ESCUELASECUNDARIA
TECNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PLAN DE
TRABAJO DE 1º GRADO (A,B,C,D Y E), UNIDAD 3, PRONI, NIVEL 4
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ
QUINTERO
Práctica
social del lenguaje: Produce Pronósticos Constructivos de otras personas.
|
Aprendizajes
Esperados: Revisa ejemplos de Pronósticos escritos.
Escucha e
IdentIfica formas de expresar acciones futuras.
|
SEMANA 1, DEL 23 AL 27 DE MARZO
|
Se dan a
conocer las páginas del libro que deberán realizar los alumnos para que las
contesten en casa de acuerdo a su propia organización y supervisión de sus
padres. Se sugiere contestar de la página 95 a la 100, de acuerdo a sus
posibilidades.
|
SEMANA 2, DEL 30 DE MARZO AL 3 DE
ABRIL
|
Ejercicios del libro de texto de
las páginas 101 a la 105.
|
Practicar: escucha (listening) con el uso del antifaz, con
videos cortos en inglés de tu interés.
|
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PLAN DE
TRABAJO DE 2º. (C,D y E) GRADO, PRONI, NIVEL 4
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ
QUINTERO
PRACTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: Compara la misma historia en diferentes noticieros
|
AMBIENTE
DE APRENDIZAJE: Familiar y Comunitario
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Revisa noticias para dar información específica.
|
Recursos:
Libro de Texto
|
SEMANA 1,
DEL 23 AL 27 DE MARZO
INICIO.
Libro de texto, página 106 FINGERNAIL BITING CAN AFFECT YOUR HEALTH, la misma
noticia está en dos diferentes medios de difusión. Leer los 2 textos.
DESARROLLO: hacer en el cuaderno un listado de los
adjetivos por separado. TEXTO A, TEXTO B, inferir el significado sin ver el
diccionario y escribirlo.
CIERRE: Buscar el significado de los adjetivos enlistados
en el diccionario para ver los que pudiste traducir sin apoyo. Recuerda que los adjetivos son los que nos
dan información de los sustantivos
|
SEMANA 2,
DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
INICIO:
Ver el tutorial en Español ¿POR QUÉ LOS NIÑOS SE MUERDEN LAS UÑAS? DURACIÓN
3:49
Tambien
ver el video en Inglés HOW TO STOP BITING YOUR NAILS. 2:56 aparece un niño
con playera verde mordiéndose las uñas
Usar el antifaz para sólo escucharlo, escribir en el cuaderno las
palabras que captó.
Ver el
video 3 veces para confirmar su escucha, escribir lo que se haya comprendido
mejor. No es necesario saber el significado de las palabras.
DESARROLLO: Indica que expresiones corresponden al
TEXTO A y cuáles pertenecen al TEXTO B
Actividad
en hoja anexa.
CIERRE:
Conseguir en otro medio otra noticia parecida,
Copiarla
en el cuaderno e ilustrarla.
|
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 127, ADOLFO LÓPEZ MATEOS
PLAN DE
TRABAJO DE 3º, UNIDAD 3, DEL 9 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020 PRONI, NIVEL 4 GRUPOS ( A, B, C, D Y E)
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ
QUINTERO
SEMANA 1, DEL 23 AL 27 DE MARZO
|
Ejercicios
del libro de la página 102 a la 105
Preparar el Proyecto sobre una situación inesperada a
través de una entrevista que se realizará a una persona que no sea de su
familia.
Se
aplicará la técnica de las 5 preguntas básicas.
Ver tutoriales en YouTube del Pasado Simple, Pasado
Progresivo y Antepresente para apoyar
el proyecto.
|
|
SEMANA 2, DEL 30 DE MARZO AL 3 DE
ABRIL
|
Ejercicios
del libro de la pág., 106 a la 110
Terminar el proyecto de una Situación Inesperada en POWER
POINT, en diapositivas.
Entregar el proyecto en Memoria USB e impreso en folder.
El alumno
está informado de las especificaciones de la actividad y de que 20 de ellos
expondrán el trabajo oralmente.
Terminar el proyecto de una Situación Inesperada en POWER
POINT, en diapositivas.
Entregar el proyecto en Memoria USB e impreso en folder.
El alumno
está informado de las especificaciones de la actividad y de que 20 de ellos
expondrán el trabajo oralmente.
|
ANEXO
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 127 “Adolfo López Mateos”
Actividad de
2º Grado (C, D Y E)
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ
QUINTERO
Lee cuidadosamente los siguientes enunciados, escribe sobre
la línea de la derecha F para falso
o T para verdadero, apóyate con las
noticias del libro de la página 106 del
libro de texto FINGERNAIL BITING.
1.- The author of
both article is the same writer. ___
2.- Fingernail biting is a good habit. ___
3.- Biting nails can cause death. ___
4.- Biter do not get any kind of infection. ___
5.- 50% of biters gave positive to bacteria and
viruses.
Contesta las siguientes preguntas, apoya tus respuestas con
el tutorial que viste en Español. Recuerda escribir primero el sujeto, luego el
verbo y por último el complemento.
1.- Why do children bit their nails?
________________________________________________________________
2.- What does the speaker on the video recommend to
avoid the kids bit their nails?
__________________________________________________________________________________________
3.- Look for the Spanish
name of Fingernail biting, watch
other video or look for this information in other source.
_____________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario