20
de abril
ACTIVIDAD 11 EL LEÑADOR
1.-Lee la siguiente lectura:
EL LEÑADOR
1
Un pobre leñador regresaba a su casa después de una jornada de duro
trabajo. Al cruzar un puente sobre el río, se le cayó el hacha al agua.
Entonces empezó a lamentarse: ¿Cómo me ganaré el sustento ahora que no tengo
hacha? ¿qué daré ahora de comer a mis hijos?
2
Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y
dijo al leñador:
3
-Espera, buen hombre: traeré tu hacha.
4
Se hundió en la corriente y poco después aparecía con un hacha de oro
entre las manos.
5
El leñador dijo que aquella no era la suya. La ninfa, se volvió a
sumergir reapareciendo con un hacha de plata.
6
Tampoco es la mía dijo el afligido leñador.
7
Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al aparecer llevaba un
hacha de hierro.
8
-¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía!
9
Por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido
la pobreza a la mentira
y te mereces un premio.
ESOPO (ADAPTACIÓN)
Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Quién es el
protagonista del cuento?
2.- ¿Qué le pasó
al leñador?
3.- ¿Quién
apareció para ayudarle?
4.- ¿De qué era la
primera hacha que sacó la ninfa del río?
5.- ¿Qué hacha
quería el leñador?
6.- ¿Qué le dio
como recompensa la ninfa?
7.- Busca y señala
el significado de sustento en el primer párrafo
q Dar de comer
q Cortar leña
q Sumergirse en el agua
8.- Busca en el
párrafo 5 un sinónimo de hundir
q Aparecer
q Buscar
q Sumergir
9.- ¿Qué palabra
es la contraria de honradez en el último párrafo?
q Pobreza
q Mentira
q Sustento
10.- Si el
prefijo re- significa volver a… ¿Cuál será el significado de reaparecer?
q Volver a hundirse
q Volver a aparecer
q Volver a irse
2.-Ordena estas palabras para formar una frase.
libro muy tapas
son Las de este bonitas.
en Los la pueblo. plaza hay lunes del
mercado
está Su frascos de
con llena colores. estantería distintos
3.-Ordena temporalmente esta
secuencia de frases.
Las más numerosas
son los geranios y las clavelinas. El balcón está lleno de macetas.
Una mujer sale a
regar las macetas. El agua chorrea balcón abajo.
La casa tiene un balcón.
4.- Completa las frases con palabras contrarias a las
subrayadas.
ablandar llenar abaratar |
|
La masa del pan se endureció,
pero el panadero la volvió a
Los precios de la ropa
se encarecieron y los de la comida se
Vaciamos el agua
de la botella y la
de coca-cola.
5.-Relaciona las palabras subrayadas
con las que tienen el mismo significado.
|
Ayer bajaron
los precios del calzado.
El agua colmaba
el vas
1.-Lee la siguiente lectura:
EL AVESTRUZ: LA MAYOR AVE VIVIENTE
1
La mayor y más alta de las aves tiene una altura media de 2,5 metros y
pesa unos 115 kilos. Puede llegar a vivir más de 70 años, aunque el promedio de
vida está entre los 35 y 40 años. Su gran altura la convierte en auténtico
centinela que vigila constantemente los alrededores. Puede correr a 55
kilómetros por hora a lo largo de varios kilómetros, algo fundamental para
sobrevivir en la sabana africana. Las cuatro especies de avestruz se
diferencian por el color del cuello y los muslos. La del Sahara y la masai son
de un color rosáceo y la de Somalia y Suráfrica gris azulado.
2
El avestruz está dotado de un apetito insaciable. Puede llenar su
estómago de los alimentos más disparatados. A primeras horas de la mañana el
grupo avanza en la misma dirección con la cabeza baja, picoteando sin cesar. Es
activa incluso a mediodía, a las horas de máximo calor, ya que no le hace falta
descansar a la sombra como los antílopes y otros mamíferos. Es vegetariana,
pero muy selectiva. Prefiere los granos, las flores y los frutos a las hierbas.
En ocasiones, caza saltamontes y langostas. Almacena el alimento en el esófago
y luego baja por el cuello como una gran bola. Ingiere también piedras para
triturar los alimentos en el estómago y facilitar la digestión.
1.- Señala el significado de centinela que aparece en el
texto.
q Es activa incluso a mediodía.
q Que vigila constantemente
los alrededores.
q Puede correr a 55 kilómetros
por hora a lo largo de varios kilómetros.
2.- ¿Cuál es el significado de insaciable?
q Que come insectos.
q Que come granos.
q Que no se cansa nunca de comer.
3.- ¿Para qué ingiere piedras el
avestruz?
q Para sobrevivir en la sabana africana.
q Para triturar los alimentos
en el estómago y facilitar la digestión.
q Para tener más apetito.
4.- Cómo podemos distinguir las
diferentes especies de avestruces.
q Por su altura
q Por su velocidad al correr
q por el color del cuello y
los muslos
2.-Ordena estas
palabras para formar una frase.
dientes. borrego
mastica El parra de sus hojas con joyas ladrones de Una las de banda robó casa.
la alto. saco lleva trigo de en burro un El lo
3.-Ordena temporalmente esta
secuencia de frases.
Cuando Juan vuelve
del cole le saluda con la pata. Tobi recoge la pelota y se la devuelve.
Sus amigos juegan
con Tobi a la pelota . El perro de Juan se llama Tobi.
Se la lanzan muy
lejos.
22
de abril
ACTIVIDAD 13:
LA MONTAÑA DE CRISTAL
1.-Lee la siguiente lectura
LA MONTAÑA DE CRISTAL
1
Hollín y Carbonilla vivían en el “País de las Sinrazones”. En ese país había ríos sucios
y carreteras repletas de coches y humos negros. Era un país sin pájaros y con
hombres grises.
2
Un día, Hollín y Carbonilla salieron de paseo y tanto anduvieron que se
fueron muy lejos y se encontraron con una gran montaña de cristal. La montaña
era transparente como un cubito de hielo y tenía un cartel que decía: “Este es
el País de lo que Debe Ser”.
3
Y al otro lado de la montaña transparente se veía un río, un puente y
un campo verde: Parecía un país agradable y sin problemas.
4
- ¡Qué bonito es el “País de lo que Debe Ser” – dijo Hollín.
5
- Ahí se debe vivir bien. ¿Por qué no traspasamos la montaña de
cristal- dijo Carbonilla.
6
- Imposible es una montaña dura y fría – contestó su amigo.
7
Pero, aún sabiendo que era imposible atravesar la montaña, ninguno de
los dos se movía de allí y al fin se quedaron
dormidos.
8
Una niña del otro lado los vio y exclamó: - ¡Oh pobrecitos! Parecen
cansados y enfermos. Seguro que desean entrar.
9
Y la niña abrió una puerta escondida en la montaña:
Por esa puerta
solo entraban los que rechazaban el “País de las Sinrazones”.
10
De este modo, Hollín y Carbonilla llegaron al “País de lo que Debe
Ser”. Allí vivieron felices después de recibir un buen baño. Nuestros amigos se
cambiaron los nombres por los de “Brisa Limpia” y “Cielo sin Humus”.
LUCILA MATAIX
2. Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Quiénes son
los protagonistas de esta historia?
2.- ¿Qué problema tienen en el país donde viven?
3.- ¿Qué solución
toman para resolver su problema?
4.- ¿Con qué
frase nos explica el autor el significado de transparente en el párrafo 3?
5.- ¿Por qué crees
que lo primero que hicieron fue darse un baño?
6.- ¿Por qué
crees que la puerta de la montaña era secreta?
7.- Copia cada una
de las siguientes situaciones en el país en el que ocurría.
q Niños jugando en un parque
con flores de colores.
q Niños encerrados en sus casas.
q Ríos de aguas transparentes
donde nadan las truchas.
q Accidentes de tráfico con muertos.
22
de abril
ACTIVIDAD 13:
LA MONTAÑA DE CRISTAL
1.-Lee la siguiente lectura
LA MONTAÑA DE CRISTAL
1
Hollín y Carbonilla vivían en el “País de las Sinrazones”. En ese país había ríos sucios
y carreteras repletas de coches y humos negros. Era un país sin pájaros y con
hombres grises.
2
Un día, Hollín y Carbonilla salieron de paseo y tanto anduvieron que se
fueron muy lejos y se encontraron con una gran montaña de cristal. La montaña
era transparente como un cubito de hielo y tenía un cartel que decía: “Este es
el País de lo que Debe Ser”.
3
Y al otro lado de la montaña transparente se veía un río, un puente y
un campo verde: Parecía un país agradable y sin problemas.
4
- ¡Qué bonito es el “País de lo que Debe Ser” – dijo Hollín.
5
- Ahí se debe vivir bien. ¿Por qué no traspasamos la montaña de
cristal- dijo Carbonilla.
6
- Imposible es una montaña dura y fría – contestó su amigo.
7
Pero, aún sabiendo que era imposible atravesar la montaña, ninguno de
los dos se movía de allí y al fin se quedaron
dormidos.
8
Una niña del otro lado los vio y exclamó: - ¡Oh pobrecitos! Parecen
cansados y enfermos. Seguro que desean entrar.
9
Y la niña abrió una puerta escondida en la montaña:
Por esa puerta
solo entraban los que rechazaban el “País de las Sinrazones”.
10
De este modo, Hollín y Carbonilla llegaron al “País de lo que Debe
Ser”. Allí vivieron felices después de recibir un buen baño. Nuestros amigos se
cambiaron los nombres por los de “Brisa Limpia” y “Cielo sin Humus”.
LUCILA MATAIX
2. Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Quiénes son
los protagonistas de esta historia?
2.- ¿Qué problema tienen en el país donde viven?
Ordena temporalmente esta secuencia
de frases.
El más pequeño
asoma su piquito. Su mamá lo tapa una y otra vez.
Mama pata tiene
cinco patitos. Todos están debajo de sus alas.
Mamá pata vive con sus patitos en el lago.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
23
de abril ACTIVIDAD 14:
COCODRILOS Y CAIMANES
1.-Lee la siguiente lectura:
COCODRILOS Y CAIMANES
1
Los cocodrilos y los caimanes son reptiles. Al igual que otros
reptiles, tienen la piel seca y cubierta de escamas y ponen huevos. Tienen
sangre fría. Esto significa que no pueden producir calor para mantener sus
cuerpos calientes durante los días fríos. Tienen que estar en un lugar caluroso
para mantenerse calientes. Por eso, se encuentran con más frecuencia en los
climas calidos.
2
Cuando estos reptiles están inmóviles, sus cuerpos verdosos y marrones
se ven como troncos grandes. ¡Esto puede engañar a otros animales y causar que
se acerquen y se conviertan en la cena!
3
Sus cuerpos se han adaptado a la vida en el agua. Sus ojos y narices
están sobre sus cabezas. Pueden respirar cuando el resto de su cuerpo está
debajo del agua. Las ventanas de la nariz se cierran para prevenir que el agua
les entre. Una capa transparente de piel cubre el ojo para que pueda ver debajo
del agua.
4
Un caimán tiene un hocico redondo y ancho. El hocico de un cocodrilo es
más estrecho. Un diente inferior a cada lado se muestra cuando el cocodrilo
cierra la boca. Los dientes de los caimanes no se muestran.
5
Se alimentan de los animales grandes como el ganado y los animales más
pequeños como las aves y los peces. Usan sus colas poderosas, dientes filosos y
quijadas fuertes para capturar la comida. Sus dientes no son buenos para romper
o masticar la comida. Sacuden a su presa para romper grandes tajadas de carne y
después las tragan enteras. Pierden sus dientes con frecuencia, pero nuevos
dientes los reemplazan rápido. Durante su vida, pueden crecerles cincuenta o
más conjuntos de dientes.
6
En el agua, los reptiles nadan moviendo sus colas. En la tierra, sus
patas delanteras y traseras trabajan juntas para permitir a los cocodrilos que
se muevan rápido. Normalmente, los caimanes se deslizan sobre su estómago con
sus patas extendidas a sus lados.
7
Los cocodrilos escarban nidos en la arena para poner sus huevos. Allí
ponen los huevos y los cubren. Los caimanes amontonan restos de plantas, ponen
sus huevos allí y los cubren con más restos de plantas. Cuando los huevos están
listos para romper, los bebés empiezan a hacer ruidos dentro de su cascarón. La
madre retira los restos de plantas del nido. Los caimanes y algunos cocodrilos
llevan a sus bebés en la boca o en sus espaldas para ayudarlos a llegar al agua.
8
Los bebés recién nacidos comen pequeños gusanos, caracoles e insectos. Aunque
las madres cuidan a sus crías mientras están pequeñas, muchas terminan como la
comida de otros animales antes de llegar a ser
adultos.
AUTOR DESCONOCIDO
2.- Contesta a las siguientes preguntas:
1.- En el
párrafo 3, la palabra transparente quiere decir
q abierto
q que se puede ver a través
q entendido
2.- ¿Qué quiere
decir la palabra reptil en el párrafo uno?
q Una especie antigua de la
cual vienen los dragones.
q Animales que no tienen
pulmones y no están cubiertos de escamas.
q Un animal de sangre fría
cubierto de escamas que pone huevos.
3.- Los caimanes y
los cocodrilos tragan grandes tajadas de comida porque
q son glotones.
q no pueden masticar la comida
y usan los dientes para romperla.
q sus hocicos son muy grandes.
4.- ¿Que frase
de las siguientes te dice lo que quiere decir la palabra presa?
q Animales atrapados para la comida.
q Decir una oración antes de comer.
q Animales con escamas.
5.- Completa la
tabla para mostrar las diferencias entre los caimanes y los cocodrilos.
|
CAIMANES
|
COCODRILOS
|
¿Cómo se mueven en la
tierra?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Qué forma tiene su hocico?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿En qué posición están sus
dientes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿De qué está hecho el material de sus nidos y en
dónde los ponen?
|
|
|
|
|
|
|
|
3.-Ordena estas palabras para
formar una frase.
volcán. chimenea por
Alex del la va
mi
hermano un muchos de regalos. amigo trajeron le A un descenso de Mi través
preparó un tunel. primo a
4.-Ordena temporalmente esta secuencia de frases.
Pablo abrió su
paraguas y siguió su camino. El día amaneció nublado.
Pablo cogió su paraguas
y salió a la calle. De pronto comenzó a llover.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1
A las cuatro y media se sale del colegio.
Se acerca un coche. Pablo oye aproximarse el rugido del motor. Se queda esperando en el bordillo de la
acera. A su lado, la niña de los zapatitos rosas salta impaciente del bordillo
a la calzada. Y luego, repentinamente, se dispara y de un salto inicia la carrera.
2
Como un rayo, Pablo piensa que Vulgarcito va a hacer algo formidable
para salvar a Elena de su imprudencia.
3
“Va a silbar como un guardia de tráfico”, piensa Pablo. “El coche se
detendrá inmediatamente y el conductor se ganará una buena multa por exceso de
velocidad”. Pero Vulgarcito no silba.
4
“Se va aponer su capa, agarrará a Elena de la mano y echará a volar
como Supermán, con los brazos
extendidos hacia delante.”
Pero Vulgarcito no quiere jugar a Supermán.
5
El ruido del coche aumenta y Vulgarcito todavía no ha actuado.
6
Entonces, Pablo hace algo que nunca se habría imaginado capaz de hacer.
Abandonando a Vulgarcito, salta adelante, agarra con fuerza el brazo de Elena y
tira de ella violentamente hacia atrás, a la acera, en el momento en que llega
el coche.
7
El conductor frena enfadado y regaña a los dos niños, que se han refugiado en la acera. Pablo no dice nada; Elena tampoco.
Pero al atravesar la calle, ella conserva su mano en la de Pablo, un poco húmeda.
8
Él la acompaña silenciosamente, mirando cómo sus zapatillas deportivas
avanzan al lado de los zapatitos rosas. Al mismo ritmo. Tiene la impresión de
que, sin decir nada, Elena y él cantan en su cabeza la misma canción.
JO HOESTLAND
2.-Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué idea de
las siguientes resume mejor el párrafo primero?
q Pablo sale del cole, va a
cruzar la calle, pero el ruido de un coche le hace pararse en la acera.
q
Pablo y Elena salen del cole y se paran en la acera porque oyen el
ruido de un coche.
q Pablo sale del cole y se
para en la acera porque vienen un coche. Elena sin mirar, intenta cruzar la
calle corriendo.
2.- ¿Quién piensa
Pablo que va a salvar a Elena?
q Vulgarcito
q Pulgarcito
q Supermán
3.- ¿De qué
color son los zapatos de Elena?
q Rojos
q Rosas
q Negros
4.- La expresión
“como un rayo” del párrafo 2, ¿qué crees que significa?
q Que piensa muy rápido.
q Que va a caer un rayo.
q Que va a aparecer Vulgarcito rápidamente.
5.- ¿Quién salva
al final a Elena de ser atropellada por el coche?
q Vulgarcito
q Supermán
q Pablo
6.- ¿Cómo sabe
Pablo que el coche está cerca?
q Porque lo ve.
q Porque toca el pito.
q Porque el ruido del coche
suena más fuerte.
7.- De los
siguientes sucesos del cuento, tacha los que no creas importantes.
q Pablo lleva zapatillas de deporte.
q Elena cruza la calle sin mirar.
q El conductor regaña a los niños.
q Pablo coge a Elena para que
no la atropelle el coche.
q Vulgarcito está de vacaciones.
q Pablo y Elena se hacen muy amigos.
8.- En el
párrafo 3 aparece la expresión “exceso de velocidad”, ¿qué quiere decir?
q Que el coche iba demasiado rápido.
q Que el coche iba muy lento.
q Que el coche llevaba una
velocidad normal.
3.-Ordena estas palabras para
formar una frase.
la al Tierra. escribió
el de Viaje libro centro Verne estrecha. cueva La de entrada era la
cuando a Era muy tarde regresamos casa. ya
4.-Ordena temporalmente esta secuencia de frases.
Por la mañana
suena el despertador.
Cuando llega el
profe todos entran a la clase. Ana se levanta de la cama y se viste.
En el patio juega
con sus amigos. Después de desayunar se va al cole
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
27
de abril ACTIVIDAD 16 “UNA VIDA PARA SER CONTADA”
1. INSTRUCCIONES:
Contesta las siguientes preguntas.
a) ¿Qué
biografías recuerdas haber leído?
b) ¿Con qué
propósito las leíste?
c) ¿Qué
características de este tipo de texto recuerdas?
d) ¿Qué se necesita
para escribir una biografía? Explica tu respuesta.
e) ¿En qué
fuentes de información consideras que puedes encontrar datos útiles para
escribir un texto biográfico?
2. INSTRUCCIONES:
Investiga la definición de BIOGRAFÍA, así como las características que tienen.
3. INSTRUCCIONES:
Lee la siguiente biografía y después contesta las preguntas.
¿Cuál es el nombre del personaje?
¿Año y lugar de nacimiento?
¿Escuelas en dónde estudió?
¿A qué se dedicaban los
“escuadrones de lucha”?
¿Por qué toma el seudónimo de
“Stalin”?
¿Qué puestos políticos ocupó?
¿Qué características tenían sus
medidas políticas?
¿Qué hizo cuando Hitler atacó la
URSS?
¿Este personaje durante la historia
de la humanidad cómo es considerado?
28
de abril
ACTIVIDAD
17: “REFLEXIONES ACERCA DE LAS BIOGRAFÍAS”
1. INSTRUCCIONES:
Completa las siguientes afirmaciones.
a) El tema de
las biografías es…
b) Este tipo
de textos tiene el objetivo de…
c) Las biografías
se caracterizan por…
d) Para que
una biografía esté completa, debe abarcar…
e) Para reunir
la información que presentan en sus textos, los biógrafos deben…
2. INSTRUCCIONES:
Redacta la biografía de un integrante de tu familia, hazlo en tercera persona gramatical.
29
de abril
ACTIVIDAD
18: “Indagamos”
* INSTRUCCIONES: Contesta al siguiente cuestionario
1. Para conocer la vida de alguien, ¿qué crees que es
imprescindible conocer?
a) Lo que ha
hecho profesionalmente en la vida (cargos públicos, libros que
ha escrito, obras que ha hecho…).
b) Su vida más
íntima.
c) Su actitud
ante los acontecimientos históricos.
d) d)Las
características de su personalidad.
2. ¿Alguna vez has leído la biografía o los datos más
importantes de la vida de
alguien?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3. ¿En qué dirías que se distingue una biografía de una
autobiografía?
a) En el
lenguaje. ¿Por qué?
b) En el
narrador que cuenta la historia. ¿Por qué?
c) En la
visión e interpretación de los acontecimientos que relata.
d) En la
estructura de la obra.
4. ¿Conoces películas basadas en la biografía o autobiografía
de algún personaje? ¿Y cómics? ¿Y canciones biográficas o autobiográficas?
Indica alguna.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5. ¿Piensas que en la vida de una persona normal tienen mucha
importancia e
influencia los llamados «acontecimientos históricos»? Señala
algunos ejemplos que se te ocurran o conozcas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
6. Cuando encuentras en un periódico o en una revista la
biografía de una persona conocida, ¿cuáles son las razones que te llevan a
leerla?
a) El
personaje es de mi interés.
b) Cuenta
detalles desconocidos del personaje.
c) Cuenta
detalles «morbosos» o «cotilleos».
d) Otros.
7. ¿Qué crees que es lo más importante para elaborar una
buena biografía?
a) Tener mucha
memoria que te permita recordar datos.
b) Tener
buenos procedimientos de investigación y recogida de información.
c) Tener clara
la estructura de los que se quiere contar.
d) Mezclar
hechos más conocidos y sociales con hechos personales.
e) Otros.
8. ¿Generalmente de qué forma te sueles enterar de la
biografía de distintos personajes?
a) A través de
artículos de periódicos o revistas.
b) Por medio
de películas.
c) Leyendo
libros biográficos o autobiográficos.
d) En
programas televisivos.
e) Porque te
la cuentan.
9. Cuando lees una biografía ¿qué es lo que más te suele
llamar la atención?
a) Los
acontecimientos y hechos históricos vividos por el personaje.
b) Conocer su
personalidad y forma de ser.
c) Los «cotilleos»
y las referencias a su vida más íntima.
d) Aspectos de
su vida familiar.
e) La imagen
desconocida del personaje.
f) Otros
aspectos.
10. ¿En tu opinión, ¿quién tendrá una vida interesante como
para ser leída? ¿Por
qué?
. . . . . . . . . . . . ……………………………………………………………………………………
30
de abril ACTIVIDAD 19 “Biografía y
cine”
Ya sabes que hay innumerables películas basadas en la vida de
personajes —famosos o no, reales o de ficción— que, en muchas ocasiones, se
basan en una biografía previamente escrita, seguro que conoces un montón.
A continuación, vas a contestar dos cuestionarios, el primero
para antes de ver la película y el segundo para después. Por favor te pido que
no te limites en contestar con un SÍ o un NO, ARGUMENTA
Y EXPLICA TU RESPUESTA.
—Cuestionario
previo a la película:
• ¿Te parece interesante el personaje sobre el que vas a ver
la película?
• Teniendo en cuenta el título, ¿crees que es un personaje
real o de ficción?
• Sitúa el personaje en el tiempo.
• ¿Qué sucesos importantes podrían aparecer en la época de
ese personaje?
• ¿En qué ambiente se moverán los personajes?
• Si se trata de un personaje real, intenta buscar
información acerca de su vida
y de lo que hizo.
• ¿Qué esperas ver en el film? Guerras, amor, muertes,
conflictos sociales, intriga…
Este
es el link de la película:
También
la puedes encontrar en la plataforma de Netflix,
búscala como “La teoría del todo”
—Cuestionario
posterior a la película:
• ¿Te ha gustado la película? ¿Por qué?
• ¿Cómo comienza, por qué momento: su nacimiento, un hecho
significativo
de su vida, el momento previo a su muerte?
• ¿Cómo termina?
• ¿Te parece interesante el personaje?
• ¿Están bien caracterizados los personajes secundarios?
• ¿Y el ambiente?
• Observa qué puntos tiene en común la película con lo que tú
sabes acerca
del personaje. ¿Te ha sorprendido en este sentido?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario