viernes, 10 de abril de 2020

PROF. ISRAEL 1RO-2DO-3RO 24 30

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Primer grado
Fecha: 20 al 24 de abril Secciones: 2

Aprendizajes esperados: Asume con responsabilidad los diversos roles en la dinámica de grupo para saber jugar y disfrutar de la interacción.
Competencia que favorece: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
Actividades o recursos:
1.    Cono-fut: La finalidad de la siguiente tarea es impulsar la variabilidad de la práctica y las adecuaciones de los desempeños motrices de los alumnos al intervenir en diversos juegos de meta lejana. La actividad anterior manejó el patrón de lanzar, ahora dicho patrón será patear una pelota. Se divide al grupo en equipos mixtos de igual número de integrantes, cada uno tiene tres conos de plástico al lado opuesto de su cancha distribuidos en el callejón de anotaciones. El móvil del juego consiste en derribar los conos al patear la pelota contra ellos. Al hacerlo se reinicia el juego desde la media cancha.  Se juega a dos tiempos, a la mitad se cambia de campo.
Reglas:
·        No pasar la pelota al compañero que envió el pase.
·        Deben completarse al menos tres pases antes de intentar derribar alguno de los conos.
·        Derribar el cono central vale dos anotaciones.
·        No se debe tocar la pelota con las manos.
·        Ante jugadas controvertidas se marcará tiro de castigo o penalti. Ningún alumno debe ser excluido.
         Variantes: ¿Qué otras variantes pondrías para realizar este juego?

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.


Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Primer grado
Fecha: 27 al 30 de abril Secciones: 2

Aprendizajes esperados: Asume con responsabilidad los diversos roles en la dinámica de grupo para saber jugar y disfrutar de la interacción.
Competencia que favorece: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
Actividades o recursos:
1.    Bádminton en dobles: Para continuar con la variabilidad de los desplazamientos motrices y la comprensión de las trayectorias de los implementos, conviene practicar el bádminton en juegos de dobles y analizar cómo el trabajo en parejas puede contribuir al conocimiento de las tácticas en general. Se organiza a todo el grupo en parejas mixtas para jugar al bádminton en dobles. Se trazan muchas áreas para que la mayor cantidad de alumnos juegue. Las canchas pueden tener las medidas oficiales o bien modificarse.
Reglas:
·        Se juega dos contra dos, permitiendo un pase de colocación al compañero antes de sobrepasar la red.
·        En cada set un jugador se coloca cerca de la red y cambia.
·        Todos los alumnos han de participar.

Variantes: ¿Qué otras adecuaciones podrías realizar en el juego?  

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Segundo grado
Fecha: 20 al 24 de abril Secciones: 2

Aprendizajes esperados: Utiliza estrategias lógicas de pensamiento para resolver situaciones de acción motriz, y dialoga con sus compañeros para solucionar los problemas.
Competencia que favorece: Dominio y control de la motricidad para plantear y resolver problemas.
Actividades o recursos:
1.    El tesoro: Se integran dos equipos, se trazan dos círculos concéntricos y se colocan 10 o más pelotas en el círculo pequeño. El profesor designa al equipo que sacará las pelotas y al equipo que lo impedirá. El equipo defensor no puede entrar en el círculo pequeño ni salirse del grande. Cuando los defensores tocan a un atacante con balón, éste lo deja y se coloca con las piernas separadas; si un compañero suyo pasa por debajo de ellas puede salvarse.
Reglas:
·        No se permite dar más de tres pasos con la pelota.
·        Sólo se puede pasar hacia atrás.
·        Los defensores pueden interceptar los pases.
·        Todos los alumnos han de participar.

Variantes: ¿Qué adecuaciones les implementarías a esta actividad?

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.


Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Segundo grado
Fecha: 27 al 30 de abril Secciones: 2

Aprendizajes esperados: Utiliza estrategias lógicas de pensamiento para resolver situaciones de acción motriz, y dialoga con sus compañeros para solucionar los problemas.
Competencia que favorece: Dominio y control de la motricidad para plantear y resolver problemas.
Actividades o recursos:
1.    Balón - bolsa: Con una pelota (o balón suave) y dos bolsas de plástico, en un terreno delimitado se enfrentan dos equipos. En cada línea de fondo se coloca un jugador con una bolsa y su equipo busca introducir la pelota en ella. El juego comienza cuando un equipo la pone en juego desde el fondo de su cancha; acción que se realiza siempre que se recupere por una falta. El jugador que la posee no puede desplazarse con ella, sólo mediante pases se avanza hacia el objetivo. Cuando se crea conveniente, se busca pasar la pelota al compañero del fondo, quien intenta atraparla con la bolsa sin tocarla con alguna parte del cuerpo.
Reglas:
·        No se permite desplazarse con la pelota en posesión.
·        Se debe evitar cualquier contacto entre jugadores.

Variantes: ¿Qué otras adecuaciones podrías realizar en el juego?  

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Tercer grado
Fecha: 20 al 24 de abril Secciones: 2

Aprendizajes esperados: Reflexionará sobre los distintos factores que posibilitan el juego (su lógica interna).
Competencia que favorece: Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos.
Actividades o recursos:
1.     Pelota sentada: La finalidad es lograr que la mayoría de los participantes queden sentados, pues ganan quienes están de pie. El jugador que tiene en su poder el balón es libre de seleccionar, mediante un pase picado, quién continúa de pie (amigos o compañeros) o, tocándolo con la pelota, quién se sienta en el piso (adversarios). Se define de esa manera, en forma parcial, el futuro del juego, pues los otros participantes buscan, con la misma acción, ganar la competencia. Así pues, quien en un momento fue compañero puede ser adversario en otro. Cada jugador anticipa y promueve con sus acciones la red de compañeros y adversarios que desea: la situación paradójica es que ¡cada quien intenta lo mismo! En un inicio los alumnos están por todo el espacio, que bien puede ser de las dimensiones de una cancha de básquetbol o de voleibol. El jugador que tiene la pelota intentará que ésta toque a otro jugador de la cintura hacia abajo; cuando lo consigue, el jugador quemado se sienta en el piso y trata, desde su lugar, de interceptar la pelota, si lo logra volverá a ponerse de pie; también podrá levantarse si alguno de los jugadores que están sentados le pasa el balón en forma intencional.
Reglas:
·        Un jugador es libre, es decir, permanece de pie, si recibe la pelota a través de un pase picado.
·        Si alguien es tocado por la pelota, de la cintura para abajo, a través de un lanzamiento directo, debe sentarse en el piso.
·        Un jugador sentado queda libre si intercepta un pase entre jugadores libres o si recibe la pelota de otro jugador sentado

Variantes: ¿Qué adecuaciones les implementarías a esta actividad?

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.

Plan de trabajo
Escuela Secundaria Técnica no. 127 “Adolfo López Meteos”
Profesor: Israel Palma Cárdenas                 Asignatura: Educación física         Tercer grado
Fecha: 27 al 30 de abril Secciones: 2

Aprendizajes esperados: Reflexionará sobre los distintos factores que posibilitan el juego (su lógica interna).
Competencia que favorece: Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos.
Actividades o recursos:
1.     Atrapa a tu presa: Cuando se enfrentan tres equipos a la vez, surgen inevitablemente alianzas o coaliciones entre dos equipos para evitar la victoria de un tercero, lo que hace que sea un juego paradójico. El móvil de este juego es lograr atrapar a todos los integrantes del equipo rival y, al mismo tiempo, evitar ser capturado. Para ello se presentan las siguientes consideraciones: Se forman tres equipos con el mismo número de integrantes: los jaguares, las hienas y los coyotes. Cada equipo dispone de una casa, delimitada por un círculo lo suficientemente grande para que todos sus integrantes puedan estar dentro de ella. La distancia entre las tres casas es la misma. Cada equipo trata de capturar a los integrantes del equipo rival asignado (los jaguares a las hienas, las hienas a los coyotes y los coyotes a los jaguares); la captura deberá tener lugar cuando los jugadores se encuentren fuera de su casa. El jugador capturado deberá ser acompañado por su captor hasta situarlo justo al lado de la casa del equipo que lo capturó. Todos los prisioneros se colocan tomados de las manos, formando una cadena orientada desde la casa del equipo contrario a la suya. Si un jugador compañero de los presos toca al primer jugador de la cadena, automáticamente todos quedan libres, y pueden regresar a su casa. El juego termina cuando un equipo consigue atrapar a todos los jugadores del equipo rival.   
Reglas:
·        Un jugador es capturado cuando alguien del equipo contrario lo toca en la espalda.
·        No permanecer más de tres minutos dentro de su misma casa.
·        Sólo se libera al prisionero cuando un jugador de su mismo equipo le toca la mano.
Variantes: ¿Qué adecuaciones les implementarías a esta actividad?

Evaluación: Desarrollo de la actividad en su libreta y evidencias fotográficas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario