jueves, 23 de abril de 2020

PROFRA. MARTHA HISTORIA 3RO Y 2DO VESP

 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                                                HISTORIA III



PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD

RECURSO DIDÁCTICO

5° CLASE MES DE MAYO


LOS GOBIERNOS LIBERALES Y LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL
*Los ideólogos   precursores:
Mora y Alamán
*La revolución de Ayutla y los primeros gobiernos liberales.
*Las reformas previas a la constitución de 1857.
*La Guerra de  
 Reforma

*Guerra de Reforma

*Imperio de Maximiliano
*La cultura política
En la época liberal

A ,B,  C  ,

D, E
*Transcribe el teme de los liberales y conservadores y subraya lo más importante diferencia lo político ideológico entre los liberales y conservadores
José María Luis Mora, Lucas Alamán, Valentín Gómez Farías.
*Has el documento del Plan de Ayutla cuando se dio a conocer y quienes lo promulgaron y que querían e i*lustra y le pones café soluble y lo pegas en cuaderno
*Escribe las  primeras leyes reformistas e ilústralas poniendo al personaje que pertenecen.
*Elabora el plan de Tacubaya con quien lo encabeza y sus postulados le pones café y lo pegas en el cuaderno
*Elabora las leyes de Reforma promulgadas por Juárez en Veracruz e ilustra cada una de ellas en tu cuaderno de acuerdo con su contenido.
*Elabora el Tratado de la Soledad quien lo propuso que se pedía lo pones café lo quemas por las orillas lo pegas en el cuaderno.
*Elaboras el Tratado de la Soledad que se pactó y en qué fecha.
*Escribe  el documento los principales postulados de la Junta de Notables y lo ilustras con quienes lo convocaron y a quien querían poniéndoles los nombres
y lo pegas en el cuaderno con café soluble.
 *Elabora el Plan de la Noria de quien es y que proponía; contestas el cuestionario en tu cuaderno  y lo transcribes en tarjetas e ilustras.                         
*Libros e internet
       Tema escrito
      *hojas blancas
       Lápiz adhesivo
     *Tijera, colores
      *biografías.
       *Monografía de las Leyes de Reforma
     *mapas de la República Mexicana


       NOTA
*En un mapa de la República Mexicana escribe triángulos negros en los lugares donde Juárez puso su gobierno y las flechas de rojo siguiendo su gobierno y todo el mapa de verde limón e lustra de acuerdo al tema.


 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                                                HISTORIA II

PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO
PRIMERA CLASE DEL

20 DE ABRIL



LOS REINOS INDIGENAS  EN VÍSPERA DE LA CONQUISTA.

*Viajes  de exploración a la conquista de América y Tenochtitlan.

*Diferencias culturales entre indígenas y  españoles


A B C E

*Haz una lista de plantas prehispánicas, plantas, objetos y animales traídos de España  e ilustra en tu cuaderno.
*Escribe el tema de la conquista y descubrimiento de América y subraya lo más importante.
*En un mapa del continente Americano localiza las islas descubiertas por Cristóbal Colon (Cuba de color verde limón, Haití amarillo, Santo Domingo rojo, islas Bahamas moradas, las flechas de color rojo poniendo el nombre a cada lugar, las costas de Brasil de naranja, a bajo de Groenlandia dibujas a España con rosa, Portugal morado e ilustras el mapa.)
*En un mapa de la república mexicana dibujas a cuba (azul), las flechas de color rojo, la I° expedición de rosa poniendo un triángulo y su nombre, la 2° expedición de color verde y marcando su ruta con los lugares poniendo su nombres e ilustras con los personajes.
3° expedición de color rojo y los triángulos negros poniendo nombres y Tenochtitlan de rojo 4° de color morado y todo el mapa de amarillo ambos
*Contesta el cuestionario en tu cuaderno y trascríbelo en tarjetas e ilústralas. Ilustra la campaña de cortes con sus capitanes con sus nombres y calzadas.     
*Libros, internet
*Tema escrito
*mapas de la república mexicana, biografías , monografías, tijeras, colores, lápiz adhesivo




NOTA
Te puedes guiar en tú libro en la pajina108




PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO
2° CLASE







FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO








*Desarrollo cultural de la Nueva España






A,B, C, E.
*Escribe el texto de tu libro  de la pagina119 y coloreas de color azul.
*Escribe el tema de la nueva España y subrayas lo más importante.
*En un mapa de la república mexicana localiza a donde llegaron o dominaron los siguientes territorios los siguientes personajes y ilustras; Cristóbal de Olid -Honduras- morado; Francisco de Mondejo – Yucatán –rosa; Hernán Cortes –Golfo de California – azul fuerte; Vásquez de Coronado –Nuevo México –naranja; Sitio de descanso – Puebla – verde limón; Necesidad de defensa – Chihuahua, saltillo- rojo; Población cercana a las minas – Guanajuato Zacatecas, Taxco- una barra de  gris plata y rojo oro; Fertilidad del suelo y clima – Guadalajara
*Contesta en tu cuaderno  el cuestionario de 15 preguntas  y lo transcribes en tarjetas y las ilustras.
*Lee la pagina 120 , 121  de tu libro y subraya lo más importante.
*Escribe el tema del desarrollo cultural de la nueva España y subraya lo más importante.
*Contesta el cuestionario en tu cuaderno y transcribes en las tarjetas ilustrándolas.
* Has una línea de tiempo escribiendo e ilustrándola.


