ACTIVIDADES PARA EL RECESO ESCOLAR DEL 20 DE MARZO AL 03 DE
ABRIL DEL 2020.
Docente: Sayda Osiris Rojas Martínez.
Grado y grupos: 2° “B”, 2° “C” y 2° “E”.
Subtema:
Análisis de contratos y recibos.
Propósito/s/: Que
el alumno identifique las características principales y funcionalidad de los
recibos y contratos.
ACTIVIDAD 1: Imprimir el documento “Tipos de recibos”.(Igual
puedes transcribir los recibos por si tienes detalle de las impresiones).
Recorta cada rectángulo de los ejemplos de
recibos (pegar uno en cada hoja del cuaderno), en la otra mitad de la hoja
anota la función, características y función de cada recibo, además de llenar
los recibos que faltan datos.
Recibo de
Caja de Ingreso.
Recibo de
Caja de Egreso.
Recibo de
Alquiler.
Recibo de
Depósito en cuenta corriente.
Recibo de Depósitos en garantí
ACTIVIDAD 2: Lee el documento “Tipos de contratos “y
realiza un mapa de sol donde coloques tu paráfrasis de cada tipo de contrato.
ACTIVIDAD 3:Busca un ejemplo de un tipo de contrato (el
que gustes), y llenarlo con tus datos. (Pegarlo en el cuaderno o
transcribirlo).
Subtema: Uso de verbos en
contratos y recibos.
Propósito/s/: Que el alumno
identifique los principales verbos en los contratos y recibos.
ACTIVIDAD 4: Del documento “Documentos”, imprimirlos o transcribirlos y llenarlos de
acuerdo a lo que se te solicita. (pegarlos en el cuaderno).
Una vez llenados, volverlos a leer e
identificar los tipos de verbos que ocupa cada documento, colocarlos en una tabla los verbos que identificaste,
además del tiempo en el que se encuentra. (A continuación se muestra un
ejemplo.
Documento
|
Verbos
|
Tiempo
|
Factura
|
||
Recibo
|
||
Contrato
|
ACTIVIDAD 5: Leer la página 204 “Uso de los verbos” y la página 206 “El
predicado”, leer la información. De acuerdo a esto realizar 10 oraciones donde
se ocupen los aspectos que se mencionan en el libro.
ACTIVIDAD 6: Contestar la actividad 8 de la página 206 de
su libro de texto. (Traspasar las oraciones a su cuaderno, encerrar con un
color las comas mal empleadas y subrayar el sujeto y predicado.
ACTIVIDAD 7: Realizar un texto (forma libre) donde
escribas la historia de cómo crees que se creó un documento (elige solo uno,
puede ser contrato, factura o recibo), en dicho texto debes mencionar o
resaltar su importancia y características.
PROYECTO 12 “LAS REGLAS HACEN EL
JUEGO”.
ACTIVIDAD
8: Realizar la portada
del proyecto 12 “Las reglas hacen el juego”, a continuación, se presentan los
datos que deben contener.
ÁMBITO
|
Participación
Social.
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE
|
Producción e interpretación de instructivos y
documentos que regulan la convivencia.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
-Explora y
escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.
|
LECCIÓN
|
12 “Las reglas hacen el juego”.
|
PROYECTO DE
HABILIDADES (CUADERNO DE HABLIDADES)
REGLA DE ORTOGRAFÍA GENERAL
EXPLICACIÓN
Aquellos
verbos que terminan en ÍA, es decir que están en “Pretérito imperfecto”,
por obligación llevarán acento en la letra “I”
Ejemplo:
Comía
|
Hacía
|
Moría
|
Vivía
|
Oía
|
Olía
|
ACTIVIDAD 1: De
acuerdo a la explicación anterior realiza 20 ejercicios.
EXPLICACIÓN
Los verbos terminados en CER Y CIR se escriben
con “C”
Ejemplo:
Hacer
|
Padecer
|
Crecer
|
Conocer
|
Predecir
|
Conducir
|
Producir
|
Contradecir
|
ACTIVIDAD
2: De acuerdo a la explicación anterior realiza 20
ejercicios.
ACTIVIDAD
3: Leer el libro http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/joyce,%20james%20-%20retrato%20del%20artista%20adolescente.pdf de,
realizar una ficha como se indica a continuación. (La colocarán en un pedazo de
hoja, o la pueden trazar en la misma hoja de la libreta son en total 10
fichas).
Día 1:___________________
Sinopsis de la lectura:
Glosario:
|
Día 2:___________________
Sinopsis de la lectura:
Glosario:
|
Día 3:___________________
Sinopsis de la lectura:
Glosario:
|
Día 4:___________________
Sinopsis de la lectura:
Glosario:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario