jueves, 23 de abril de 2020

PROFRA. MARTHA HISTORIA III

 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                          
PLAN DE TRABAJO HISTORIA III
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO
1° CLASE DEL
20 DE ABRIL


Etapa de resistencia

*Desarrollaras la etapa de resistencia.
*conocerá la importancia de Fray
Servando Teresa de Mier y Francisco Javier Mina
*El papel que jugó la prensa:
*Despertador Americano,
 Ilustrador Nacional
El Correo del Sur.
*El Pensador Mexicano.
*Libro de fray Servando Teresa de Mier de 1813.
*Las mujeres que destacaron en el movimiento de independencia en cada una de las etapas
A,B, C,D,E



*Realiza en tu cuaderno la etapa de resistencia
*Dibuja el libro escrito por fray Servando Teresa de MIER en  1813, poniendo el título y su personaje y lo haces con pasta dura y cosido.
*El papel que jugó la prensa periódicos insurgentes que difundieron  ideas liberales; dibuja el periódico el Despertador Americano, el Ilustrador Nacional, el Correo del sur. Los haces en una hoja de cada uno la doblas a la mitad le pones el titulo después en la parte de adentro De los  que trata de ideas liberales
  Luego le pones  café soluble y lo pegas en tu cuaderno.
El Pensador mexicano ese es el título y lo ilustras con el que lo dio a conocer José Joaquín Fernández de Lizardi destacando su crítica social considerado como pionero del periodismo nacional lo que expresaba.
*Ilustra las mujeres que sirvieron como espías, guerrilleras, enfermeras y vendieron sus bienes para colaborar a la causa y les pones su nombre: Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Mariana Rodríguez del Toro, Gertrudis Boca Negra, Josefa Alarmista.
* En un mapa de la república mexicana localiza la campaña de Francisco Javier Mina y Guerrero, los círculos de color negro y las flechas de color rojo poniendo los nombres de cada lugar y todo el mapa lo iluminas de color verde limón y lo ilustras de acuerdo con el tema,
*Realiza un cuestionario de 17 preguntas con respuesta
*El cuestionario lo realizas en tarjetas y lo ilustras.

*Libros e internet

*Tema escrito.
*Mapa de la república mexicana con división política y sin nombres

*Biografías

*Monografías de la etapa de resistencia.
                      
 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

                                                                HISTORIA III

DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO
2°CLASE
DEL MES DE ABRIL




CONSUMSCIÓN DE INDEPENDENCIA

*En  el trono Fernando VII  
*La importancia de Rafael del Riego en España.
*La importancia de tener una constitución en España.
* Los conjurados de la profesa.
*L a importancia de Vicente Guerrero en la consumación.
*Las bases propuestas de Guerrero a Moya.
*Programa político del Plan de Iguala en lo político, religioso y social.

A  B  C         D,  E.



*Transcribe el tema de la Consumación de Independencia, subraya lo más importante.
*En una hoja blanca la doblas a la mitad en la parte de adelante le pones el título y el año que se firmó, y en la parte de adentro escribes los puntos de la constitución, luego le pones café soluble y la pegas en el cuaderno.
*Diferenciara en que consiste el plan de la profesa quien lo dirigía y querían( lo realizara en documento con café)
**Realizaras el documento  las bases de propuesta por Guerrero a Moya (las transcribes y le pones café soluble y lo ilustras con los dos personajes)
*Redacta el tratado de córdoba(en una hoja con personaje que lo firmo e inventas una firma, le pones café soluble y lo pegas en el cuaderno).
*Escribe el Plan de Iguala (realizando el documento en lo Político, Religioso y Social (con café soluble, lo ilustras con los personajes y lo pegas en el cuaderno).
*En un mapa de la república mexicana realiza el mapa de la consumación de Independencia poniendo un triángulo de color rojo e iluminas el lugar con los colores que se indican iluminando de color verde limón donde se firmó el tratado de córdoba , color amarillo donde se firmo la junta sucesora, color rosa tierra caliente donde peleo Guerrero, color café donde Antonio León , de color naranja la sierra de la Goleta, de color rojo la entrada del ejercito trigarante, y todo el mapa que sobra de color morado bajito e ilustras. Realiza el cuestionario de 16 preguntas en tu cuaderno luego lo pasas a las tarjetas y las ilustras                                       

*Libros, internet

*Documentos ,tema escrito, biografías,
*Monografías de la etapa de consumación

*Mapa de la república mexicana con división política, colores , lápiz adhesivo, café soluble, hojas de color.



NOTA

Realiza una historieta de la etapa de resistencia y consumación ilustrada.










PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO

3°CLASE

ABRIL
IMPERIO DE ITURBIDE
*La Junta provisional gubernativa
*La junta nacional constituyente.

*Los principios de la constitución de 1824
*Desorganización política y grupos militares como fuerza
Decisiva.

*Santa Anna como fuerza política representativa de la
Época.








A B C D E



*Escriba el tema en su cuaderno y subraye lo más importante.
*Conocerá cuando se publicó la Junta Gubernativa como estaba conformada,¿ cuándo se instaló el Congreso que era lo que se pedía y la forma de gobierno.
*Identificara la división y creación de partidos republicanos , monárquicos, Iturbidistas
*Conocerá  y diferenciara para que  se creó la Junta Nacional  Instituyente cual era la finalidad consecuencia
*En una hoja tamaño carta dóblala a la mitad y enfrente pones el nombre del plan que dio a conocer Santa Anna , pones su imagen y adentro lo que se pedía, le pones café y lo pegas en el cuaderno.
*Realizara el periódico de los federalistas donde publicaban sus ideas quien lo publicaba y como se llama.
*Elaborara el periódico  de los diputados centralistas pondrá el nombre y quienes lo dieron a conocer donde publicaban sus tesis.
*Escribirá los fundamentos de la constitución promulga el 4 de Octubre de 1824.
*Realizara el mapa de la división territorial de la constitución de 1824.Poniendo el nombre a cada uno
*Ilustrara en el cuaderno cuando ocupa el poder Iturbide cuando empieza cuando termina qué gobierno impuso, 1° presidente y vicepresidente, 2° presidente de México 3° presidente vicepresidente, gobernó tres  meses  (poniendo cuando inician y cuando terminan)

*Libros internet
*Tema escrito
*hojas café soluble. lápiz adhesivo, colores
*Mapa del territorio de 1824
*Constitución de 1824
*Monografía de México
independiente
*Biografías.



 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                                                HISTORIA iii

PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO

4° CLASE MES
DE MAYO


SANTA  ANNA
COMOFIGURA POLITICA
*Situación de la economía y la población
*La minería, economía
La aduana, territorios
Colonización
*La guerra de 1847
*La separación de Texas
*Anexión de Texas y Estados Unidos la guerra de 1847
*Tratados de Guadalupe Hidalgo
*Venta de la Mesilla

A B C D E


*Ilustrara a Antonio López de Santa Anna cuando ocupa la presidencia y al vicepresidente.
*Ilustrara a los precursores de la reformas ( leyes liberales avanzadas.
*Diferenciara en manos de quien se encuentra la propiedad de la tierra.
*Localizara en un mapa los principales productos mineros de 1824 -1840, Taxco, Guerrero, Guanajuato color rojo una barra, gris la plata, y poniendo el nombre del estado; localiza los principales puertos 1°puerto de Veracruz y 2°el de Tampico remarcándolo con color azul y poniendo una ancla de color rojo, poner en el territorio la cantidad de territorio , poner el número de habitantes  de esa fecha. E ilustrar con los productos que se exportaba la Nueva España a  España.
*Escribir el tema de la guerra de 1847 y las perdidas territoriales, subraya lo más importante del tema.
*Conocerá los  primeros territorios anexados a Estados Unidos Oregón, Luisiana, Florida.
*Elabora en una hoja la Doctrina Monroe poniendo el año y sus postulados poniendo su imagen póngale café soluble.
*Realizara un mapa con las perdidas territoriales de rojo  Alta California, Nuevo México, Texas, la Mesilla poniendo el tratado y el año e ilustra el mapa, contesta el cuestionario de 20 preguntas y transcribe el cuestionario en tarjetas e ilústralas.
*Contesta e ilustra la línea de tiempo 1821,1822, 1823, 1824,1825,1829, I833,1836, 1838, 1838, 1839,1847 ,1847,1848, 1853.                     
*Libros, internet
*Tema escrito
*Mapa de la República Mexicana
*Biografías
*Mapa de 1824
*Monografías de invasión norteamericana 

*Colores, tijeras,  lápiz adhesivo








No hay comentarios.:

Publicar un comentario