*Libros, interne
*Enciclopedias
*Tema escrito
*Mapa de la República mexicana
*Colores, tijeras, lápiz  adhesivo.
*Biografías, monografías, hojas de colores.





 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                                                HISTORIA II

PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO

3°CLASE MES DE MAYO



LA VIDA COTIDIANA EN LA NUEVA ESPAÑA




A, B, C, D

*Escribe  la línea de tiempo de la página 121 de tú libro tal y como esta con dibujos.
*Lee la página 124 de tú libro y subraya lo más importante.
*En tu cuaderno ordena jerárquicamente los siguientes conceptos y escribes de que se encargaba; Cabildo. Real Audiencia; Pueblos de indios; Virrey.
*En tú cuaderno  elabore un guion de teatro que contenga  por lo menos dos personajes. Y se desarrolle durante la conquista o colonización con los siguientes conceptos: e  Virreinato, Pueblo de indios, cabildo según corresponda al contexto de su guion e ilustra.
*Lee y subraya en tu libro lo más importante las paginas 126, 127, 128, 129, y contesta lo siguiente.
¿Cómo piensas que organizaron los conquistadores las tierras de América en que se establecieron? ¿Qué grupo poblacional habrá sido más favorecido con esa organización
*Saca una copia de tú libro a color de la figura 7.1 códice Asuna, ca 1565, observa la figura del siglo XVI.
 1. Con base en las actividades completa los globos de dialogo con una posible conversación de la época.

2.Considera en quién tenía la tendencia de la tierra, es decir quiénes eran los dueños de las tierras y como organizaban las actividades económicas en la época
Escribe ¿ A quién obedecían los españoles? ¿Quién era la máxima autoridad en el virreinato.
*Has la gráfica en tu cuaderno de la página 129 grafica7.1 población india aproximada de la Nueva España respetando los colores.
*Contesta:¿Cuál era la relación entre conquista y descenso de población india
*Libros e internet
*Temas escritos
*Libro de texto
*Monografía
*Biografías
*Hojas
*Graficas
*Colores, lápiz adhesivo


 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                                                HISTORIA II




PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO
4°CLASE DEL MES DE MAYO


AUDIENCIA Y EL VIRREYNATO MAXIMA AUTORIDADDES.






A, B, C, E.

*De tu libro de texto lee las paginas 132,133. 134, y subraya lo más importante.

*Has un esquema, y representa la jerarquía y funciones de las instituciones administrativas de Nueva España.

*Has un cuadro comparativo entre las autoridades y poderes que integran el gobierno en la actualidad.

*En tu cuaderno transcribe de la página 134 lo sombreado de color azul y ilustras con el personaje y pones el titulo del libro y el año.

*Realiza el mapa de la página 135 tal y como esta con los colores correspondientes. Lo ilustras con el 1°obispo de la Nueva España. Las órdenes religiosas de evangelización y pones su simbología y título.

*Contesta en tu cuaderno.
¿Cuáles fueron los aportes y los errores de los frailes para la conservación de las culturas mesoamericanas?

¿Cuál fue la importancia de la iglesia para comprender el desarrollo cultural de Nueva España?

*Completa en tu cuaderno el siguiente cuadro pagina 137 de color naranja son 7 preguntas y respuesta.
*Libros e internet.

*Libro de texto

*Monografías

*biografías

*hojas de color

*Colores, lápiz adherente





 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
                                                                HISTORIA ii

PLAN DE TRABAJO
DÍAS DE CLASE
TEMA
GRUPO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDÁCTICO

5° CLASE MES DE MAYO



EL PATRIMONIO CULTURAL ARTISTICO DE LA ETAPA VIREINAL






A,B, C, D.



*Lee el tema de escritores Novohispanos del siglo XVII,  inspirados en los autores españoles del siglo de oro de la influencia barroca y subraya lo mas importante.

*Lee en tu libro de texto la pagina 138, 139 y subraya lo más importante.

*En tu cuaderno dibuja 4 libros abiertos donde vas a escribir la obra y el título. Y en la otra parte su nombre
Y los iluminas de color amarillo.

*Dibujas 4 libros de Carlos de Sigüenza y Góngora, abierto de color verde limón pones el titulo y el año y en la otra pagina o hoja su nombre.

*Dibuja 2 libros de Alexander von Humboldt de color naranja.

*Dibuja 2 libros de Francisco Xabier Clavijero de color azul cielo.

*Estos libros que tu hiciste hazlos en físico con pasta dura en la portada su imagen y titulo; en el de pesia de Sor Juana escribes la mitad o todo de hombres necios,
 De Clavijero y de Humboldt lo que promovía.

*Haga una lista de frutas y semilla, alimentos, animales traídos de España y los ilustras en diferentes hojas.



*Libros e internet
       *Libro de texto
       *Monográficas
       *biografías
        * Hojas de colores
        *Colores
        *Lápiz adhesivo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario