miércoles, 15 de abril de 2020

PROF. RAUL JAIMES 20-30


Actividades del 23 al 30 de Abril

Profesor. Raúl Jaimes Puebla
Materia: Historia 2  Grado: Segundo  Grupo: D
Tama: UCA (Unidad de Construcción del Aprendizaje)
La vida cotidiana en la nueva España
Actividad: Dos semanas
-Investigar cómo era la vida diaria en Nueva España para los estamentos sociales que la componían. Ámbitos: Social, económico, político y religioso.
-Redactar la problemática de la vida diaria y guardarla en un portafolio de evidencias.
-Anoten una descripción de su producto final en el portafolio de evidencias.
-Anexar en el portafolio con la expectativa que tienen acerca del proceso de su producto final.
-Hacer una lista de las fuentes primarias que consideren de  utilidad para el tema.
*Con qué tipo de fuente trabajaras para ser más específico.
*Como te organizas  para recolectar la información.
*Como evaluaras tu proceso.

Actividades del 23 al 30 de Abril
Materia: Historia 1  Grado: Primero  Grupo: A,D.
Tema: Panorama del periodo de 1914 a 1962.
Actividades: Dos semanas
-Hacer un resumen del panorama del periodo de 1914 a 1962 (pag. 132 a 137)
-Hacer la línea del tiempo de dichos acontecimientos (Las Grandes Guerras)
-Redactar un texto de la relación entre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial para Alemania, el surgimiento del fascismo y La Segunda Guerra Mundial.
Actividad: 2
Tema: Primera Guerra Mundial.
Antecedentes: La Paz Armada.
Actividades.
Contesta. ¿Cuáles eran las potencias hegemónicas a los principios del siglo XX?
¿Cuáles crees que eran las razones para que las potencias entraran en conflicto?
-Realizar un mapa mental del tema.
-Contesta. ¿Cuántos bloques había en el conflicto?
¿Qué países  se integraban cada bloque?
  • ¿Cuál era el objetivo de  cada bloque?


Tema: Desarrollo de la Primera Guerra Mundial.
Actividades.
-Hacer un resumen y mapa mental.
-Contestas las siguientes preguntas.
1.- ¿Qué es la Guerra de Trincheras?
2.- ¿Cómo era la vida en las trincheras?
3.- ¿Para qué se construyeron las trincheras?
4.- ¿Qué era la línea de reservas de trinchera?
5. ¿Qué era un escalón de tiro?
6.- ¿Cuántos soldados participaron en la primera Guerra Mundial?
7.- ¿Cuántos muertos hubo?
8.- ¿Cuántos heridos?                                 
9.- ¿Cuántos prisioneros desaparecidos?
10.- ¿Cuáles nuevas armas se utilizaron en la primera Guerra Mundial?

¡NO SALGAS DE CASA!


Nota: Trabajos con letra legible y enviar las actividades anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario