lunes, 6 de abril de 2020

PRORA. DANIELA 2DOS 20-30

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2°A
Día
Fecha
Actividad a realizar
1
20-04-20
v  Inicio de tema 11: Elaborar el separador del tema 11 “Recibos y contratos” Pág. 194
2
21-04-20
v  Actividad 1: Elaborar cuestionario de inicio:
®      Describe como llegas a acuerdos con quienes te rodean, (amigos, familiares, entre otros)
®      ¿Por qué no requieres documentación para hacer acuerdos con dichas personas?
®      Responde de acuerdo a las siguientes situaciones:
1.      Hay un curso que te interesa y pagas por adelantado para que te aparten tu lugar. Ahora los organizadores dicen que no tienen tu registro de pago. ¿Cómo comprobarías que si hiciste dicho pago?
2.     Abrirás una cuenta de ahorro en el banco. ¿Qué tipo de requisitos hay que cubrir? ¿para que requieren tus datos personales?
3
22-04-20
v  Actividad 2: ubicarse en la pág. 196 de su libro y analizar los documentos que aparecen en dicha página, para posteriormente elaborar un cuadro comparativo en el que escriban que tipo de documentos son, que tiene uno, que el otro no, los datos que contienen y su formato.
v  Preguntar a sus padres ¿Qué tipos de recibos conocen?

4
23-04-20
v  Actividad 3: Investigar que es el recibo  y cuales existen y a partir del siguiente apunte, deberán elaborar un mapa o cualquier organizador grafico donde el tema a tratar sea “El recibo”.
APUNTE 1 (Anexado al final del documento):
Existe una gran variedad de recibos: compra- venta, de honorarios (pago a trabajadores independientes), de nómina (pago a trabajadores con salario fijo), de servicios (luz, agua, gas, teléfono), de renta, de depósito, de retiro, etc.
Las características que tienen en común son las siguientes (entre menos formal sea, más elementos suelen omitirse)
®       Lugar y fecha de la transacción
®       Nombre de la persona o compañía de quien recibe el dinero o el bien
®       Monto (cantidad de dinero, valores, o bienes) escrito con número y letra
®       Concepto (razón por la que se ha recibido la cantidad o el bien)
®       Firma de quien recibe el dinero, el bien o el producto.
®       Membrete (logotipo)
®       Numero de recibo
®       Sello
®        Periodicidad (periodo que comprende el pago)

5
24-04-20
v  Actividad 4: Deberán investigar 1 ejemplo de recibo, pegarlo en su cuaderno e  identificar con colores y palabras las características y partes que tienen dichos recibos, de que tipo es, y para que se puede utilizar


6
27-04-20
Actividad 5: Contestar lo siguiente: ¿Qué es un contrato? ¿Qué características tiene un contrato? ¿Qué tipos creen que hay?    Posteriormente deberán copiar el siguiente apunte o bien pegarlo
APUNTE 2 (Anexado al final del documento):
Los contratos, es un documento en que dos personas acuerdan  algo mediante  términos escritos, algunos son de compra-venta, de adquisición de un bien o servicio, matrimoniales, laborales entre otros.
 Para que se lleve a cabo debe existir :
1.   Consentimiento (ambas partes  estén de acuerdo y tengan voluntad y lo expresen abiertamente o en un medio teléfono, celular, correo etc.)
2.   Objeto:  cosa que exista y sea necesaria para hacer el contrato
Los elementos que debe incluir son:
1.   Descripción en negritas y mayúsculas:(titulo- objeto- nombre de participantes)
2.   Declaraciones: personas a firmar el contrato – dirección- nombre- cedulas y datos)
3.   Clausulas: componen el cuerpo del contrato (compromisos)
4.   Fecha: (vigencia limitada)
5.   Firmas

7
8
9

28-04-20
29-04-20
 30-04-20

v  ELABORACION DE PRODUCTO: El cual consiste en realizar una entrevista a un familiar acerca de su experiencia en utilizar recibos y contratos (de todo tipo).

v  La entrevista deberán comenzar a hacerla en borrador con los siguientes elementos:

®      Título de entrevista
®      Objetivo de entrevista
®      Nombre de entrevistador y entrevistado
®      Hora y fecha de entrevista
®       Preguntas y espacios a responder
®      Espacios para las conclusiones

v  Aplicación de entrevista a un familiar
v  Posteriormente y finalmente deberán pasarla en limpio con imágenes para entregar su producto (Podrá ser a mano o a computadora)
v  NOTA: Las actividades deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura, mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases.  Es importante mencionar que estas actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el alumno realice dichas actividades a diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario