PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS 1°A, 1°B, 1°C
|
||
Día
|
Fecha
|
Actividad a realizar
|
1
|
20-04-20
|
v
Inicio
de tema 12: comenzar en su cuaderno separador de tema 12 “La entrevista” Pág.
203 de su libro de texto. Bien
realizado, con dibujo, aprendizajes, ámbito y nombre de tema.
|
2
|
21-04-20
|
v
Actividad
1: Elaborar cuestionario de inicio. Fotocopia anexada debajo del
documento. (Va impreso y
pegado en su cuaderno, de no poder imprimirlo deberán dibujarlo)
Nota:
cada respuesta se escribe en el espacio correspondiente en el dibujo, de
acuerdo al número que tiene la
pregunta.
|
3
|
22-04-20
|
v
Actividad
2: investigar los conceptos de
entrevista, trascripción de entrevista y reporte de entrevista e imágenes
para ilustrar.
Y a
partir de su investigación elaborar un
cuadro comparativo que contenga sus definiciones e ilustraciones.
|
4
|
23-04-20
|
v Actividad 3: ubicarse en la página 204 de su libro de texto y
comenzar a leer el texto “Nopal, origen de un bioplastico muy mexicano”.
v Posteriormente de leerlo y analizarlo deberán responder
lo siguiente en su cuaderno: ¿De qué trata?, ¿A quién se entrevista?, ¿Por
qué razón?, ¿Qué tipo de texto es un reporte o una trascripción?, ¿Qué
características tiene el texto?
|
5
|
24-04-20
|
v
Apunte
1: Deberán transcribir el siguiente
apunte a su cuaderno y posteriormente hacer su cuaderno.
Entrevista: evento comunicativo oral, es decir;
dialogo entre el entrevistado y el entrevistador.
Transcripción de entrevista: en ella se escribe
literalmente lo que cada uno de los interlocutores dice sin añadir ningún
otro tipo de información adicional.
Reporte de entrevista: Documento en el que se
toma en cuenta la trascripción de las respuestas, para crear un artículo
periodístico, para lo cual se seleccionan fragmentos y ordenan para que
resulten más claros y se añade una introducción.
Las partes de la entrevista son:
Titulo
Introducción;
en la que se presenta al entrevistado y el tema que se aborda.
Desarrollo: se
presenta la información que intercambiaron el entrevistado y el entrevistador
sobre el tema.
Conclusión: se
valora la información y se sacan las ideas más relevantes.
|
6
|
27-04-20
|
v
Actividad
4: deberán comenzar a hacer un guion
de entrevista, que contenga lo
siguiente:
® Tema de entrevista (deberán seleccionar un tema
que les interese conocer o preguntar a alguien más sobre el)
® Objetivo que tendrá ( es
decir, que finalidad tiene conocer ese tema)
® A quien o quienes la van a aplicar (En este caso
y situación deberán elegir un familiar)
® Preguntas
que va a contener la entrevista, (deberán ser sobre el tema, sin contar con
las de apoyo, es decir, nombre edad, ocupación etc.)
Nota: Los guiones deben estar escritos en un
lenguaje formal, con las preguntas
adecuadas y que todas sean abiertas, y usar signos de apertura y de
cierre)
|
7
|
28-04-20
|
v
Actividad
5: revisar su guion de entrevista y hacer correcciones de ser necesario, para
poder aplicarla a un integrante de su familia. (Las respuestas de la entrevista se
escribirán en el mismo guion)
|
8
9
|
29-04-20
30-04-20
|
v
Actividad
6: Una vez aplicada la entrevista se deberán presentar los resultados
mediante un reporte de entrevista que contenga:
®
Título
de entrevista
®
Objetivo
®
Entrevistador
y entrevistado
®
Día,
fecha y hora de aplicación
®
Introducción,
desarrollo (preguntas) y conclusión (ilustraciones durante todo el reporte)
|
NOTA: Las actividades
deben ser realizadas en hojas blancas o en el cuaderno de la asignatura,
mismas que deberán ser entregadas cuando se reanuden las clases. Es importante mencionar que estas
actividades se tomarán en cuenta en la evaluación del tercer trimestre, por
ello, es importante que el padre de familia o tutor este al pendiente que el
alumno realice dichas actividades a diario.
|
lunes, 6 de abril de 2020
Profra. Daniela 1ros 20 AL 30
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario