DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
EN EL VALLE DE MÉXICO
SECTOR ESCOLAR VII
ZONA XV
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. “127”
NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Grupos A B C D E
Electricidad
Grado. Segundo
Turno Vespertino
Semana del 18 al 22 de Mayo
Propósitos.
1. Identificar las fases del
proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el
desarrollo del proyecto de producción industrial.
2. Elaborar y mejorar un producto
o proceso cercano a su vida cotidiana, tomando en cuenta los riesgos e
implicaciones en la sociedad y la naturaleza.
3. Modelar y simular el producto
o proceso seleccionado para su evaluación y mejora.
Observa
por lo menos tres de los siguientes videos y realiza lo que se te indica por
cada uno de ellos.
Representar las fases de construcción de los productos
técnicos considerando los siguientes componentes: Ilustra cada una de las
etapas
·
Necesidades que satisface
·
Funcionalidad
·
Diseño
·
Ergonomía
Realiza la actividad en tu cuaderno, toma foto y manda la
evidencia al correo proporcionado o al portal edmodo.
Observaciones.
Cada una de las fases tiene
que ir escrita y explicada y tiene que ir acompañado de ilustraciones que
ejemplifiquen cada etapa del proceso.
Fecha máxima de entrega 22 de
Mayo de 2020
Ofimática I
Grupos A B C D E
Grado. Primero
Turno Matutino
Semana del 18 al 22 de Mayo
Propósitos.
1. Reconocer
la importancia de la representación para comunicar información técnica.
2. Analizar diferentes lenguajes y formas de
representación del conocimiento técnico.
3. Elaborar y utilizar croquis, diagramas,
bocetos, dibujos, manuales, planos, modelos, esquemas y símbolos, entre otros,
como formas de registro
Actividad.
Observa el siguiente
video
Contesta en tu cuaderno
las siguientes preguntas ¿cómo encontrar en una organización o empresa el área
de teléfonos?, ¿el área de quejas de un edificio público?, ¿los sanitarios de
un restaurante?, ¿los probadores de una tienda de ropa?, ¿el área de ventas o
de crédito de una tienda comercial?. Reflexionar sobre el papel de los
diferentes tipos de comunicación gráfica, tanto en la vida cotidiana como en la
prestación de algún servicio.
Realiza un cartel
referente al #QUEDATEENCASA en papel bond, cartulina, en varias hojas de color
o blancas unidas, (no salgas de casa utiliza para hacerlo lo que tienes en
casa) en el cual utilices cualquiera de las técnicas más comunes de acuerdo al
video.
Observaciones.
·
Manda fotos de tu cartel
y cuaderno al correo proporcionado o al portal edmodo
Fecha máxima de entrega 22 de
Mayo de 2020
Ofimática II
Grupos A B C D E
Grado. Segundo
Turno Matutino
Semana del 18 al 22 de Mayo
Propósitos.
1. Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión
técnica.
2. Tomar en cuenta los elementos de los contextos social, cultural y
natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3. Elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos
técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el contexto en que se realizan
Actividad.
Desarrollar algunos ejercicios
de mecanografía: puntuación, mediante el empleo de software especializado.
Visita el siguiente link para
realizar los ejercicios
Observaciones.
·
No mires el teclado. (utiliza cubreteclado o algo similar)
·
Coloca los dedos correctamente
·
Mantén una postura correcta.
·
Manda foto como la siguiente de acuerdo a cada uno de tus
resultados. Cada una de las lecciones consta de 5
ejercicios te pido mandes las fotos de dos lecciones es decir 10 fotos
Fecha máxima de entrega 22 de
Mayo de 2020
Contabilidad I
Grupos A B C D E
Grado. Primero
Turno Vespertino
Semana del 11 al 15 de Mayo
Propósitos.
1. Reconocer la importancia de la
representación para comunicar información técnica.
2. Analizar diferentes lenguajes
y formas de representación del conocimiento técnico.
3. Elaborar y utilizar croquis,
diagramas, bocetos, dibujos, manuales, planos, modelos, esquemas y símbolos,
entre otros, como formas de registro. Actividad.
Actividad.
Observa el siguiente
video
Contesta en tu cuaderno
las siguientes preguntas ¿cómo encontrar en una organización o empresa el área
de teléfonos?, ¿el área de quejas de un edificio público?, ¿los sanitarios de
un restaurante?, ¿los probadores de una tienda de ropa?, ¿el área de ventas o
de crédito de una tienda comercial?. Reflexionar sobre el papel de los
diferentes tipos de comunicación gráfica, tanto en la vida cotidiana como en la
prestación de algún servicio.
Realiza un cartel
referente al #QUEDATEENCASA en papel bond, cartulina, en varias hojas de color
o blancas unidas, (no salgas de casa utiliza para hacerlo lo que tienes en
casa) en el cual utilices cualquiera de las técnicas más comunes de acuerdo al
video.
Observaciones.
·
Manda fotos de tu cartel
y cuaderno al correo proporcionado o al portal edmodo
Fecha máxima de entrega 22 de
Mayo de 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario