viernes, 10 de abril de 2020

PROF. HECTOR MATE 1RO 20-24


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESOR: HECTOR PÉREZ CAMARILLO
ACTIVIDAD POR CLASE
Trabajo 7 Y 8
SEMANA 20 – 24 ABRIL
06 – 04 – 2020
MATEMÁTICAS 1
TERCER PERIODO
Eje: Forma, Espacio y Medida
Tema: Magnitudes y medidas
Contenido: Calculas el perímetro de polígonos y del circulo desarrollando y aplicando formulas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Buenos días alumnos de primer grado (D, E y B) de matemáticas, es un gusto poderles escribir por este medio, el día de hoy lunes 6 de abril como sabemos estamos en periodo vacacional, durante este periodo es importante que estudies los temas que hemos visto hasta este momento, en este periodo de vacaciones tendrás que contestar las páginas de tu libro hasta la pagina 169, ya que en su momento lo vamos a revisar y esta será otra calificación para obtener tu evaluación del tercer periodo. Como sabemos el periodo de contingencia se amplió hasta el 30 de abril, lo que implica que las actividades en línea tambien se amplíen, el día de hoy lunes 6 de abril subimos las actividades 7, 8, 9 y 10 las cuales tendrás la oportunidad de hacerlas y entregarlas de la siguiente manera: la actividad 7 y 8 se entregan para la semana que comprende del 20 al 24 de abril y la actividad 9 y 10 la entregaras entre el 25 y 30 de abril, como puedes observar se incrementaron 2 semanas más de contingencia, lo que implica dejar estas 4 actividades, 2 por semana. Si tú tienes tiempo en este periodo de vacaciones para realizarlas anticipadamente, lo puedes hacer y subirlas a la carpeta de tareas, yo revisare constantemente las carpetas para registrar trabajos elaborados en mi lista.

Hasta este momento llevamos 5 trabajos el primer trabajo que se te solicito fue el de elaborar una portada, el segundo trabajo que se relaciona con la construcción de triángulos y cuadriláteros y la obtención de perímetros y áreas, el tercer trabajo que consiste en la construcción de polígonos a partir de 3 lados en adelante, haciendo uso de nuestro juego geométrico. El cuarto trabajo se relaciona con perímetros y áreas de polígonos. El quinto trabajo se relaciona con perímetros del círculo y el sexto trabajo se relaciona con las áreas del círculo.

Continuando con nuestra clase de hoy estará dividida en tres momentos inicio, desarrollo y cierre.



INICIO: EJERCITA TU MENTE.

¿CÚAL ES EL NÚMERO QUE TIENE TANTAS LETRAS COMO INDICA SU CIFRA?

                        R=

DESARROLLO. Lo que se realizará en esta actividad será la construcción de CIRCULOS, a los cuales se les determinará el área y el perímetro, asi como la construcción de la expresión algebraica.

En la actividad 5 y 6 recordamos como obtener el perímetro de un círculo, en esta actividad 7 nos enfocaremos a construir los círculos y obtener tanto el perímetro como el área de los mismos.

Usualmente un círculo se construye a partir de la medida del radio, como lo hemos realizado en la escuela primaria. Ahora vamos a construir círculos con base a otros datos, Ejemplo:

Dados tres puntos no alineados, A, B y C, trazar la circunferencia que los contiene.


                                                                                                                                                 


 




ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROFESOR: HECTOR PÉREZ CAMARILLO
ACTIVIDAD POR CLASE
Trabajo 8
SEMANA 20 – 24 ABRIL
06 – 04 – 2020
MATEMÁTICAS 1
TERCER PERIODO
Eje: Forma, Espacio y Medida
Tema: Magnitudes y medidas
Contenido: Calculas el perímetro de polígonos y del circulo desarrollando y aplicando formulas.

INICIO: EJERCITA TU MENTE.

LOS CUADROS MAGICOS.

COMPLETA EL CUADRO UTILIZANDO LOS PRIMEROS NUEVE NÚMEROS NATURALES, RECUERDA LA SUMA DE SUS FILAS, COLUMNAS Y DIAGONALES ES 15. 






2

5















ESTE TRABAJO SE ENTREGARÁ DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020, SI EL TRABAJO ES INCORRECTO SE TE INDICARÁ VÍA CORREO PERSONAL LA REPETICIÓN DEL TRABAJO RECORDANDO QUE TENDRÁ UN MENOR VALOR. ÉXITO EN TU TAREA. CUALQUIER DUDA ESTOY PARA APOYARTE EN MI CORREO ELECTRÓNICO.







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