ACTIVIDADES DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABIRL DE 2020.
ESPAÑOL
Docente: Sayda Osiris Rojas Martínez.
Grado: 2 “B”.
Subtema: Conocimientos previos.
Propósito: Rescatar conocimientos previos de los alumnos, a partir de su experiencia.
Actividad 1: Visualizar el vídeo “Resistiré”. https://www.youtube.com/watch?v=uBGlv05JUJI y
participar en el foro “1”de discusión (este se encuentra en el aula de classroom).
Actividad 2: Leer el planteamiento cognitivo “La importancia de las reglas en el mundo”. Anexo 1Con
base a lo leído, realiza una breve reflexión sobre el establecimiento de los reglamentos en diversos
lugares y qué importancia tiene con la emergencia sanitaria que se vive actualmente sobre el COVID 19.
Actividad 3: Colocar las reglas de futbol que conocen en su cuaderno.
Estas dos actividades enviarlas a más tardar el día Martes 22 de Abril (10 de la noche).
Actividad 4: Leer las diapositivas “Reglas originales del futbol”, la cual se habilitará a partir del día
miércoles 22 de Abril (7.00 a.m.), con base a lo leído realizar un diagrama de Ven (abajo se muestra un ejemplo),
donde coloquen la diferencia de ambos, es decir que diferencias y/o semejanzas encontraron.
Subtema: Elementos del reglamento deportivo.
Propósito: Identificar los elementos de un reglamento deportivo.
Actividad 5: Visualizar el vídeo “Elementos del reglamento”, con base a esto realizar un
esquema donde se plasmen los elementos con su respectiva definición y ejemplo basándose
con el reglamento “Reglamento de “BanCoppel en tiempos de Covid 19”.
Actividad 6: (reforzamiento): Contestar el memorama sobre los elementos del reglamento.
Link (solo estará habilitado 24 horas).
Actividad 7: Del documento “Reglamento deportivo”, leerlo y realizar un esquema donde
coloques tú interpretación de la lectura, plasmar la definición y características.
Se muestra un ejemplo: (puede ser cualquiera de estos).
Actividad
Actividad 8: Del documento “Pasos para realizar un reglamento”, ordena de manera correcta
los pasos para realizar un reglamento deportivo. (Verificar la información mediante el
documento “Corrección de la actividad 6”, la cual se habilitará a partir del día siguiente.
Subtema: Creando juegos y reglas.
Propósito: Identificar los elementos de un reglamento deportivo.
Actividad 9: Visualizar el vídeo “Juegos”, de acuerdo a esto, en tú cuaderno empieza a realizar
un borrador donde generes un juego (puede ser de mesa o juego físico o de algún deporte,
puedes tomar uno que ya existe siempre y cuando lo adaptes), una vez teniendo la idea de tu
juego empieza a enviar las reglas que emplearías para tú juego, toma en cuenta los elementos
que tiene un reglamento deportivo.
Subtema: Las reglas hacen el juego.
Propósito: Que el alumno aplique correctamente los verbos en un reglamento deportivo.
Actividad 10: Escuchar el podcast “Verbos en un reglamento deportivo”, y leer las
diapositivas “Verbos en un reglamento deportivo”, colocar las ideas más importantes en el
cuaderno.
Actividad 11: Contestar el cuestionario en línea “Conjugación de verbos”, con base a esto
corregir el reglamento colocando correctamente los verbos.
Actividad 12: Participar en el foro 2 el cual se encuentra habilitado en clasromm, donde
coloques la importancia de los verbos en un reglamento, en este foro colocarás tus ideas o
puntos de vista.
Entregar estas actividades a más tardar el 28 de Abril de 2020 (11.00 p.m.)
PRODUCTO FINAL: Con base a las correcciones del reglamento, capturar el reglamento a
computadora, tomando en cuenta los elementos que lleva, es importante mencionar en que consiste el
juego. En el caso del juego para evaluarlo, deberás presentar un vídeo donde se visualice que se está
llevando a cabo con tú familia. (Entrega el día 2 de Mayo de 2020, antes de la 8:00 p.m.)
PROYECTO DE HABILIDADES
Tema: Lexemas y morfemas.
Propósito: Identificar la estructura de las palabras mediante los lexemas y morfemas.
Actividad 1: Visualizar el vídeo “Lexemas y morfemas”, con base a esto, realiza tú propio
apunte, mediante un esquema, paráfrasis o ideas principales.
Actividad 2: De acuerdo a lo anterior contestar la actividad de “Clasificación de Lexemas y
morfemas”, pasarlos al cuaderno.
Tema: Prefijos y sufijos.
Propósito: Identificar el significado de las palabras mediantes los sufijos y prefijos.
Actividad 3: Visualizar las diapositivas “Prefijos y sufijos”, con base a esto, realiza tú propio
apunte, mediante un esquema, paráfrasis o ideas principales. (no olvides colocar los ejemplos,
ya que esto te ayudará a realizar la actividad respecto al tema).
Actividad 4: Contestar la actividad “Relación de columnas de prefijos y sufijos”.
Entregar estas actividades a más tardar el 30 de Abril de 2020 (11.00 p.m.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario