ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA III
|
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
5° CLASE MES DE MAYO
|
LOS
GOBIERNOS LIBERALES Y LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL
*Los
ideólogos precursores:
Mora y Alamán
*La
revolución de Ayutla y los primeros gobiernos liberales.
*Las
reformas previas a la constitución de 1857.
*La
Guerra de
Reforma
*Guerra
de Reforma
*Imperio
de Maximiliano
*La
cultura política
En la época liberal
|
A ,B,
C ,
D, E
|
*Transcribe
el teme de los liberales y conservadores y subraya lo más importante
diferencia lo político ideológico entre los liberales y conservadores
José
María Luis Mora, Lucas Alamán, Valentín Gómez Farías.
*Has el
documento del Plan de Ayutla cuando se dio a conocer y quienes lo promulgaron
y que querían e i*lustra y le pones café soluble y lo pegas en cuaderno
*Escribe
las primeras leyes reformistas e
ilústralas poniendo al personaje que pertenecen.
*Elabora
el plan de Tacubaya con quien lo encabeza y sus postulados le pones café y lo
pegas en el cuaderno
*Elabora
las leyes de Reforma promulgadas por Juárez en Veracruz e ilustra cada una de
ellas en tu cuaderno de acuerdo con su contenido.
*Elabora
el Tratado de la Soledad quien lo propuso que se pedía lo pones café lo
quemas por las orillas lo pegas en el cuaderno.
*Elaboras
el Tratado de la Soledad que se pactó y en qué fecha.
*Escribe el documento los principales postulados de
la Junta de Notables y lo ilustras con quienes lo convocaron y a quien
querían poniéndoles los nombres
y lo
pegas en el cuaderno con café soluble.
*Elabora el Plan de la Noria de quien es y
que proponía; contestas el cuestionario en tu cuaderno y lo transcribes en tarjetas e ilustras. …
|
*Libros e internet
Tema escrito
*hojas blancas
Lápiz adhesivo
*Tijera, colores
*biografías.
*Monografía de las Leyes de Reforma
*mapas de la República Mexicana
NOTA
*En un
mapa de la República Mexicana escribe triángulos negros en los lugares donde
Juárez puso su gobierno y las flechas de rojo siguiendo su gobierno y todo el
mapa de verde limón e lustra de acuerdo al tema.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA II
|
||||
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
PRIMERA CLASE DEL
20 DE ABRIL
|
LOS REINOS INDIGENAS EN VÍSPERA DE LA CONQUISTA.
*Viajes
de exploración a la conquista de América y Tenochtitlan.
*Diferencias culturales entre indígenas
y españoles
|
2°
A B C E
|
*Haz
una lista de plantas prehispánicas, plantas, objetos y animales traídos de
España e ilustra en tu cuaderno.
*Escribe
el tema de la conquista y descubrimiento de América y subraya lo más
importante.
*En un
mapa del continente Americano localiza las islas descubiertas por Cristóbal
Colon (Cuba de color verde limón, Haití amarillo, Santo Domingo rojo, islas
Bahamas moradas, las flechas de color rojo poniendo el nombre a cada lugar,
las costas de Brasil de naranja, a bajo de Groenlandia dibujas a España con
rosa, Portugal morado e ilustras el mapa.)
*En un
mapa de la república mexicana dibujas a cuba (azul), las flechas de color
rojo, la I° expedición de rosa poniendo un triángulo y su nombre, la 2°
expedición de color verde y marcando su ruta con los lugares poniendo su
nombres e ilustras con los personajes.
3°
expedición de color rojo y los triángulos negros poniendo nombres y
Tenochtitlan de rojo 4° de color morado y todo el mapa de amarillo ambos
*Contesta
el cuestionario en tu cuaderno y trascríbelo en tarjetas e ilústralas.
Ilustra la campaña de cortes con sus capitanes con sus nombres y
calzadas.
|
*Libros, internet
*Tema escrito
*mapas de la república mexicana, biografías ,
monografías, tijeras, colores, lápiz adhesivo
NOTA
Te puedes guiar en tú libro en la pajina108
|
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
2° CLASE
|
FORMACIÓN
DEL MUNDO MODERNO
*Desarrollo cultural de la Nueva España
|
2°
A,B, C, E.
|
*Escribe
el texto de tu libro de la pagina119 y
coloreas de color azul.
*Escribe
el tema de la nueva España y subrayas lo más importante.
*En un
mapa de la república mexicana localiza a donde llegaron o dominaron los
siguientes territorios los siguientes personajes y ilustras; Cristóbal de Olid
-Honduras- morado; Francisco de Mondejo – Yucatán –rosa; Hernán Cortes –Golfo
de California – azul fuerte; Vásquez de Coronado –Nuevo México –naranja;
Sitio de descanso – Puebla – verde limón; Necesidad de defensa – Chihuahua,
saltillo- rojo; Población cercana a las minas – Guanajuato Zacatecas, Taxco-
una barra de gris plata y rojo oro;
Fertilidad del suelo y clima – Guadalajara
*Contesta
en tu cuaderno el cuestionario de 15
preguntas y lo transcribes en tarjetas
y las ilustras.
*Lee la
pagina 120 , 121 de tu libro y subraya
lo más importante.
*Escribe
el tema del desarrollo cultural de la nueva España y subraya lo más
importante.
*Contesta
el cuestionario en tu cuaderno y transcribes en las tarjetas ilustrándolas.
* Has
una línea de tiempo escribiendo e ilustrándola.
|
*Libros,
interne
*Enciclopedias
*Tema
escrito
*Mapa
de la República mexicana
*Colores,
tijeras, lápiz adhesivo.
*Biografías,
monografías, hojas de colores.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA II
|
||||
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
3°CLASE MES DE MAYO
|
LA VIDA COTIDIANA EN LA NUEVA ESPAÑA
|
2°
A, B, C, D
|
*Escribe
la línea de tiempo de la página 121 de
tú libro tal y como esta con dibujos.
*Lee la
página 124 de tú libro y subraya lo más importante.
*En tu cuaderno
ordena jerárquicamente los siguientes conceptos y escribes de que se
encargaba; Cabildo. Real Audiencia; Pueblos de indios; Virrey.
*En tú
cuaderno elabore un guion de teatro
que contenga por lo menos dos
personajes. Y se desarrolle durante la conquista o colonización con los
siguientes conceptos: e Virreinato,
Pueblo de indios, cabildo según corresponda al contexto de su guion e
ilustra.
*Lee y
subraya en tu libro lo más importante las paginas 126, 127, 128, 129, y
contesta lo siguiente.
¿Cómo piensas
que organizaron los conquistadores las tierras de América en que se establecieron?
¿Qué grupo poblacional habrá sido más favorecido con esa organización
*Saca
una copia de tú libro a color de la figura 7.1 códice Asuna, ca 1565, observa
la figura del siglo XVI.
1. Con base en las actividades completa los
globos de dialogo con una posible conversación de la época.
2.Considera
en quién tenía la tendencia de la tierra, es decir quiénes eran los dueños de
las tierras y como organizaban las actividades económicas en la época
Escribe
¿ A quién obedecían los españoles? ¿Quién era la máxima autoridad en el
virreinato.
*Has la
gráfica en tu cuaderno de la página 129 grafica7.1 población india aproximada
de la Nueva España respetando los colores.
*Contesta:¿Cuál
era la relación entre conquista y descenso de población india
|
*Libros
e internet
*Temas
escritos
*Libro
de texto
*Monografía
*Biografías
*Hojas
*Graficas
*Colores,
lápiz adhesivo
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA II
|
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
4°CLASE DEL MES DE MAYO
|
AUDIENCIA
Y EL VIRREYNATO MAXIMA AUTORIDADDES.
|
2°
A, B, C, E.
|
*De tu libro
de texto lee las paginas 132,133. 134, y subraya lo más importante.
*Has un
esquema, y representa la jerarquía y funciones de las instituciones
administrativas de Nueva España.
*Has un
cuadro comparativo entre las autoridades y poderes que integran el gobierno
en la actualidad.
*En tu
cuaderno transcribe de la página 134 lo sombreado de color azul y ilustras
con el personaje y pones el titulo del libro y el año.
*Realiza
el mapa de la página 135 tal y como esta con los colores correspondientes. Lo
ilustras con el 1°obispo de la Nueva España. Las órdenes religiosas de
evangelización y pones su simbología y título.
*Contesta
en tu cuaderno.
¿Cuáles
fueron los aportes y los errores de los frailes para la conservación de las
culturas mesoamericanas?
¿Cuál
fue la importancia de la iglesia para comprender el desarrollo cultural de
Nueva España?
*Completa
en tu cuaderno el siguiente cuadro pagina 137 de color naranja son 7
preguntas y respuesta.
|
*Libros e internet.
*Libro de texto
*Monografías
*biografías
*hojas de color
*Colores, lápiz adherente
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 127
“ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
HISTORIA ii
|
||||
PLAN DE TRABAJO
|
||||
DÍAS DE CLASE
|
TEMA
|
GRUPO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDÁCTICO
|
5° CLASE MES DE MAYO
|
EL PATRIMONIO CULTURAL ARTISTICO DE LA ETAPA
VIREINAL
|
2°
A,B, C, D.
|
*Lee el
tema de escritores Novohispanos del siglo XVII, inspirados en los autores españoles del
siglo de oro de la influencia barroca y subraya lo mas importante.
*Lee en
tu libro de texto la pagina 138, 139 y subraya lo más importante.
*En tu cuaderno
dibuja 4 libros abiertos donde vas a escribir la obra y el título. Y en la
otra parte su nombre
Y los
iluminas de color amarillo.
*Dibujas
4 libros de Carlos de Sigüenza y Góngora, abierto de color verde limón pones
el titulo y el año y en la otra pagina o hoja su nombre.
*Dibuja
2 libros de Alexander von Humboldt de color naranja.
*Dibuja
2 libros de Francisco Xabier Clavijero de color azul cielo.
*Estos
libros que tu hiciste hazlos en físico con pasta dura en la portada su imagen
y titulo; en el de pesia de Sor Juana escribes la mitad o todo de hombres
necios,
De Clavijero y de Humboldt lo que promovía.
*Haga
una lista de frutas y semilla, alimentos, animales traídos de España y los
ilustras en diferentes hojas.
|
*Libros e internet
*Libro de texto
*Monográficas
*biografías
* Hojas de colores
*Colores
*Lápiz adhesivo
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario