Profesor:
Israel Palma Cárdenas
Materia: Educación Física.
Fecha
de: 4 al 8 de Mayo del 2020.
Los grupos de primer grado
realizarán las actividades en dos
repeticiones;
Los grupos de segundo
realizarán las actividades en dos repeticiones;
Los grupos de tercer grado
realizarán las actividades en tres repeticiones.
Día (lunes) Descripción de ejercicios:
1. Realizar marcha en su lugar (30 seg.).
2. Realizar marcha en su lugar aplaudiendo
por atrás (30 seg.).
3. Realizar marcha hacia atrás (30 seg.).
4. Realizar marcha hacia atrás aplaudiendo
al frente (30 seg.).
5. A la señal marcha hacia adelante o hacia
atrás (30 seg.).
6. Realizar los cambios de dirección más
rápido (30 seg.).
7. Saltar separando y juntando las piernas
(30 seg.).
8. Saltar separando y juntando las piernas,
mientras se aplaude abajo cuando se juntan y por arriba de la cabeza cuando se
separan (30 seg.).
9. Saltar separando las piernas ahora una
adelante y la otra atrás de manera alternada (30 seg.).
10. Saltar separando las piernas, ahora una
adelante y la otra atrás de manera alternada. En cada cambio de pierna al
frente y atrás, se ejecutará un aplauso (30 seg.).
Día (martes) Descripción de ejercicios:
Sentados
o parados a lado de su mesa de trabajo:
1. Simular una conducción de diferentes
vehículos, el alumnado realizará pedaleo (simulando hacerlo en una bicicleta)
(30 seg.).
2. Realizar pedaleo moviendo ahora los
brazos (simulando manejarla) (30 seg.).
3. Al conducirla lo hará de manera lenta
(simulando estar subiendo una pendiente) (30 seg.).
4. Al conducirla lo hará de manera rápida
(simulando estar en terreno plano) (30 seg.).
5. Sentado, ahora cambiará de vehículo
(auto)
6. Realizar movimiento de piernas de manera
alternada para pisar pedales (30 seg.).
7. Pisar los pedales manejando con los
brazos el volante (30 seg.).
8. En posición de parado cambiara de
vehículo (patineta) (30 seg.).
9. Realizar impuso con una pierna para
avanzar con la patineta (30 seg.).
10. Realizar el impulso con la otra pierna
(30 seg.).
11. Realizar saltos con la patineta (de
diferentes maneras) (30 seg.).
Día (miércoles) Descripción de
ejercicios:
Esta
pausa activa simulará los movimientos llevados a cabo en los diferentes
deportes.
1. Iniciar con una marcha en su lugar
simulando la caminata (30 seg.).
2. Continuar con un pequeño trote en su
lugar simulando al maratonista (30 seg.).
3. Saltar en uno y otro pie de manera
alternada simulando los saltos del boxeador con cuerda (30 seg.).
4. Realizar círculos al frente simulando al
nadador (30 seg.).
5. Realizar movimientos de brazos simulando
el bote del balón que hace un basquetbolista (30 seg.).
6. Realizar movimientos de lanzamiento
simulando el tiro a la canasta de un basquetbolista (30 seg.).
7. Realizar saltos sobre dos piernas
simulando al saltador de altura (30 seg.).
8. Realizar movimientos con las piernas
alternadamente simulando pases del futbolista (30 seg.).
9. Realizar desplazamientos (de un paso) a
la izquierda y derecha combinados con movimientos de lanzamiento simulando los
golpes del tenista. (30 seg.)
Día (jueves) Descripción de ejercicios:
1. De pie en el pasillo, elevar la rodilla
izquierda al frente junto con el brazo derecho. (16 veces).
2. A la voz de cambio, realizar el mismo
ejercicio con el pie derecho y el brazo izquierdo (16 veces).
3. Con las manos pegadas a los costados y
el cuerpo erguido, elevar la pierna izquierda y luego la derecha en 32 tiempos.
4. Realizar elevación de la rodilla
izquierda llevando las manos cruzadas hacia los hombros y regresar a la
posición inicial, colocando las manos pegadas a los costados (16 tiempos).
5. A la voz de cambio, repetir el ejercicio
anterior con el pie derecho (16 tiempos).
6. A la voz de cambio elevar la pierna
izquierda al frente tocando la punta del pie con la mano derecha y viceversa
(16 tiempos).
7. Realizar respiraciones profundas
metiendo el abdomen y sacando el pecho. Soltar el aire después de 5 segundos
relajando el cuerpo.
Día (viernes) Descripción de ejercicios:
1. Realizar marcha en su lugar e ir
subiendo la intensidad.
2. Realizar marcha en su lugar a paso más
veloz haciendo círculos con los brazos de manera alternada.
3. Marchar/aplaudir y tocar con las palmas
los muslos de manera cruzada, mano derecha-muslo izquierdo y viceversa.
4. Marchar y tocar talones con las manos de
manera cruzada, mano derecha- talón izquierdo y viceversa.
5. Marchar y tocar al frente los muslos con
las palmas en dos tiempos y por detrás los talones en otros dos tiempos.
6. -Marchar y tocar al frente los muslos
con las palmas en dos tiempos y por detrás los talones en otros dos tiempos
aumentando la velocidad al ejecutarlo.
7. Realizar saltos sobre puntas aplaudiendo
al frente y atrás.
8. Realizar saltos sobre puntas aplaudiendo
al frente y atrás y arriba y abajo.
9. Realizar saltos en un pie con la rodilla
que está suspendida en flexión, mientras se aplaude por encima y por debajo de
esta pierna.
10. -Realizar el ejercicio anterior
aplaudiendo encima y por debajo de la pierna flexionada en 2 tiempos, alternando
ahora ambas piernas.
Nota: Los alumnos de cada
grado realizará ejercicios en casa con su familia y las evidencias serán de
manera fotográfica que pegarán en su libreta, además de mandar evidencias a mi
correo.
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