ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.
127
“ADOLFO
LÓPEZ MATEOS”
PLAN DE TRABAJO HISTORIA III
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
1° CLASE DEL
20 DE ABRIL
|
Etapa de
resistencia
*Desarrollaras
la etapa de resistencia.
*conocerá
la importancia de Fray
Servando
Teresa de Mier y Francisco Javier Mina
*El
papel que jugó la prensa:
*Despertador
Americano,
Ilustrador Nacional
El
Correo del Sur.
*El Pensador
Mexicano.
*Libro
de fray Servando Teresa de Mier de 1813.
*Las
mujeres que destacaron en el movimiento de independencia en cada una de las
etapas
|
A,B, C,D,E
|
*Realiza
en tu cuaderno la etapa de resistencia
*Dibuja
el libro escrito por fray Servando Teresa de MIER en 1813, poniendo el título y su personaje y lo
haces con pasta dura y cosido.
*El
papel que jugó la prensa periódicos insurgentes que difundieron ideas liberales; dibuja el periódico el
Despertador Americano, el Ilustrador Nacional, el Correo del sur. Los haces
en una hoja de cada uno la doblas a la mitad le pones el titulo después en la
parte de adentro De los que trata de
ideas liberales
Luego
le pones café soluble y lo pegas en tu
cuaderno.
El
Pensador mexicano ese es el título y lo ilustras con el que lo dio a conocer
José Joaquín Fernández de Lizardi destacando su crítica social considerado
como pionero del periodismo nacional lo que expresaba.
*Ilustra
las mujeres que sirvieron como espías, guerrilleras, enfermeras y vendieron
sus bienes para colaborar a la causa y les pones su nombre: Josefa Ortiz de Domínguez,
Leona Vicario, Mariana Rodríguez del Toro, Gertrudis Boca Negra, Josefa Alarmista.
* En un
mapa de la república mexicana localiza la campaña de Francisco Javier Mina y
Guerrero, los círculos de color negro y las flechas de color rojo poniendo
los nombres de cada lugar y todo el mapa lo iluminas de color verde limón y
lo ilustras de acuerdo con el tema,
*Realiza
un cuestionario de 17 preguntas con respuesta
*El
cuestionario lo realizas en tarjetas y lo ilustras.
|
*Libros
e internet
*Tema
escrito.
*Mapa
de la república mexicana con división política y sin nombres
*Biografías
*Monografías
de la etapa de resistencia.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.
127
“ADOLFO
LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA III
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
2°CLASE
DEL MES
DE ABRIL
|
CONSUMSCIÓN DE INDEPENDENCIA
*En el trono Fernando VII
*La
importancia de Rafael del Riego en España.
*La
importancia de tener una constitución en España.
* Los
conjurados de la profesa.
*L a
importancia de Vicente Guerrero en la consumación.
*Las
bases propuestas de Guerrero a Moya.
*Programa
político del Plan de Iguala en lo político, religioso y social.
|
A B C
D, E.
|
*Transcribe
el tema de la Consumación de Independencia, subraya lo más importante.
*En una
hoja blanca la doblas a la mitad en la parte de adelante le pones el título y
el año que se firmó, y en la parte de adentro escribes los puntos de la
constitución, luego le pones café soluble y la pegas en el cuaderno.
*Diferenciara
en que consiste el plan de la profesa quien lo dirigía y querían( lo
realizara en documento con café)
**Realizaras
el documento las bases de propuesta
por Guerrero a Moya (las transcribes y le pones café soluble y lo ilustras
con los dos personajes)
*Redacta
el tratado de córdoba(en una hoja con personaje que lo firmo e inventas una
firma, le pones café soluble y lo pegas en el cuaderno).
*Escribe
el Plan de Iguala (realizando el documento en lo Político, Religioso y Social
(con café soluble, lo ilustras con los personajes y lo pegas en el cuaderno).
*En un
mapa de la república mexicana realiza el mapa de la consumación de
Independencia poniendo un triángulo de color rojo e iluminas el lugar con los
colores que se indican iluminando de color verde limón donde se firmó el
tratado de córdoba , color amarillo donde se firmo la junta sucesora, color
rosa tierra caliente donde peleo Guerrero, color café donde Antonio León , de
color naranja la sierra de la Goleta, de color rojo la entrada del ejercito trigarante,
y todo el mapa que sobra de color morado bajito e ilustras. Realiza el
cuestionario de 16 preguntas en tu cuaderno luego lo pasas a las tarjetas y
las ilustras
|
*Libros, internet
*Documentos ,tema escrito, biografías,
*Monografías de la etapa de consumación
*Mapa de la república mexicana con división
política, colores , lápiz adhesivo, café soluble, hojas de color.
NOTA
Realiza una historieta de la etapa de
resistencia y consumación ilustrada.
|
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
3°CLASE
ABRIL
|
IMPERIO DE ITURBIDE
*La Junta
provisional gubernativa
*La
junta nacional constituyente.
*Los
principios de la constitución de 1824
*Desorganización
política y grupos militares como fuerza
Decisiva.
*Santa
Anna como fuerza política representativa de la
Época.
|
A B C D E
|
*Escriba
el tema en su cuaderno y subraye lo más importante.
*Conocerá
cuando se publicó la Junta Gubernativa como estaba conformada,¿ cuándo se instaló
el Congreso que era lo que se pedía y la forma de gobierno.
*Identificara
la división y creación de partidos republicanos , monárquicos, Iturbidistas
*Conocerá y diferenciara para que se creó la Junta Nacional Instituyente cual era la finalidad
consecuencia
*En una
hoja tamaño carta dóblala a la mitad y enfrente pones el nombre del plan que
dio a conocer Santa Anna , pones su imagen y adentro lo que se pedía, le
pones café y lo pegas en el cuaderno.
*Realizara
el periódico de los federalistas donde publicaban sus ideas quien lo
publicaba y como se llama.
*Elaborara
el periódico de los diputados
centralistas pondrá el nombre y quienes lo dieron a conocer donde publicaban
sus tesis.
*Escribirá
los fundamentos de la constitución promulga el 4 de Octubre de 1824.
*Realizara
el mapa de la división territorial de la constitución de 1824.Poniendo el
nombre a cada uno
*Ilustrara
en el cuaderno cuando ocupa el poder Iturbide cuando empieza cuando termina qué
gobierno impuso, 1° presidente y vicepresidente, 2° presidente de México 3°
presidente vicepresidente, gobernó tres
meses (poniendo cuando inician
y cuando terminan)
|
*Libros
internet
*Tema
escrito
*hojas
café soluble. lápiz adhesivo, colores
*Mapa
del territorio de 1824
*Constitución
de 1824
*Monografía
de México
independiente
*Biografías.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO
LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA iii
|
||||
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS
DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
DIDÁCTICO
|
4°
CLASE MES
DE
MAYO
|
SANTA ANNA
COMOFIGURA POLITICA
*Situación
de la economía y la población
*La
minería, economía
La
aduana, territorios
Colonización
*La
guerra de 1847
*La
separación de Texas
*Anexión
de Texas y Estados Unidos la guerra de 1847
*Tratados
de Guadalupe Hidalgo
*Venta
de la Mesilla
|
A B C
D E
|
*Ilustrara a Antonio López de Santa
Anna cuando ocupa la presidencia y al vicepresidente.
*Ilustrara a los precursores de la
reformas ( leyes liberales avanzadas.
*Diferenciara en manos de quien se
encuentra la propiedad de la tierra.
*Localizara en un mapa los principales
productos mineros de 1824 -1840, Taxco, Guerrero, Guanajuato color rojo una
barra, gris la plata, y poniendo el nombre del estado; localiza los
principales puertos 1°puerto de Veracruz y 2°el de Tampico remarcándolo con
color azul y poniendo una ancla de color rojo, poner en el territorio la
cantidad de territorio , poner el número de habitantes de esa fecha. E ilustrar con los productos
que se exportaba la Nueva España a
España.
*Escribir el tema de la guerra de 1847
y las perdidas territoriales, subraya lo más importante del tema.
*Conocerá los primeros territorios anexados a Estados
Unidos Oregón, Luisiana, Florida.
*Elabora en una hoja la Doctrina
Monroe poniendo el año y sus postulados poniendo su imagen póngale café
soluble.
*Realizara un mapa con las perdidas
territoriales de rojo Alta California,
Nuevo México, Texas, la Mesilla poniendo el tratado y el año e ilustra el
mapa, contesta el cuestionario de 20 preguntas y transcribe el cuestionario
en tarjetas e ilústralas.
*Contesta e ilustra la línea de tiempo
1821,1822, 1823, 1824,1825,1829, I833,1836, 1838, 1838, 1839,1847 ,1847,1848,
1853.
|
*Libros,
internet
*Tema
escrito
*Mapa
de la República Mexicana
*Biografías
*Mapa
de 1824
*Monografías
de invasión norteamericana
*Colores,
tijeras, lápiz adhesivo
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario