sábado, 21 de marzo de 2020

PROFRA. LUPITA INGLES


ESCUELASECUNDARIA TECNICA 127,  “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PLAN DE TRABAJO DE 1º GRADO (A,B,C,D Y E), UNIDAD 3, PRONI, NIVEL 4
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ QUINTERO
Práctica social del lenguaje: Produce Pronósticos Constructivos de otras personas.
Aprendizajes Esperados: Revisa ejemplos de Pronósticos escritos.
Escucha e IdentIfica formas de expresar acciones futuras.
SEMANA 1, DEL 23 AL 27 DE MARZO
Se dan a conocer las páginas del libro que deberán realizar los alumnos para que las contesten en casa de acuerdo a su propia organización y supervisión de sus padres. Se sugiere contestar de la página 95 a la 100, de acuerdo a sus posibilidades.
SEMANA 2, DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Ejercicios del libro de texto de las páginas 101 a la 105.

Practicar: escucha (listening) con el uso del antifaz, con videos cortos en inglés de tu interés.





ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PLAN DE TRABAJO DE 2º. (C,D y E) GRADO, PRONI, NIVEL 4
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ QUINTERO
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Compara la misma historia en diferentes noticieros
AMBIENTE DE APRENDIZAJE:  Familiar y Comunitario
APRENDIZAJES ESPERADOS: Revisa noticias para dar información específica.
Recursos: Libro de Texto
SEMANA 1, DEL 23 AL 27 DE MARZO
INICIO. Libro de texto, página 106 FINGERNAIL BITING CAN AFFECT YOUR HEALTH, la misma noticia está en dos diferentes medios de difusión. Leer los 2 textos.
DESARROLLO:  hacer en el cuaderno un listado de los adjetivos por separado. TEXTO A, TEXTO B, inferir el significado sin ver el diccionario y escribirlo.
CIERRE:  Buscar  el significado de los adjetivos enlistados en el diccionario para ver los que pudiste traducir sin apoyo.  Recuerda que los adjetivos son los que nos dan información de los sustantivos
SEMANA 2, DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
INICIO: Ver el tutorial en Español ¿POR QUÉ LOS NIÑOS SE MUERDEN LAS UÑAS? DURACIÓN 3:49
Tambien ver el video en Inglés HOW TO STOP BITING YOUR NAILS. 2:56 aparece un niño con playera verde mordiéndose las uñas  Usar el antifaz para sólo escucharlo, escribir en el cuaderno las palabras que  captó.
Ver el video 3 veces para confirmar su escucha, escribir lo que se haya comprendido mejor. No es necesario saber el significado de las palabras.
DESARROLLO:  Indica que expresiones corresponden al TEXTO A y cuáles pertenecen al TEXTO B
Actividad en hoja anexa.
CIERRE: Conseguir en otro medio otra noticia parecida,
Copiarla en el cuaderno e ilustrarla.















ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, ADOLFO LÓPEZ MATEOS
PLAN DE TRABAJO DE 3º, UNIDAD 3, DEL  9  DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020    PRONI, NIVEL 4 GRUPOS ( A, B, C, D Y E)
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ QUINTERO
SEMANA 1, DEL 23 AL 27 DE MARZO
Ejercicios del libro de la página 102 a la 105
Preparar el Proyecto sobre una situación inesperada a través de una entrevista que se realizará a una persona que no sea de su familia.
Se aplicará la técnica de las 5 preguntas básicas.
Ver tutoriales en YouTube del Pasado Simple, Pasado Progresivo y Antepresente para  apoyar el proyecto.

SEMANA 2, DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Ejercicios del libro de la pág., 106 a la 110
Terminar el proyecto de una Situación Inesperada en POWER POINT,  en diapositivas.
Entregar el proyecto en Memoria USB e impreso en folder.
El alumno está informado de las especificaciones de la actividad y de que 20 de ellos expondrán el trabajo oralmente.
Terminar el proyecto de una Situación Inesperada en POWER POINT,  en diapositivas.
Entregar el proyecto en Memoria USB e impreso en folder.
El alumno está informado de las especificaciones de la actividad y de que 20 de ellos expondrán el trabajo oralmente.























ANEXO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127 “Adolfo López Mateos”
Actividad de 2º Grado (C, D Y E)
PROFESORA: MARIA GUADALUPE HERNANDEZ QUINTERO
Lee cuidadosamente los siguientes enunciados, escribe sobre la línea de la derecha F para falso o T para verdadero, apóyate con las noticias del libro  de la página 106 del libro de texto FINGERNAIL BITING.
1.-  The author of both article is the same writer.   ___
2.- Fingernail biting is a good habit.   ___
3.- Biting nails can cause death.  ___
4.- Biter do not get any kind of infection.  ___
5.- 50% of biters gave positive to bacteria and viruses.
Contesta las siguientes preguntas, apoya tus respuestas con el tutorial que viste en Español. Recuerda escribir primero el sujeto, luego el verbo y por último el complemento.
1.- Why do children bit their nails? ________________________________________________________________
2.- What does the speaker on the video recommend to avoid the kids bit their nails?
      __________________________________________________________________________________________
3.- Look for the Spanish name of Fingernail biting, watch other video or look for this information in other source.
_____________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario