cuaderno      ¿Qué sé?  “En el tiempo y en el espacio y el análisis de fuentes.   ( pp.66). Resolver en el cuaderno la actividad  “ En el tiempo y en el espacio”  (pp.69).

2. Temas para comprender el periodo
 Escribe los  datos importantes de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Francisco Villa y Victoriano Huerta.
- Resuelve la actividad: Análisis de fuentes.  ( pp.173)
- Explica los siguientes planes de San Luis, el Plan de Ayala y Plan de Guadalupe
- Elabora un diagrama de las características de la Constitución de 1917.
- Elabora en el cuaderno la actividad de Análisis de Fuentes.    pp.177
- Observa documentales en you tube, sobre la decena trágica y después escribe en tu cuaderno las ideas importantes.

3. La política Revolucionaria  y nacionalista
- Destaca  las acciones de: Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas
-Explica que es la guerra cristera, observa documentales,
- Investiga las organizaciones sindicales y campesinas. (Liga  en internet  pp.180)
-Desarrolla la actividad “Conciencia histórica “Caricatura de problemas de México durante el siglo XX, utilizando concepto claves presidencialismo y autoritarismo.    (pp.183)
- Indigenismo resuelve la actividad conciencia histórica.     pp.183
- Elabora un diagrama de los proyectos educativos y nuevas instituciones de seguridad social.

4. Hacia una economía industrial.
Explica: Industrialización; Milagro mexicano  y Proteccionismo
-Resuelve en tu cuaderno “análisis de fuentes” pp.287
- Elabora un diagrama del gobierno de Miguel Alemán Valdés, Manuel Ávila Camacho, Gustavo Díaz Ordaz  y José López Portillo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario